miércoles, 17 de diciembre de 2008

Salvando a la PS3


Puede ser que la premonición sea un poco exagerada, pero no se puede negar que hay fundadas preocupaciones sobre el futuro de la PS3, una caída de 19% de las ventas en Estados Unidos en comparación con noviembre del 2007 hace que, basándose en esos números, algunos analistas digan que la consola de Sony simplemente está en una caída libre y salvarle la vida será muy difícil.

¿Cual es el real problema de la consola en relación a sus competidoras (Xbox y Wii)?, por un lado lo primero que alegan es que su precio es más elevado -entre 150 a 200 dólares- que sus rivales del mercado. Otra razón que argumentan es la poca aceptación de Blu-Ray en el mercado, ya que a la gente no le interesa adquirir un reproductor Blu-ray si pueden conseguir películas en alta definición por medio de Internet.

El tercer punto es la poca disponibilidad de buenos títulos en juegos para PS3 comparados con la Xbox 360 e incluso la Wii. ¿Que pasará entonces de acá en más?...

Muchos le recriminan a Sony en imponer un formato (Blu-Ray) y de tal modo subir el precio tanto de la consola como de los juegos. Los únicos países del mundo en los que se vende más la PS3 son Japón e Inglaterra, en el resto predomina la Xbox. ¿Aparecerá cuando las cosas empeoren aún más un chip para poder cargar backups?.

Preguntas sin respuestas por ahora, veremos si Sony se decide por implementar una reducción drástica de precios e incentivar el desarrollo de buenos juegos. Tiempo al tiempo.

Fuente:http://www.datafull.com
Fecha:17/12/2008

No hay comentarios:

Electrónica y Fotografía

Marcas y modelos de celulares

Gagdets tecnológicos

Archivo del blog