martes, 30 de diciembre de 2008

Epson lanza nueva impresora


Diseñada para superar todas las expectativas de calidad de impresión de exteriores, la nueva Epson Stylus Pro GS-6000, es además la impresora profesional de 64 pulgadas (1.62m) más rápida en su categoría.

Inspirada por nuestra pasión por gamas de color extremos y alta calidad de impresión fotográfica, la tecnología de la tinta GS (Green Solvent) Epson Ultrachrome ® presenta ahora 8 colores individuales, incluyendo los nuevos Naranja y Verde y una compatibilidad superior con la mayoría de los medios de impresión.

La impresora estrella de Epson de gran formato consigue lo último en calidad, durabilidad, costo y la única en su género en el mercado, que no ataca al ecosistema, gracias a que sus tintas no contienen componentes de níquel que ataquen a la naturaleza.

La impresora Epson Stylus Pro GS-6000 incluye las tecnologías de inyección de tinta más avanzadas de Epson. Consiga unos resultados magníficos, duraderos y uniformes con el nuevo cabezal Epson Micro Piezo AMC con tamaño de gotas de hasta 3,7 pico litros, con exactitud en la colocación de las gotas gracias a sus 360 boquillas por color y el RIP integrado de Colorburst.

Con capacidad de información de consumo exacto en mililitros, el usuario puede conocer después de imprimir la cantidad de tinta utilizada en las últimas 10 impresiones, separando cada trabajo y el consumo de cada color.

Fuente:http://www.dinero.com
Fecha:22/12/2008

Calendario Maybelline


Un grupo de modelos encabezadas por Adriana Lima, 27 años, participarán en el calendario 2009 de Maybelline. Las imágenes realizadas por el fotógrafo de moda Kenneth Willardt representan un tributo a Nueva York y muestran también a las modelos Julia Stegner, Kemp Muhl, Anna Wang y Jessica White.

En las fotografías, además de mostrar los diferentes tipos y gamas de maquillaje -creados por Charlotte Willer-, se muestra la belleza y la “perfección” física de estas modelos.

En el calendario, Adriana representará los meses de junio, septiembre y diciembre y aparentemente en una de las imágenes se realiza un homenaje al artista Andy Warhol y su famosa obra de Marilyn Monroe, con su muy característico estilo por-art.

Cabe recordar que Adriana fue llamada por Maybelline New York para convertirse en la imagen de la marca en 2007. Desde entonces, la modelo -descubierta a los 13 años- ha participado en publicidad de la firma de cosméticos. Su personalidad la ha mantenido, tanto que le hará la competencia a Gisele Bundchen, quien este año se convirtió en el rostro de Max Factor.

El calendario Maybelline 2009 publicará apenas mil copias.

Fuente:http://mundo52.com
Fecha:30/12/2008

Ágatha Ruiz de la Prada apuesta por la franquicia


Nubes, flores y corazones son las señas de identidad de Ágatha Ruiz de la Prada. Una diseñadora que ha creado un mundo de fantasía, pero que vive con los pies sobre la tierra. No en vano, su sistema de licencias mueve 300 millones de euros anuales. Una empresaria que ha hecho de la imaginación su mejor carta de presentación y que ahora quiere apostar por la franquicia para extender su particular visión de negocio.

Tal es el éxito de la creadora que su modelo se estudia como un importante caso de creación de marca en las escuelas de negocios como el ISEM. Además, su trayectoria ha sido elegida por Ediciones Universidad de Navarra (Eunsa) para iniciar una colección de moda. El libro titulado Ágatha Ruiz de la Prada, está escrito por Dolors Massot.

Fue en la presentación de este texto cuando la diseñadora avanzó sus planes de desarrollar un proyecto para la apertura de franquicias a gran escala. Aunque la estrategia a seguir aún no está definida se barajan nombres como El Corte Inglés, Inditex o Cortefiel para llevar a cabo esta nueva iniciativa. De cuajar este nuevo objetivo empresarial, las franquicias se unirían a las seis tiendas propias que Ágatha tiene en París, Milán, Barcelona, Madrid y Nueva York.

Sistema de licencias


La empresaria comenzó su trayectoria profesional en 1980 y desde entonces el “universo Ágatha” ya no se reduce a la ropa. Entre sus propuestas más dispares destaca el mobiliario de baño, los productos para mascotas, móviles, juguetes, pinturas y plastilinas, cuberterías y cristalerías y hasta colchones. En 1992 comenzó a otorgar licencias para la explotación de su marca por las que los fabricantes están autorizados para fabricar, distribuir, publicitar y comercializar sus productos en España y el extranjero. Son artículos que, a través de 43 licenciatarios en 144 países, generan más de 3,5 millones anuales para su imperio empresarial.

Los royalties de las licencias oscilan entre un 8% y un 10%, pero pueden ser fijos o depender del volumen de ventas. En la mayoría de ellas, no se comercializa su venta en grandes superficies para mantener el valor de la marca, a excepción de El Corte Inglés y tiendas especializadas. Uno de sus principales puntos de venta son los grandes almacenes presididos por Isidoro Álvarez. En sus tiendas, se ha llegado a vender un millón de prendas de niño en un año.

Fuente:http://www.franquiciashoy.es
Fecha:05/12/2008

Agatha Ruiz de la Prada estrena parque infantil en Galicia


La diseñadora Agatha Ruiz de la Prada estrenó este mediodía el primer parque infantil que ha diseñado en Galicia, en el municipio coruñés de Neda, que describió como un parque "moderno y seguro" en un espacio hermoso y "lleno de agua" y repleto de "esculturas pequeñitas".

Se trata de un espacio de 300 metros cuadrados en el que se han invertido 30.000 euros del presupuesto municipal para crear dos áreas de juego según el grupo de edad de los niños, que se localiza en una de las orillas del río Xubia.

El parque infantil, el primero que Agatha Ruiz de la Prada diseña para Galicia después de los parques de Madrid, Sevilla y Murcia, llevará el nombre de la diseñadora, según anunció hoy el propio alcalde del municipio, Ignacio Cabezón (Terra Galega) que acompañó a la diseñadora durante el primer recorrido por el parque posando para los fotógrafos en cada una de las atracciones.

"Es mi regalo de Navidad", manifestó agradecida la diseñadora madrileña, que agasajó al regidor de Neda con una corbata de su colección.

Por su parte, el alcalde de Neda se mostró satisfecho y "orgulloso" de "ser pioneros" en el primer parque firmado por Agatha Ruiz de la Prada en Galicia.

