lunes, 22 de diciembre de 2008

General Electric sigue produciendo


General Electric anunció que su unidad de desarrollo tecnológico (GE Global Research) está abocada a la elaboración de una nueva plataforma que le allanará el camino para crear una amplia gama de sensores inalámbricos. Servirán para supervisar la seguridad de los alimentos, optimizar los procesos de tratamiento de agua y prevenir riesgos de contaminación por químicos.

Prototipo de los pequeños sensores de General Electric
Estos dispositivos, construidos sobre etiquetas RFID (de radio frecuencia) tradicionales, tienen la capacidad de responder selectivamente a múltiples sustancias, y no necesitan de una fuente de poder o de baterías. De esta forma, tendrán un tamaño muy pequeño, bajos costos bajos, y podrán ser aplicados a un gran número de actividades.

De acuerdo a General Electric, la energía para que estos sensores funcionen se obtiene inalámbricamente del lector del equipo, que activa la antena y el chip RFID para poder recolectar diferentes parámetros de respuesta.

Un equipo multi-disciplinario, integrado por químicos analíticos, ingenieros en radiofrecuencia, científicos en polímeros e ingenieros en micro-fabricación contribuyó al desarrollo de estos mini sensores.

Científicos a cargo del proyecto afirmaron que estos dispositivos representarán un punto de inflexión en muchas plataformas de productos en cuidado de la salud, seguridad, agua y prevención de la contaminación.

Fuente:http://www.canal-ar.com.ar
Fecha:19/12/2008

No hay comentarios:

Electrónica y Fotografía

Marcas y modelos de celulares

Gagdets tecnológicos

Archivo del blog