lunes, 29 de diciembre de 2008

Citibank abre entidad en centro de China


Citibank inauguró el martes su primera compañía de préstamos en la parte continental de China, para ofrecer sus servicios de crédito a las zonas rurales del país, muchas de las cuales carecen de fondos para su desarrollo.

La Corporación Limitada de Crédito Gong'an Citi del distrito de Gong'an, en la provincia central de Hubei, cuenta con un capital registrado de 17 millones de yuanes (2,48 millones de dólares) y fue invertida por la Corporación de Inversiones de Ultramar de Citibank.

La compañía concederá préstamos tanto asegurados como no asegurados para satisfacer la demanda de los residentes locales, simplificando así la solicitud de préstamos y apoyando a su vez el desarrollo de la economía local, anunció el director ejecutivo del banco en China, Andrew Au, en la ceremonia de inauguración.

La entidad de crédito sólo ofrece empréstitos a individuos y pequeñas empresas, y la suma de cada uno de ellos no superará los 1,7 millones de yuanes.

Con una población de más de un millón de habitantes, Gong'an tiene una superficie de unos 2.200 kilómetros cuadrados.

La fundación de la entidad supone un importante paso hacia adelante en la apertura hacia el exterior de la financiación rural y el fomento del desarrollo rural, dijo Duan Yindi, subdirector del buró de Hubei de la Comisión Reguladora de la Banca de China.

Duan reveló que otra compañía del mismo tipo ha recibido el visto bueno y abrirá en la ciudad de Chibi de la misma provincia, el primer trimestre del próximo año.

Citigroup, el mayor banco de Estados Unidos por activos, comenzó a ofrecer servicios en yuan (moneda china) en abril del año pasado y cuenta en la actualidad con ocho sucursales, dos oficinas bancarias de inversión y 24 terminales de consumo, en China.

Fuente:http://spanish.peopledaily.com.cn
Fecha: 17/12/2008

No hay comentarios:

Electrónica y Fotografía

Marcas y modelos de celulares

Gagdets tecnológicos

Archivo del blog