La primera área cuenta con 9 elementos de juego destinados a los niños más pequeños, como columpios, muelles de corazones y nubes, balancines de flores y arco iris, y un tobogán con los colores llamativos y las formas sencillas que ha popularizado la diseñadora en prendas infantiles y ropa de cama, entre otros productos.

La segunda área, para niños con edades comprendidas entre los 8 y los 14 años, cuenta con tres actividades que incluyen una tirolina de unos de 30 metros de largo, una estructura de madera que se balancea y redes para trepar.

Fuente:http://www.elcorreogallego.es
Fecha:19/12/2008

Yahoo! Chile revela las búsquedas más populares


Yahoo! Chile dio a conocer las búsquedas más populares realizadas por los miles de usuarios del sitio durante el año 2008.

De acuerdo a lo revelado, a lo largo de todo el año los usuarios chilenos han centrado sus búsquedas en dos famosos sitios de Internet Facebook y YouTube, los cuales son seguidos por las actrices Angelina Jolie y Monica Bellucci. Más abajo se encuentran las nacionales Alejandra Álvarez y Daniela Castillo. Temas más prácticos como descarga de videos gratis y wallpapers, concluyen la lista.
Las búsquedas más populares durante el año 2008 incluyen:

1.Facebook
2.YouTube
3.Angelina Jolie
4.Mónica Bellucci
5.Alejandra Álvarez
6.Videos Gratis
7.Daniela Castillo
8.Eva Méndez
9.Eva Green
10.Wallpapers

Fuente:http://www.mundoenlinea.cl
Fecha:30/12/2008

Eroski con otra licencia para gasolinera


El regidor municipal desconoce que exista una nueva licencia para la gasolinera
El departamento de comunicación del Centro Comercial de Eroski en Castro Urdiales aseguró ayer, en declaraciones a este periódico, que ya dispone de otra licencia para que su gasolinera pueda seguir operativa. Con respecto al Decreto de Alcaldía en el que Fernando Muguruza asegura que el Ayuntamiento procederá al cierre de la estación, desde Eroski entienden que con la nueva licencia «no se tendría que cerrar esa instalación».
Por su parte, el alcalde de Castro Urdiales desconocía que existiera esa nueva licencia y remitió a los medios de comunicación a ese Decreto de Alcaldía, firmado hace unos días.
El que también quiso pronunciarse en relación a la orden de cierre de esta gasolinera fue el presidente de la Asociación de Estaciones de Servicio de Cantabria, Jorge de Benito, que se siente «satisfecho» con el resultado de este procedimiento judicial porque lo que persiguen es que «todo el mundo juegue con las mismas cartas». «No es lógico que cualquiera de los asociados que tenemos tenga que sacar un permiso de actividad, un permiso del Ministerio del Interior, un permiso de carreteras, de Medio Ambiente, tenga que tener el terreno con una calificación determinada y el resto de la gente lo haga sin tener ese tipo de calificaciones», señaló.
Según De Diego, «las grandes superficies hacen un 'dumping' con el mix de productos que hacen porque realmente porque aplican un precio y un descuento que a veces va por debajo de coste en base a la compra de un carro determinado».
De Diego también mostró su preocupación por la situación de Eroski en Cantabria porque «nos sorprende que esta estación se vaya a abrir estando en una cabecera de aeropuerto con las incomodidades y los riesgos que ello trae».

Cinco años

Han pasado ya más de cinco años desde que el Grupo Eroski inaugura sus nuevas instalaciones en Castro Urdiales, un hipermercado que dispone de una sala de ventas de 2.499 metros cuadrados. La superficie comercial, en la que se invirtieron 17 millones de euros y generó alrededor de un centenar de puestos de trabajo, se completaba con una gasolinera que disponía de una tienda que daría servicio a los automovilistas. En un principio también estaba prevista la instalación de salas de cine.

Fuente:http://www.eldiariomontanes.es
Fecha:30/12/2008

Eroski cierra el año con nueva apertura


El grupo vasco de distribución Eroski cerrará el último trimestre del año con la apertura de 19 nuevos centros, que darán empleo a un total de 400 personas, según informó hoy esta firma a través de un comunicado.

De estos 19 nuevos centros, cuyas salas de ventas suman más de 15.000 metros cuadrados, solamente tres estarán ubicados en el País Vasco (Vitoria, Leioa y Gorliz), y el centro de Milagro (Navarra) dispondrá, además, de una gasolinera del grupo.

Con estas nuevas aperturas, según explicó la compañía integrada en Mondragón Corporación Cooperativa (MCC), Eroski "continua su estrategia de liderar la red de supermercados en España, con un crecimiento sostenido en número de establecimientos y presencia en todo el mercado".

De este modo se "refuerza el plan de desarrollo" de supermercados de proximidad con las marcas Eroski y Caprabo, que con 1.596 centros propios y franquiciados alcanzan la "más amplia extensión de una red comercial de supermercados en España".

En la actualidad uno de cada tres trabajadores de Eroski son socios cooperativistas, con participación en la propiedad, en los resultados y en la gestión de la empresa. La compañía estudia extender próximamente esta condición a sus 50.000 empleados.

La red comercial de Eroski suma 2.441 establecimientos: 116 hipermercados, 1.029 supermercados, 274 oficinas de la agencia de viajes, 53 gasolineras, 44 tiendas de deporte Forum Sport, 310 perfumerías If, 5 tiendas de ocio y cultura Abac y 27 plataformas logísticas. A esta red se suman 567 autoservicios franquiciados. En Francia, Eroski cuenta con 4 hipermercados, 16 supermercados y 17 gasolineras. En Andorra, con 4 perfumerías If.

Fuente:http://www.finanzas.com
Fecha:29/12/2008

Facebook censura algunas fotos


Dento del clima de lo politicamente correcto, Facebook esta eliminando fotos de usuarias amamantando a sus hijos. La red social se defiende diciendo que estas “han sido denunciadas como inapropiadas” por otros usuarios.

Amamantar en público a tu hijo puede ser motivo en algunos países de apedreamiento…en Facebook no llegan a tanto, solamente eliminan las fotos y si protestas, te echan de la red.

El conflicto comenzó un año atrás, cuando desde la red social removieron una foto de Kelli Roman amamantado a su hija. La polémica se agravó cuando esta, tras protestar por la decisión, recibió un correo electrónico de la red social diciendo que violaba las condiciones de uso del sitio, y se la privó de acceder a él.

La decisión de la red ha despertado de nuevo las protestas de los usuarios que ven poco a poco como esa red social se adentra en terrenos morales cada vez más conservadoras.

Los usuarios contrarios a estas medidas pusieron en marcha el grupo ‘En Facebook, amamantar no es obsceno’, con más de 50 mil miembros y organizaron protestas, online y presenciales, en contra de esta decisión.

