martes, 30 de diciembre de 2008

Eroski cierra el año con nueva apertura


El grupo vasco de distribución Eroski cerrará el último trimestre del año con la apertura de 19 nuevos centros, que darán empleo a un total de 400 personas, según informó hoy esta firma a través de un comunicado.

De estos 19 nuevos centros, cuyas salas de ventas suman más de 15.000 metros cuadrados, solamente tres estarán ubicados en el País Vasco (Vitoria, Leioa y Gorliz), y el centro de Milagro (Navarra) dispondrá, además, de una gasolinera del grupo.

Con estas nuevas aperturas, según explicó la compañía integrada en Mondragón Corporación Cooperativa (MCC), Eroski "continua su estrategia de liderar la red de supermercados en España, con un crecimiento sostenido en número de establecimientos y presencia en todo el mercado".

De este modo se "refuerza el plan de desarrollo" de supermercados de proximidad con las marcas Eroski y Caprabo, que con 1.596 centros propios y franquiciados alcanzan la "más amplia extensión de una red comercial de supermercados en España".

En la actualidad uno de cada tres trabajadores de Eroski son socios cooperativistas, con participación en la propiedad, en los resultados y en la gestión de la empresa. La compañía estudia extender próximamente esta condición a sus 50.000 empleados.

La red comercial de Eroski suma 2.441 establecimientos: 116 hipermercados, 1.029 supermercados, 274 oficinas de la agencia de viajes, 53 gasolineras, 44 tiendas de deporte Forum Sport, 310 perfumerías If, 5 tiendas de ocio y cultura Abac y 27 plataformas logísticas. A esta red se suman 567 autoservicios franquiciados. En Francia, Eroski cuenta con 4 hipermercados, 16 supermercados y 17 gasolineras. En Andorra, con 4 perfumerías If.

Fuente:http://www.finanzas.com
Fecha:29/12/2008

No hay comentarios:

Electrónica y Fotografía

Marcas y modelos de celulares

Gagdets tecnológicos

Archivo del blog