lunes, 29 de diciembre de 2008

AT&T y sus smartphones


Sabiendo que para el 2014 gran parte de las ventas de AT&T serán smartphones, con el fin de simplificar la tarea de conseguir aplicaciones móviles en todos sus teléfonos, y citando como una “pesadilla” el hecho de tener que mantener múltiples plataformas de sistemas operativos al mismo tiempo, unos ejecutivos de AT&T hicieron mención a que sería deseable para ellos tener un único sistema operativo en todos los smartphones que comercializan, Symbian.

En la actualidad, AT&T ofrece teléfonos celulares con Windows Mobile, BlackBerry OS, Palm OS, Nokia S60 y el iPhone de Apple. El único que no tienen es el sistema operativo Android de Google. Hasta ahora AT&T ha tratado de cerrar esta brecha mediante el uso de aplicaciones Java como una capa intermedia sobre la mayoría de las plataformas, cosa que genera algunas incomodidades y a que los desarrolladores no puedan aprovechar algunas características específicas de los sistemas operativos en sus aplicaciones.

Todo esto se da en el marco de un evento Symbian y sólo unos días después que Nokia finalizara la adquisición de Symbian y de que lanzara el Nokia N97, así que bien podría ser algo de prensa y marketing, pues desde otras columnas de opinión se dice, y coincidimos, que AT&T (ni ningún otro operador) podría vivir sin Windows Mobile, el iPhone y las BlackBerry, pues la base instalada de usuarios es muy grande y no podría dejar de atender a esos mercados tan exigentes.

Fuente:http://www.celularis.com
Fecha:05/12/2008

No hay comentarios:

Electrónica y Fotografía

Marcas y modelos de celulares

Gagdets tecnológicos

Archivo del blog