Durante el pasado fin de semana, otras 25.000 personas se unieron el grupo y miles de de usuarias, madres, pusieron como imagen de su perfil una foto amamantando.

Sin embargo, estas protestas parecen no haber causado ningún efecto en la red social ya que desde el departamento de comunicación se reafirmaron en sus posiciones y dijeron que serán eliminadas todas aquelllas fotos de mujeres amamantando a sus hijos que sean “denunciadas” por otros usuarios.

Lo que la red social no quiere explicar es porque tiene más valor la opinión de esos usuarios pertenecientes a grupos conservadores que rastrean la red en busca de ese contenido que el de los miles de usuarios que ven de lo más natural el contemplar como sus amigas o familiares amamantan a sus hijos.

Fuente:http://www.noticiasdot.com
Fecha:30/12/2008

iWeekend lanzará nueva empresa en un fin de semana


iWeekend es un encuentro que tiene la intención de crear una nueva empresa de Internet en 48 horas. El evento reunirá en Madrid a unos 50 programadores, diseñadores, profesionales de marketing y cualquier apasionado de Internet, como estudiantes o autónomos, para que presenten sus ideas el próximo fin de semana del 16 al 18 de enero.

Entre todas, se elegirá la mejor idea para desarrollar una aplicación de Internet que sirva como núcleo para la creación de la nueva empresa desde cero.

iWeekend persigue lanzar la versión beta del proyecto elegido, ya sea software beta, website, blog…

“El iWeekend es ideal para emprendedores que estén buscando un equipo y para profesionales que estén buscando un proyecto”, afirma Rafael San Miguel Carrasco, portavoz de la Asociación iWeekend en un comunicado a los medios. “No hay mejor forma de hacer networking y conocer otras mentes inquietas que trabajando con ellos codo con codo durante dos días intensivos”.

Los anteriores eventos de iWeekend en otras ciudades españolas como Valencia, Barcelona, San Sebastián y Málaga cosecharon proyectos como AdLemons y Pidecita.com.

Fuente:http://www.siliconnews.es
Fecha:29/12/2008

Datos descubierto por un error de Vodafone


Una “incidencia técnica” por parte de Vodafone ha permitido que los datos personales de unos 8.000 clientes de prepago fueran accesibles públicamente a través del servicio online de la compañía.

El fallo técnico presentaba un menú desplegable con los datos personales de los clientes a través de la plataforma donde el usuario consultaba su información personal.

Aproximadamente unos 16 millones de clientes, un 0,05 por ciento de los clientes de prepago, utilizaron este servicio mientras duraba este problema.

Vodafone ha asegurado que los únicos datos visibles fueron información personal concerniente al nombre, apellido, fecha de nacimiento, nacionalidad, número de teléfono y dirección. Asegura la compañía que en ningún momento los movimientos del uso del teléfono (los números contactados, el consumo realizado, las tarifas utilizadas o cuentas bancarias) de sus clientes estuvieron disponibles desde la web.

La Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) ha interpuesto una denuncia al servicio “Mi Vodafone” de Internet, alertada por varios clientes afectados, según confirma El Economista, por violar el los artículos 9 y 12 de la Ley Orgánica 15/1999, de 15 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal.

Fuente:http://www.siliconnews.es
Fecha:29/12/2008

Wal-Mart ofrecerá los nuevos teléfonos de iPhone


El gran establecimiento estadounidense Wal-Mart ha anunciado que comenzará a comercializar el iPhone el próximo domingo, aunque a precio bastante más alto que el que se rumoreó en un principio. Los teléfonos necesitan hacer un contrato con la compañía AT&T durante dos años para adquirir estos nuevos modelos.

A principios de este mes se anunció que Wal-Mart vendería el dispositivo móvil de Apple de 4Gb por la cantidad de 99 dólares (76,5 euros), pero finalmente se comercializarán el modelo 3G de 8Gb y el de 16Gb. El primero costará 197 dólares y el segundo 297 dólares.

AT&T comercializa actualmente por dos euros más cada uno de los modelos que los precios fijados por Wal-Mart.

Según Reuters, Wal-Mart suele vender productos de menor precio que lo que suelen costar los productos de Apple, pero para afrontar la crisis ha decidido comercializar productos con rebajados.

Fuente:http://www.siliconnews.es
Fecha:27/12/2008

Google y Mozilla


Google y la Fundación Mozilla ya no comparten tanta afinidad como antes, tras la salida al mercado del navegador Chrome en septiembre como alternativa a Firefox.

Así lo ha hecho saber recientemente John Lilly, jefe ejecutivo de la compañía del navegador del zorro, que califica las relaciones entre ambos como cordiales, pero complicadas en los últimos tiempos.

“Tenemos una relación correcta y razonable. Pero les mentiría si dijera que las cosas no fueran más complicadas de lo que solían ser“, confiesa Lilly.

Uno de los conflictos entre ambos ha surgido por la sustitución de Chrome por Firefox como navegador predeterminado en el paquete de aplicaciones Google Pack, según publica el diario británico The Register. A principios de mes, Google liberaba además la primera versión completa de su navegador, abandonando la fase de beta.

El buen clima existente entre las dos empresas parece haberse enfriado de forma acusada en tan solo un mes. A finales de noviembre la presidenta de Mozilla, Mitchell Baker, declaraba en su blog oficial no sentirse preocupada por Chrome, sino esperanzada por las nuevas posibilidades que aportaría a la navegación web.

“Esperamos ver cosas interesantes e innovadoras que provengan de Google y Chrome. Las buenas ideas se mueven en el mundo de los navegadores y las novedades mostradas en Chrome pueden beneficiarnos a todos”, subrayaba Baker.

La situación de tensión no deja de ser curiosa si tenemos en cuenta que, durante 2007, el 88 por ciento de los ingresos de Mozilla provinieron del acuerdo publicitario que la fundación mantiene con Google, una relación comercial que ha sido renovada por tres años más.

Fuente:http://www.siliconnews.es
Fecha:23/12/2008

Fennec Alpha 2 de Mozilla


La fundación Mozilla ha puesto a disposición de los desarrolladores la segunda versión alpha de Fennec para que éstos puedan testearla en sus equipos y descargable desde Internet.

Esta actualización mejorada del navegador web de la compañía se ha centrado en aprovechar al máximo la pantalla de los terminales móviles y en introducir mejoras para optimizar el rendimiento de las primerizas versiones del Firefox para móviles.

La segunda alpha todavía no se considera la versión final del Mozilla Fennec, ya que se espera que esté terminada en abril de 2009.

