miércoles, 17 de diciembre de 2008

Google presentó la radiografía de internet en Argentina


En sus impactantes oficinas de Puerto Madero, Google presentó la radiografía del uso de internet en Argentina, con datos sobre el uso de los servicios, la publicidad y el comercio cibernético.

Según Gonzalo Alonso, director general de Google para los mercados de habla hispana en América Latina, la publicidad online alcanza en Argentina unos 2.400 millones de dólares, lo que la ubica como el país de mayor crecimiento en la región.

Este resultado se debe al gran impulso que se le ha dado a la publicidad online desde los medios de comunicación tradicionales, ya que muchos son dueños también de empresas de internet, explicó Alonso, quien proyectó que la suma llegará a 4.000 millones de dólares en 2013.

Los usuarios de Argentina se conectan a internet en mayor parte desde su hogar, y utilizan internet principalmente para la comunicación y las relaciones sociales. Según el estudio de Google, hay 11 millones de conexiones a la red, de las cuales el 85% son de banda ancha.

En Argentina también avanza cada vez más el uso de internet para pagar servicios: en una encuesta a unas 300 personas, el 61% realiza sus pagos a través de la red y la mitad de los consultados utiliza la banca online.

Según la misma encuesta, el 88% de los argentinos busca información local, seguida de entretenimiento (43%). Para acceder a esta información, los principales medios son el mismo buscador de Google (67% de los casos), y luego las ediciones online de los diarios locales.

Fuente:http://www.perfil.com
Fecha:17/12/2008

No hay comentarios:

Electrónica y Fotografía

Marcas y modelos de celulares

Gagdets tecnológicos

Archivo del blog