miércoles, 17 de diciembre de 2008

Microsoft lanzó un "parche" de emergencia

Lo anunciaron cerca de las 4 de la tarde, pero el parche de seguridad para reparar el error de seguridad del Internet Explorer también tuvo problemas. Aunque estaba publicado en el sitio de Microsoft con link y todo, tardó casi media hora en estar disponible. "Lo sentimos, no se puede encontrar la página solicitada" devolvía la web del gigante de la informática cuando se intentaba descargar el archivo.

Pero más allá del delay, lo cierto es que los usuarios del Explorer ya pueden bajarse el parche de seguridad que promete salvar el error descubierto hace una semana y que hoy es calificado por la empresa como "crítico". Ayer, en diálogo con Clarín.com, el gerente de Iniciativas de Seguridad de Microsoft para Argentina y Uruguay, Jorge Cella, había minimizado el problema.

"Estamos investigando todavía. No tenemos confirmado el fallo", había dicho Cella para luego informar que el parche iba a estar disponible hoy. La empresa cumplió con su promesa esta tarde y se puede descargar desde aquí.

Los hackers habían aprovechado una "vulnerabilidad" –como dicen en Microsoft- del Explorer para descargar, a través del navegador, virus capaces de robar usuarios, contraseñas y hasta información bancaria.

Hacía más de una semana que sus expertos en seguridad informática trabajaban a todo vapor para corregir el "zero day exploit", como se conoce a este fallo de seguridad. Lleva ese nombre porque se trata de un problema nunca contemplado ni previsto por la empresa, que lo descubrió tras las denuncias de usuarios de China que detectaron que sus máquinas se infectaban al ingresar a determinados sitios.

Fuente:http://www.clarin.com
Fecha:17/12/2008

No hay comentarios:

Electrónica y Fotografía

Marcas y modelos de celulares

Gagdets tecnológicos

Archivo del blog