Al igual que en su actualización previa, las versiones de prueba de Fennec Alpha 2 están disponible para el Nokia N810 Tablet PC que ejecuta OS2008 y también se puede probar sobre ordenadores con sistemas operativos de Windows, Mac OS X y Linux.

La intención de Mozilla es su navegador final pueda utilizarse desde Windows Mobile, Symbian y su desarrollo siga en curso.

Fuente:http://www.siliconnews.es
Fecha:30/12/20008

Micron tendrá que buscar financiación


El fabricante de chips para ordenadores estadounidense, Micron Technology Inc., necesitará hacerse con dinero pronto si la empresa quiere seguir compitiendo en el negocio de los procesadores, ya que la compañía está a punto de agotar su efectivo.

Según David Wong, analista de Wachovia, su efectivo neto se habría reducido en 335 millones de euros durante el último trimestre fiscal y la firma tendrá que buscar financiación en los próximos dos o tres cuartos.

Aunque los precios de los chips han mejorado en meses precedentes la mayoría de fabricantes de procesadores han sufrido pérdidas. Un exceso de chips de memoria durante los dos últimos años ha obligado al sector a vender productos por un coste que está por debajo al de su fabricación.

La recesión y el endurecimiento de los mercados de crédito están agravando la crisis por la reducción de la demanda y haciendo que cada vez se dificulte más la obtención de fondos, según apunta Wong.

Micron comunicaba recientemente sus resultados de su primer trimestre fiscal, finalizados el 4 de diciembre, con unas pérdidas netas de 505 millones de euros. La firma lleva obteniendo pérdidas desde 2007, acumulando más de 2.000 millones de euros.

En 2008 sus acciones han perdido un 67 por ciento de valor, situándose recientemente en 2,36 dólares (1,66 euros), según recoge Bloomberg.

Pese a todo esto y los 2.850 despidos anunciados desde la compañía mantienen el optimismo. Steve Appleton, jefe ejecutivo de Micron, habló así en una reunión con los analistas: "Nuestro actual saldo de caja estará en muy buena forma en poco tiempo,"

Fuente:http://www.siliconnews.es
Fecha:30/12/2008

Nuevas soluciones de seguridad de IBM


IBM acaba de presentar nuevos servicios de seguridad ante el incremento de la actividad delictiva en las redes de seguridad y a través de Internet.

Desde el sistema de seguridad de Internet de la compañía se ha detectado un incremento del 30 por ciento en las incidencias de las redes y a través de la web en los últimos cuatro meses.

Gracias a la base de clientes de ISS sobre los servicios de seguridad gestionados de unos 3.700 clientes, el Gigante Azul pudo registrar una subida de los ataques cibernéticos de 1.800 a más de 2.500 en todo el mundo.

“Hoy en día nos encontramos en medio de una oleada creciente de amenazas”, declara Carsten Nitschke, responsable de IBM ISS España, Portugal, Grecia, Turquía e Israel en un comunicado a los medios.

La coyuntura financiera actual está provocando que las empresas recorten gastos y reduzcan las inversiones en la seguridad de sus infraestructuras. Tal y como apunta Nitschke, “los delincuentes cibernéticos están aprovechando la confusión resultante para actuar”.

Las nuevas soluciones de IBM proporcionan nuevos servicios de gestión de identidades, un nuevo programa para facilitar al canal la comercialización de los servicios de seguridad gestionados de IBM y un servicio de evaluación financiera de los costes de implantación y ahorros.

“Estos nuevos servicio además, ayudarán a los clientes a reducir sus costes garantizando que cumplen con la normativa” destaca Nitschke.

Fuente:http://www.siliconnews.es
Fecha:30/12/2008

HP une a Windows y Mac


Hewlett-Packard busca atraerse a los cada vez más numerosos usuarios de Apple ofreciendo compatibilidad para MC. Cuando la compañía lanzara MediaSmart Windows, anunció que no era capaz de hacer copias de seguridad automáticas de Mac que ejecutaran el sistema operativo Leopard a través del software Apple Time Machine.

Aunque que los servidores MediaSmart de HP están basados en Microsoft Windows Home Server, el creciente número de hogares que cuentan tanto con PC como Mac está generando un aumento de la demanda de sistemas de servidores para el hogar que puedan funcionar sin problemas con ambas plataformas. La línea HP MediaSmart Server, que ahora cuenta con los nuevos ex485 y ex487, de 750GB y 1,5TB respectivamente, ofrece un repositorio central para hacer copias de seguridad automáticas y permite el acceso a música digital, vídeos, fotografías y documentos desde múltiples ordenadores conectados a la misma red del hogar.

Además, HP anuncia que estos servidores MediaSmart también serán compatibles con el programa de música iTunes de Apple, lo que permite a los usuarios centralizar su colección de música en el servidor de forma que el resto de miembros tengan acceso.

Fuente:http://www.vnunet.es
Fecha:30/12/2008

Se reducen costes en la producción de la PS3


Aunque los expertos aseguran que Sony nuca será capaz de recuperar enteramente las pérdidas de entre 2.500 y 3.000 millones de dólares que su consola de próxima generación lleva acumuladas, la compañía parece estar haciendo progresos.

Normalmente los fabricantes de consolas aceptan pérdidas en las ventas de hardware, asumiendo que conseguirán grandes beneficios a través de la venta de juegos y otros contenidos. Este fue el caso de la PS2 cuanto llegó al mercado, o de la Xbox 360 y no ha sido diferente con la PS3.

PlayStation 3, sin embargo, ha llevado este modelo de negocio a un nuevo nivel y es que la consola, gracias a su procesador Cell, memoria XDR, una costosa GPU y su unidad Blu-ray, ha hacho que los costes de producción sean casi el doble que el precio de venta final. Descrita como un superordenador para la televisión, la PS3 ha sido desde su lanzamiento una enorme apuesta financiera con pérdidas millonarias.

En medio de una crisis financiera que ha llevado a Sony a anunciar despidos e incluso el cierre de fábricas, la compañía ha sido capaz de recortar los costes de producción de la consola sustancialmente. Según iSuppli la primera versión de PS3 costaba 690,23 dólares, a partir de las estimaciones de 2007, que se redujeron bastante de los 900 dólares estimados sólo un año antes; ahora la nueva PS3 le cuesta a Sony 448,73 dólares en materiales, fabricación y embalaje. Un precio más cercano a los 399 dólares que la consola cuesta en Estados Unidos, donde se ha realizado el estudio.

No obstante, iSuppli ha recordado que estas cifras no incluyen los costes de marketing y el margen del canal, que hace que Sony tenga que seguir trabajando si quiere hacer de la PS3 un negocio rentable.


