miércoles, 24 de diciembre de 2008

Los colores de Benetton

Luciano Benetton estuvo en Barcelona el 17 de diciembre para inaugurar la tienda situada en la Puerta del Ángel, en pleno corazón comercial de la ciudad. El establecimiento se suma al flagship de Benetton en el Paseo de Gracia.

La nueva tienda, con una superficie total de 2.500 metros cuadrados aproximadamente, se enmarca en un edificio histórico (anteriormente sede de la empresa Gas Natural), adquirido en 2003 por Benetton en una subasta online. Tras un período de transición, durante el cual sólo se ha utilizado la planta baja como espacio comercial, el edificio se ha rehabilitado y rediseñado por completo, convirtiéndose en la “flagship store” de Barcelona.

El edificio se ha renovado completamente, aportándose modificaciones significativas a su configuración estructural para transformar la composición original de dos plantas, con alturas mínimas y dimensiones reducidas, en un gran espacio comercial de tres plantas. Además de la ampliación general, las principales intervenciones se han centrado en la creación de una nueva planta sótano dedicada también a la venta, la recuperación de la altura original del edificio y la realización de nuevos sistemas de paso: en particular, un gran ascensor panorámico que conecta las tres plantas, un segundo ascensor más pequeño (destinado al acceso para discapacitados a una parte del primer piso), y una gran escalinata con estructura metálica y peldaños revestidos de piedra blanca.

El escaparate, acogedor y espacioso, se ha ideado de forma que ofrezca mayor visibilidad a la tienda, mejorando además la comunicación y la legibilidad de la marca. La transparencia del cristal (de unos seis metros de alto) confiere dinamismo y ligereza a la factura clásica de la fachada, realzando la elegante cadencia de sus balcones con barandilla.

Fuente:http://www.noticierotextil.net
Fecha:22/12/2008

No hay comentarios:

Electrónica y Fotografía

Marcas y modelos de celulares

Gagdets tecnológicos

Archivo del blog