martes, 23 de diciembre de 2008

Bimbo compra panificadora


La empresa mexicana informó de que el acuerdo es con la canadiense George Weston Limited para adquirir Weston Foods Inc., su negocio de pan en EE. UU., y que incluye marcas en categorías de pan, rollos, muffins, bagels y pan dulce.

La adquisición también incluye 22 plantas y más de 4.000 rutas de distribución, con lo que se espera conformar una de las compañías de productos de panificación más grande en Estados Unidos.

Esta transacción es la más importante en la historia de Grupo Bimbo.

Además, es una de las más grandes en la industria, dijo Daniel Servitje, director general del grupo mexicano, citado en el comunicado emitido por Bimbo.

Financiamiento. Para financiar la transacción, Bimbo obtuvo un financiamiento con un grupo de instituciones no identificadas.

Servitje añadió que el financiamiento de $2.300 millones será estructurado a través de un crédito puente por $600 millones con vencimiento a un año y un crédito a largo plazo de $1.700 millones, compuesto por dos porciones de tres y cinco años por un total de $900 y $800 millones, respectivamente.

“A pesar de que la operación luce atractiva en términos de que duplicaría su participación de mercado (...) creemos que el perfil de vencimientos del endeudamiento al que se verá comprometida la compañía no es el óptimo, dada la recesión económica”, dijo Marisol Huerta, quien se desempeña como analista de la casa Actinver.

Bimbo tiene más de 80 plantas y 800 centros de distribución en 18 países de América, Europa y Asia.

La empresa es un negocio familiar fundado hace más de 60 años; desde entonces se dedica a hacer su famoso pan de caja de molde, entre otros productos.

Se espera que las operaciones de Bimbo en Estados Unidos tras la adquisición abarquen hasta el 40% de sus ventas consolidadas después del acuerdo.

Fuente:http://www.nacion.com
Fecha:15/12/2008

No hay comentarios:

Electrónica y Fotografía

Marcas y modelos de celulares

Gagdets tecnológicos

Archivo del blog