Fuente:http://www.vnunet.es
Fecha:30/12/2008

lunes, 29 de diciembre de 2008

Citibank abre entidad en centro de China


Citibank inauguró el martes su primera compañía de préstamos en la parte continental de China, para ofrecer sus servicios de crédito a las zonas rurales del país, muchas de las cuales carecen de fondos para su desarrollo.

La Corporación Limitada de Crédito Gong'an Citi del distrito de Gong'an, en la provincia central de Hubei, cuenta con un capital registrado de 17 millones de yuanes (2,48 millones de dólares) y fue invertida por la Corporación de Inversiones de Ultramar de Citibank.

La compañía concederá préstamos tanto asegurados como no asegurados para satisfacer la demanda de los residentes locales, simplificando así la solicitud de préstamos y apoyando a su vez el desarrollo de la economía local, anunció el director ejecutivo del banco en China, Andrew Au, en la ceremonia de inauguración.

La entidad de crédito sólo ofrece empréstitos a individuos y pequeñas empresas, y la suma de cada uno de ellos no superará los 1,7 millones de yuanes.

Con una población de más de un millón de habitantes, Gong'an tiene una superficie de unos 2.200 kilómetros cuadrados.

La fundación de la entidad supone un importante paso hacia adelante en la apertura hacia el exterior de la financiación rural y el fomento del desarrollo rural, dijo Duan Yindi, subdirector del buró de Hubei de la Comisión Reguladora de la Banca de China.

Duan reveló que otra compañía del mismo tipo ha recibido el visto bueno y abrirá en la ciudad de Chibi de la misma provincia, el primer trimestre del próximo año.

Citigroup, el mayor banco de Estados Unidos por activos, comenzó a ofrecer servicios en yuan (moneda china) en abril del año pasado y cuenta en la actualidad con ocho sucursales, dos oficinas bancarias de inversión y 24 terminales de consumo, en China.

Fuente:http://spanish.peopledaily.com.cn
Fecha: 17/12/2008

Ofrecen StarOffice en México


Sun Microsystems inicia la distribución de StarOffice en México. Se trata de una suite de productividad de oficina que ofrece aplicaciones para procesador de palabras, hojas de cálculo, presentaciones, gráficas y dibujos, así como administración de bases de datos y exportador de PDF. Este producto se comercializará a través de Best Buy.

"Esta alianza con Best Buy nos abre las puertas para ofrecer nuestras soluciones de productividad al retail por primera vez en México, permitiéndonos proveerle al usuario final productos de alta calidad y tecnología de punta, que les permitirán ser más competitivos y productivos a un costo mucho más accesible que las ofertas actuales del mercado", dijo en un comunicado Paulo Kalapis, director de mercadotecnia de Sun Microsystems México.

StarOffice de Sun Microsystems provee compatibilidad con Microsoft Office y es capaz de abrir, editar y guardar documentos de Word, Excel y power point. Está disponible para las plataformas Solaris, SPARC/Intel, Linux, Mac OS, OS/2, Windows & Microsoft Windows Vista, por lo que los usuarios de cualquiera de ellas podrán acceder, modificar e incluso exportar archivos fácilmente.

Sun asegura que la suite de productividad de oficina StarOffice es la opción más económica y completa en lo que se refiere a suites de este tipo, además de ofrecer la funcionalidad necesaria para cumplir con los requerimientos diarios de cualquier usuario, no importando si se encuentra en casa u oficina.

Cuenta con nuevas funciones, las cuales incluyen mayor compatibilidad con Microsoft Office, una herramienta rediseñada para presentaciones, nuevas herramientas de bases de datos y para dibujo. Además, una licencia StarOffice se puede instalar hasta cinco veces por el mismo costo.

La comercialización de StarOffice en Best Buy marca el inicio de la venta de productos Sun en el mercado de retail y fortalece el portafolio de productos de Sun Microsystems en el mercado mexicano.

Fuente:http://www.eluniversal.com.mx
Fecha:11/12/2008

Best Buy reducirá gastos en estos tiempos de recesión económica


La crisis económica internacional llega también a las tiendas de videojuegos. La conocida cadena especializada de Norteamérica Best Buy anuncia cambios en su estructura comercial y empresarial, siguiendo los pasos de otras empresas del sector como la editora y desarrolladora Electronic Arts.

Los recortes en la empresa de venta de videojuegos afectarán principalmente a los gastos de carácter corporativo. Las nuevas estrategias estarán centradas en la prudencia a la hora de tomar decisiones. Una de las medidas es cancelar la apertura de nuevos establecimientos en países como EE UU o Canadá.

Best Buy insiste en que estas medidas no afectarán a sus consumidores, y determina que intentarán reducir al mínimo el impacto sobre su plantilla.

"Creemos que nuestros empleados son la base de nuestra organización. Sin embargo, ante los recientes cambios en el comportamiento del usuario, necesitamos estar preparados para trabajar con un amplio margen de maniobra de cara al próximo año", declara el CEO Brad Anderson.

Este cambio de rumbo en Best Buy se produce a raíz de la publicación de sus últimos resultados económicos, que pese a ofrecer beneficios reflejan un descenso en éstos con respecto a 2007.

Fuente:http://www.meristation.com
Fecha:22/12/2008

Alcatel-Lucent se consolida en el mercado


Uno de cada tres usuarios de banda ancha en redes fijas recibe sus servicios a través de una red de acceso proporcionada por esta compañía.

Según un informe publicado por los analistas Dell’Oro, Alcatel-Lucent continúa liderando el mercado de sistemas DSLAM con una cifra de 6,1 millones de líneas entregadas durante el tercer cuarto de 2008.

Dicha cifra supone una cuota de mercado del 34,9% y una base de líneas instaladas en total de 180 millones.

Asimismo, también acapara un 32,6% de cuota de mercado en el sector de sistemas DSLAM IP, mientras que en el segmento de VDSL asciende hasta un 34,2%.

La compañía se sitúa líder tanto en Norteamérica como en EMEA, mientras que ocupa la segunda posición en el área de Asia-Pacífico.

“La promesa de la entrega de nuevos servicios a todo el mundo y en cualquier lugar requerirá una profunda transformación hacia redes fijas e inalámbricas de acceso de nueva generación. La demanda de ancho de banda continúa creciendo, y la capacidad de la red sigue siendo uno de los factores determinantes para facilitar satisfactoriamente aplicaciones de voz, datos y vídeo de gran ancho de banda a los consumidores y clientes de empresas,” indica Luis Martínez Amago, presidente de las actividades de acceso de redes fijas de Alcatel-Lucent.

