lunes, 22 de diciembre de 2008

El Fiat 500 recibió premio


El Fiat 500 sigue dando que hablar.

A pocas semanas de su presentación en Buenos Aires, obtuvo el “Premio Crash Test al Auto Más Seguro 2008” en la categoría Autos Chicos Importados, un nuevo reconocimiento que se agrega a los importantes galardones conquistados en Europa y Japón, entre otros mercados.

El premio instituido por el Centro de Experimentación y Seguridad Vial (CESVI Argentina) a través de su canal de comunicación “Crash Test”, ratifica en suelo argentino los atributos que ya se le reconocen internacionalmente al Fiat 500 como auto seguro y le valieron ser el primer vehículo que con un largo de sólo 3,55 metros conquistara las 5 estrellas de EuroNCAP.

También el Fiat 500 recibió el premio “Car of the Year 2008”, sin duda el galardón de mayor prestigio que otorga la prensa especializada de Europa.

El Fiat 500 fue elegido “Auto más seguro 2008” en la categoría Autos Chicos Importados, en la segunda edición de estos premios que entrega “Crash Test”, como un modo de incentivar el trabajo de las empresas automotrices para elevar los estándares de seguridad del parque automotor.

Por ende, este premio refleja el éxito del Fiat 500, modelo en los que la seguridad y la calidad fueron los parámetros de referencia en su desarrollo como producto, además de ser un modelo ícono de la marca a nivel mundial.

Además de haber obtenido el Premio “Car of the Year 2008”, el nuevo Fiat 500 obtuvo otros prestigiosos reconocimientos desde que fuera lanzado en julio de 2007, ya que conquistó títulos tales como: “Auto Europa 2008”; “EuroCarBody 2007” (el más prestigioso a nivel mundial en relación a la carrocería y que es otorgado por cerca de 600 profesionales de 15 marcas automotrices internacionales, todos especialistas en los campos del desarrollo de proyectos, de materiales, de procesos y de la producción de carrocerías); "L' Automobile più Bella del Mondo" (que otorga un jurado internacional de expertos en design y las artes visuales), y “Best Compact Car” (premio que en Japón eligen los usuarios de internet a través del concurso on line “Consumer choice car of the year” lo prefirieron al Toyota IQ y al Peugeot 308), entre una treinta de galardones que obtuvo el modelo de la casa italiana..

A partir de segmentación de productos entre autos chicos, medianos, grandes y 4x4, los del Mercosur, por un lado, y los importados por el otro, es que se llevó a cabo esta elección, en la que el Fiat 500 fue coronado para hacerse del “Premio Crash Test al Auto Más Seguro 2008”. Esta distinción estuvo basada en la relación precio–seguridad que ofrece cada modelo, tomando como referencia la versión base, porque el CESVI entiende que es allí donde debe hacerse el mayor de los esfuerzos para conseguir la mejor ecuación entre precio y seguridad. La relación precio–seguridad quedó expresada como un coeficiente entre el índice de seguridad y el precio de mercado del modelo. Este coeficiente expresa de algún modo cuánto vale (en dinero) cada punto de este índice que elabora CESVI Argentina. Con estos datos, el ganador de cada categoría resultó ser el de menor coeficiente, es decir, aquel que tiene mejor relación entre precio y seguridad.

De este modo, el índice que expresa el nivel de seguridad del vehículo, destacó al Fiat 500 en primer lugar como “Auto más seguro 2008”, contribuyendo en la búsqueda de un mejor parque automotor, para los usuarios en general y para sus clientes en particular.

Fuente:http://www.asteriscos.tv
Fecha:21/12/2008

No hay comentarios:

Electrónica y Fotografía

Marcas y modelos de celulares

Gagdets tecnológicos

Archivo del blog