lunes, 29 de diciembre de 2008

Alcatel-Lucent se consolida en el mercado


Uno de cada tres usuarios de banda ancha en redes fijas recibe sus servicios a través de una red de acceso proporcionada por esta compañía.

Según un informe publicado por los analistas Dell’Oro, Alcatel-Lucent continúa liderando el mercado de sistemas DSLAM con una cifra de 6,1 millones de líneas entregadas durante el tercer cuarto de 2008.

Dicha cifra supone una cuota de mercado del 34,9% y una base de líneas instaladas en total de 180 millones.

Asimismo, también acapara un 32,6% de cuota de mercado en el sector de sistemas DSLAM IP, mientras que en el segmento de VDSL asciende hasta un 34,2%.

La compañía se sitúa líder tanto en Norteamérica como en EMEA, mientras que ocupa la segunda posición en el área de Asia-Pacífico.

“La promesa de la entrega de nuevos servicios a todo el mundo y en cualquier lugar requerirá una profunda transformación hacia redes fijas e inalámbricas de acceso de nueva generación. La demanda de ancho de banda continúa creciendo, y la capacidad de la red sigue siendo uno de los factores determinantes para facilitar satisfactoriamente aplicaciones de voz, datos y vídeo de gran ancho de banda a los consumidores y clientes de empresas,” indica Luis Martínez Amago, presidente de las actividades de acceso de redes fijas de Alcatel-Lucent.

También destaca que “nos apoyamos en nuestro liderazgo en sistemas GPON y VDSL, y continuamos trabajando en nuevas innovaciones para ayudar a los operadores a ofrecer aplicaciones avanzadas en los hogares, en las empresas y en los desplazamientos“.

Fuente:http://www.eweekeurope.es
Fecha:23/12/2008

No hay comentarios:

Electrónica y Fotografía

Marcas y modelos de celulares

Gagdets tecnológicos

Archivo del blog