También destaca que “nos apoyamos en nuestro liderazgo en sistemas GPON y VDSL, y continuamos trabajando en nuevas innovaciones para ayudar a los operadores a ofrecer aplicaciones avanzadas en los hogares, en las empresas y en los desplazamientos“.

Fuente:http://www.eweekeurope.es
Fecha:23/12/2008

Alcatel presetna el nuevo OT-800A


ALCATEL mobile phones, compañía que se mantiene a la vanguardia de la nueva tecnología celular ha creado un nuevo smartphone: el OT-800A, con atributos que lo hacen únicos en su género. Cuenta con aplicaciones de e-mail, MSN Messenger, Google Talk, Yahoo Messenger, Facebook, noticias, diccionario en línea y muchos más.

Es un smartphone con diseño moderno, alegre y fácil de usar. El OT-800A está dirigido a las generaciones más jóvenes que gustan de tener equipos de alta tecnología, pero con diseños actuales y divertidos.

Este nuevo modelo, que será lanzado en el Perú en el 2009 sorprenderá a toda la comunidad de usuarios jóvenes que, como parte de su vida diaria, visitan webs de redes sociales alrededor del mundo y son fuertes usuarios de la mensajería instantánea, internet y correo electrónico.

Además, tiene una completa tecnología multimedia. Cuenta con reproductor de MP3 y video, cámara de 2MPx con función webcam, Bluetooth, Radio FM, Micro SD expandible a 4GB, Mini Opera y sistema Java. Este equipo cuenta con un completo y suave teclado que facilita la escritura de mensajes, y para una navegación en internet más fácil y rápida, una rueda de navegación especial.

Este equipo viene en 3 divertidos colores: Apple Green, Hot Pink y Acid Blue. Todos con una pantalla de alta definición de 2.2” con 320 x 240 píxeles y 252K colores. Además, los usuarios del OT-800A podrán conectarse a través del Bluetooth 2.0

Este nuevo equipo de ALCATEL mobile Phones se convertirá en el preferido de todos los jóvenes que buscan tecnología de punta y acceso total, desde donde estén, a todas las aplicaciones a las que están acostumbrados a usar desde una computadora normal.

ALCATEL mobile phones es gestionada por TCT Mobile, parte de TCL Holdings Co Ltd. TCT Mobile desarrolla y comercializa globalmente dos marcas de teléfonos móviles: ALCATEL mobile phones y TCL mobile phones. Es una empresa innovadora cuya misión es proveer los últimos diseños en móviles para clientes de todo el mundo. Con estas dos marcas distintivas, TCT Mobile está posicionada para revolucionar la próxima generación de teléfonos celulares con un “único diseño” y un “valor competitivo”.

Fuente:http://www.pressperu.com
Fecha:26/12/2008

Ferrari hará punta


Ferrari será uno de los equipos que hará punta en la presentación de los nuevos autos de Fórmula 1 para la próxima temporada. Según lo adelantado por los responsables del equipo italiano, el flamante modelo 2009 se conocerá en los primeros días del año en Fiorano, Italia. La idea de la anticipada presentación es participar con el nuevo coche en los ensayos que comenzarán el 15 de enero.

También para los primeros días del año Toyota anuncia la presentación de su modelo TF 109. Por su parte, Renault y Williams mostrarán sus nuevos modelos el 19 de enero en Portugal y un día después, lo hará BMW en Valencia, España. En todos los casos las presentaciones estarán rodeadas de un marco de austeridad impuesto por la actual crisis económica mundial que ya afectó a la Fórmula 1 y motivó el retiro de Honda, además de numerosos cambios reglamentarios para reducir los millonarios presupuestos.

Tema central en la actualidad de la F 1, esta crisis económica sigue motivando opiniones y propuestas de soluciones. Flavio Briatore, director deportivo de Renault, dio la suya al señalar que "llegó la hora de ahorrar tecnología porque las carreras están siendo demasiado predecibles" y proponer para la misma jornada dos carreras de 45 minutos en lugar de una sola de una hora y media. "En la segunda se invertiría la grilla, como pasa en la GP-2 Series, y eso sería más apasionante para el público, que está pidiendo carreras más interesantes", explicó Briatore, quien también comparó a Michael Schumacher con Fernando Alonso y destacó que "bajo presión Alonso comete menos errores."

Fuente:http://www.clarin.com
Fecha:26/12/2008

Audi Q5 2.0 TDi


El lanzamiento de esperadas novedades anima y revoluciona el atractivo segmento de los SUV compactos. Referencia durante años, el BMW X3 está ahora en el punto de mira: si un sofisticado y moderno Audi Q5 aspira a recoger el testigo de su corona, por debajo un serio VW Tiguan le supera ya en ventas. Junto a tres poderosos turbodiésel de ¿Quién es ahora el rey de la categoría?

Fuente:http://motor.terra.es
Fecha:29/12/2008

AT&T y sus smartphones


Sabiendo que para el 2014 gran parte de las ventas de AT&T serán smartphones, con el fin de simplificar la tarea de conseguir aplicaciones móviles en todos sus teléfonos, y citando como una “pesadilla” el hecho de tener que mantener múltiples plataformas de sistemas operativos al mismo tiempo, unos ejecutivos de AT&T hicieron mención a que sería deseable para ellos tener un único sistema operativo en todos los smartphones que comercializan, Symbian.

En la actualidad, AT&T ofrece teléfonos celulares con Windows Mobile, BlackBerry OS, Palm OS, Nokia S60 y el iPhone de Apple. El único que no tienen es el sistema operativo Android de Google. Hasta ahora AT&T ha tratado de cerrar esta brecha mediante el uso de aplicaciones Java como una capa intermedia sobre la mayoría de las plataformas, cosa que genera algunas incomodidades y a que los desarrolladores no puedan aprovechar algunas características específicas de los sistemas operativos en sus aplicaciones.

Todo esto se da en el marco de un evento Symbian y sólo unos días después que Nokia finalizara la adquisición de Symbian y de que lanzara el Nokia N97, así que bien podría ser algo de prensa y marketing, pues desde otras columnas de opinión se dice, y coincidimos, que AT&T (ni ningún otro operador) podría vivir sin Windows Mobile, el iPhone y las BlackBerry, pues la base instalada de usuarios es muy grande y no podría dejar de atender a esos mercados tan exigentes.

Fuente:http://www.celularis.com
Fecha:05/12/2008

AT&T ofrece teléfonos iPhone 3G


Como era de esperarse el iPhone finalmente esta de venta a través de la tiendas Walmart - a un precio de $197, $2 menos que el precio sugerido por Apple. Entonces, ¿qué paso con el iPhone de $99 que supuestamente iban a lanzar este mes? Bueno, también está disponible pero no es el modelo de 4GB que ofrece Walmart.

