lunes, 22 de diciembre de 2008

General Motors armará autos pequeños


La filial australiana de General Motors dijo el lunes que construirá el primer vehículo pequeño eficiente en consumo de combustible en décadas, después de que logró financiamiento del Gobierno y a medida que GM se acerca a un plan de rescate en Estados Unidos.

A medida que bajan las ventas de los vehículos de motores grandes, tradicionalmente preferidos por los australianos, en medio de la crisis financiera y los temores por el calentamiento global, Holden de GM dijo que construirá un vehículo pequeño de cuatro cilindros desde el 2010.

"Esto redefine nuestro futuro y reconoce que podemos tomar varios caminos al mismo tiempo. Estamos dando nueva vida a nuestras operaciones de fabricación de vehículos", dijo el presidente de Holden Mark Reuss.

Las ventas de automóviles nuevos cayeron un 5,2 por ciento en Australia en noviembre, informó anteriormente el lunes la oficina de estadísticas del país, el quinto mes consecutivo de baja. Las ventas había caído un 17,8 por ciento respecto de noviembre del año pasado.

Holden no ha construido un vehículo pequeño desde la década de 1980, pero Reuss dijo que ahora los consumidores quieren autos más pequeños y eficientes en el consumo de combustible, mientras el Gobierno busca régimen para recortar las emisiones locales de dióxido de carbono.

En noviembre, el primer ministro Kevin Rudd aumentó el apoyo a la industria automotriz de Australia a 6.000 millones de dólares australianos (4.000 millones de dólares) para compensar los recortes a aranceles y la desaceleración de la economía mundial, incluyendo un "fondo verde" de 1.300 millones de dólares australianos para coches ecológicos.

Rudd, quien asistió al anuncio de Holden, dijo que el Gobierno entregaría 150 millones de dólares australianos para ayudar a construir el auto, que sería parte de la plataforma mundial de vehículos pequeños Delta.

El presidente de Estados Unidos, George W. Bush, ordenó durante el fin de semana que GM y Chrysler LLC reciban 17.400 millones de dólares en crédito para evitar la bancarrota y proteger los empleos que brindan las automotrices que demuestren antes del 31 de marzo del próximo año que siguen siendo viables.

Fuente:http://lta.reuters.com
Fecha:22/12/2008

No hay comentarios:

Electrónica y Fotografía

Marcas y modelos de celulares

Gagdets tecnológicos

Archivo del blog