lunes, 22 de diciembre de 2008

Google: el gran monopolio


No es que el cambio sea espectacular ni mucho menos pero poco a poco, las minoritarias agencias de publicidad que compiten con Google le van restando cuota de mercado. Desde luego todavia es grande. Entre sus dos empresas, Double Clik y Ad sense copan más la mitad del mercado mundial.
Según un reciente estudio ambos programas se complementan, con DoubleClick dominando el mercado de las grandes webs (más de un millón de usuarios al mes) y AdSense el de los pequeños anunciantes.
Y eso que, según el estudio, ha retrocedido, ya que en el mes de enero, fecha de la anterior medición, acumulaba el 69% del sector. Cualquier otro rival se encuentra a mucha distancia de Google. Así, Yahoo! ocupa la trcera posición, con un 9,7% de las impresiones publicitarias. Le siguen Revenue Science (6,7%), AOL (6,6%) y Microsoft (3,8%).
La clave de su negocio está en las busquedas. YouTube, el sitio para busquedas de videos, ya controla el 25% de las búsquedas realizadas en Estados Unidos, convirtiéndolo en el segundo buscador más utilizado de la lista. El estudio, realizado por comScore, ha revelado los datos del mes de noviembre, que sitúan al todopoderoso Google en la cabeza, con un 63,5% de la audiencia. Si YouTube fuera un buscador independiente de Google, estaría en segunda posición, por encima de los demás buscadores que existen hasta el momento.

Fuente:http://www.deminorias.com
Fecha:23/12/2008

No hay comentarios:

Electrónica y Fotografía

Marcas y modelos de celulares

Gagdets tecnológicos

Archivo del blog