AT&T ha puesto a disposición del público teléfonos iPhone remanufacturados con un descuento considerable, el modelo de 8GB cuesta $99 y el modelo de 16GB $199. Lo malo es que igual tienes que firmar un contrato de dos años pero no deja de ser una promoción interesante. En el peor de los casos las ventas de estos teléfonos le darán a Apple y AT&T un idea de lo que pueden esperar si lanzan una versión de $99.

Fuente:http://www.techspot.com
Fecha:29/12/2008

Telefónica y la negociación sobre Digital+


Telefónica quitó el viernes credibilidad a las informaciones que apuntan a un inminente cierre de la compra de la plataforma de televisión de pago de Prisa, Digital +. Seguir leyendo el arículo

"Estamos en situación muy preliminar", dijo el consejero delegado de Telefónica, Julio Linares, en un acto informativo en Madrid. "Del precio, todavía no hay nada de nada".

Hace unos 10 días, el consejero delegado de Prisa, Juan Luis Cebrián, confirmó negociaciones con Telefónica y Vivendi sobre una posible venta de Digital+.

Fuente:http://es.noticias.yahoo.com
Fecha:19/12/2008

BlackBerry contra iPhone


El mercado actual de los teléfonos avanzados no se parece en nada al de hace un año. Aunque las condiciones en Europa, donde sigue reinando Nokia, son muy distintas a las de los EE.UU., dominados por BlackBerry, son muy interesantes los resultados de la última encuesta realizada allí por ChangeWave entre usuarios que ya tienen un smartphone: entre Apple y RIM se reparten dos tercios del mercado norteamericano, y el BlackBerry Storm ha conseguido despertar el interés de los consumidores como alternativa al iPhone. Entretanto, Palm sigue deslizándose hacia la irrelevancia. Tres son los conceptos analizados por ChangeWave em su encuesta entre 3.803 usuarios que ya tienen un smartphone. El primero es la cuota de mercado, que en este caso es distinta a los datos proporcionados por otras firmas ya que no se refiere a las ventas de cada fabricante durante el trimestre más reciente, sino a todos los terminales que ya están en manos de los usuarios. En el gráfico siguiente se aprecia cómo RIM mantiene su liderazgo del mercado americano con el 41%, seguido por Apple con el 23%. Palm posee el 9% del total, cuando hace poco más de un año tenía la misma proporción que Apple ahora.

Con el lanzamiento del BlackBerry Storm, RIM ha interesado claramente a los compradores, puesto que ahora son más quienes tienen previsto comprar un BlackBerry (39%, el 9% más que en octubre) que un iPhone (30%, cuatro puntos menos que hace tres meses). En cambio, sólo un 1% de los consultados piensan optar por un modelo de Palm.

De todos modos, tal vez sea que quien quiere un iPhone ya lo tiene, y no piensa cambiarlo. El índice de satisfacción inicial (es decir, referido al primer modelo, el del año pasado) de los propietarios de iPhone es superior al de quienes tienen un Storm en el apartado de 'muy satisfechos', si bien los usuarios del Storm que se declaran 'bastante' satisfechos triplica el índice de los iPhonemaníacos.

La situación, pues, pinta francamente bien para RIM durante los próximos meses.

Fuente:http://es.noticias.yahoo.com
Fecha:24/12/2008

Amazon logra un récord de ventas navideñas


Los analistas han apuntado a Amazon como un punto brillante en el sombrío panorama de este año, cuyo éxito se debe a sus menores costes y a su flexibilidad, mientras los distribuidores intentan superar a la competencia con grandes descuentos para atraer a los consumidores durante la recesión.

Las ventas online también fueron impulsadas por las grandes tormentas de nieve que azotaron Estados Unidos durante la última semana de compras navideñas.

Amazon dijo que más de 6,3 millones de artículos habían sido pedidos en su portal para el 15 de diciembre.

Fuente:http://es.noticias.yahoo.com
Fecha:26/12/2008

Nissan y Nec fabricarán baterías para coches eléctricos


Nissan, NEC y NEC Tokin Corp tienen una empresa conjunta para fabricar baterías de ión de litio a partir del año próximo. Tendrá una capacidad inicial para poder proveer 13.000 unidades al año, que se utilizarán primero en montacargas.

Las compañías han dicho que planean ampliar gradualmente la capacidad de producción para proveer 65.000 unidades en 2011, que se usarán en los coches híbridos y eléctricos de Nissan programados para el 2010.

El periódico Nikkei dijo, sin citar fuentes, que Nissan y NEC habían decidido llevar adelante el plan, construyendo una nueva fábrica en Japón en 2011 o más tarde

Un portavoz de NEC dijo que la iniciativa implicaba más inversiones y expansiones pero que no se había fijado una cifra concreta. Nadie pudo ser contactado en Nissan, el tercer mayor fabricante de coches de Japón, para hacer declaraciones.

Nissan desarrolla vehículos eléctricos con su socio francés Renault SA. Un alto ejecutivo de Renault dijo a Reuters en octubre que la empresa Nissan-NEC pensaba fabricar las pilas en Francia y abastecer a sus primeros vehículos eléctricos.

Toyota Motor Corp y Mitsubishi Motors Corp también cuentan con empresas conjuntas para desarrollar y producir este tipo de baterías.

Aunque la demanda de coches cae en todo el mundo, las automotrices buscan acelerar el desarrollo de la nueva generación de vehículos para afilar su competitividad.

Fuente:http://es.noticias.yahoo.com
Fecha:29/12/2008

Toshiba retrasa construcción de nueva planta


Toshiba dijo en febrero que junto a su socio SanDisk invertiría un total de 18.700 millones de dólares (unos 13.110 millones de euros) en construir dos plantas de procesadores NAND de memoria flash en Japón, en un esfuerzo por alcanzar al líder de la industria Samsung Electronics.

Estaba previsto que la construcción de las nuevas plantas - una en Yokkaichi, en el oeste, y la otra en Kitakami, al norte de Japón - comenzara la próxima primavera.

Nishida dijo según el diario que la planta de Yokkaichi se retrasaría en unos seis meses, mientras que la compañía planea echar otro vistazo al calendario de la planta de Kitakami, revisando las condiciones del mercado de chips de memoria.

Toshiba y SanDisk planean recortar la producción de la producción de memorias flash NAND en un 30 por ciento a partir de enero, ya que la crisis financiera mundial disminuye la demanda de los microchips que se usan en cámaras digitales, teléfonos móviles y reproductores de música portátiles.

Fuente:http://es.noticias.yahoo.com
Fecha:29/12/2008

HP lanza aplicación para iPhone


El nuevo HP iPrint Photo está disponible para su descarga de manera gratuita como una aplicación a través de App Store, y permite a los usuarios de un Apple iPhone imprimir sus imágenes de manera inalámbrica con una simple presión en sus pantallas.

El gran éxito de HP en el mercado de impresoras y el cosechado por Apple con su iPhone ha llevado a la primera a ofrecer al usuario una mayor experiencia con sus modelos de impresoras capaces de conectarse a una red inalámbrica. Desde HP afirman que “imprimir de manera inalámbrica es una extensión muy divertida de la posibilidad de hacer fotografías de iPhone e iPod.

Las imágenes almacenadas en un iPhone o un iPod touch se pueden imprimir en la mayoría de las impresoras de HP de inyección de tinta y conectadas a una red inalámbrica. Las imágenes se imprimirán con un tamaño de fotografía estándar.

Fuente:http://www.vnunet.es
Fecha:29/12/2008

Windows 7


Durante su conferencia de desarrolladores profesionales celebrada en Los Ángeles el pasado mes de octubre, Microsoft dijo que podría lanzar la primera beta de Windows 7 a primeros de 2009 y aunque por el momento no se ha confirmado nada, son muchos los que se han apresurado a ver el Consumer Electronic Show (CES) que se celebrará en las Vegas entre el 8 y el 11 de enero como el entorno ideal para que la presentación se haga realidad.

En un correo electrónico enviado por el equipo de relaciones públicas de Microsoft en Reino Unido se afirma que la compañía realizará anuncios significativos, incluido alguno relacionado con Windows 7. Varios blogs, incluido All About Microsoft, afirman que los beta testers están esperando una beta de Windows 7 en cualquier momento.

Microsoft espera lanzar Windows 7 a primeros de 2010, aunque algunos observadores de la industria afirman que podría estar disponible a finales de 2009 debido a la falta de respuesta que ha tenido Windows Vista; de hecho, la mayoría de los clientes empresariales han optado por evitar Vista y seguir utilizando Windows XP.

Fuente:http://www.vnunet.es
Fecha:29/12/2008

Teléfono-reloj de LG


El fabricante surcoreano de teléfonos móviles LG Electronics anunció este lunes que lanzará lo que ha presentado como el primer teléfono con vídeo y en forma de reloj para la muñeca.

Este "teléfono-reloj 3G" dispone de una pantalla táctil, de una cámara y de un altavoz integrado, y permite a los usuarios realizar comunicaciones mediante vídeo por banda ancha, informa LG en un comunicado.

Además, está equipado de un sistema de reconocimiento vocal, transforma el texto en voz y está dotado con una función Bluetooth y con un lector de música MP3.

Con una pantalla de 3,63 centímetros y con 13,9 milímetros de grosor, será presentado en el Consumer Electronics Show de Las Vegas, del 8 al 11 de enero.

Durante el año 2009 se lanzará al mercado europeo.

Fuente:http://www.google.com
Fecha:29/12/2008

miércoles, 24 de diciembre de 2008

Los colores de Benetton

Luciano Benetton estuvo en Barcelona el 17 de diciembre para inaugurar la tienda situada en la Puerta del Ángel, en pleno corazón comercial de la ciudad. El establecimiento se suma al flagship de Benetton en el Paseo de Gracia.

La nueva tienda, con una superficie total de 2.500 metros cuadrados aproximadamente, se enmarca en un edificio histórico (anteriormente sede de la empresa Gas Natural), adquirido en 2003 por Benetton en una subasta online. Tras un período de transición, durante el cual sólo se ha utilizado la planta baja como espacio comercial, el edificio se ha rehabilitado y rediseñado por completo, convirtiéndose en la “flagship store” de Barcelona.

El edificio se ha renovado completamente, aportándose modificaciones significativas a su configuración estructural para transformar la composición original de dos plantas, con alturas mínimas y dimensiones reducidas, en un gran espacio comercial de tres plantas. Además de la ampliación general, las principales intervenciones se han centrado en la creación de una nueva planta sótano dedicada también a la venta, la recuperación de la altura original del edificio y la realización de nuevos sistemas de paso: en particular, un gran ascensor panorámico que conecta las tres plantas, un segundo ascensor más pequeño (destinado al acceso para discapacitados a una parte del primer piso), y una gran escalinata con estructura metálica y peldaños revestidos de piedra blanca.

El escaparate, acogedor y espacioso, se ha ideado de forma que ofrezca mayor visibilidad a la tienda, mejorando además la comunicación y la legibilidad de la marca. La transparencia del cristal (de unos seis metros de alto) confiere dinamismo y ligereza a la factura clásica de la fachada, realzando la elegante cadencia de sus balcones con barandilla.

Fuente:http://www.noticierotextil.net
Fecha:22/12/2008

Gucci especial para navidad


La firma italiana ha creado este packaging de lujo para su increíble fragancia Gucci by Gucci. Es un perfume que huele increíble, de esos que dejan marca. Y no puede ser de otra manera si en su mezcla está la esencia de Chipre, una base de pachulí, una mezcla de guayaba, pera, además de notas de almizcle y miel, con ingredientes clásicos como el musgo de roble, patchulí, rosa, jazmín y bergamota.

Dentro del frasco vintage que se presentó en abril, es ahora y para Navidad cuando la casa italiana decide guardar este cristal de esencias en una caja perfecta para regalar. El color es marrón facetado y destaca el icónico bocado dorado de la casa. Sólo se vende en formato 50 ml en vaporizador.

Fuente:http://www.embelezzia.com
Fecha:11/12/2008

martes, 23 de diciembre de 2008

Exilim W63CA de Casio


Para innovar en el mundo de la telefonía, la marca japonesa Casio presentó al mercado su nuevo equipo Exilim W63CA, un terminal con pantalla de 480×800 pixeles y 16 millones de colores.

Este celular es capaz de grabar videos VGA a 640×480 píxeles que se pueden subir a YouTube, gracias a una aplicación incluida en el teléfono. Viene con memoria interna con 600MB de capacidad.

Entre otras de sus aplicaciones, se conoció que tiene soporte para microSD, conectividad Bluetooth; cámara de 8,1 megapíxeles, con lente angular de 28mm, autoenfoque, zoom digital de 10x; tecnología de detección facial y estabilizador de imagen.

La unidad viene en colores blanco hielo, titanio dorado, verde metal y rosa para las jovencitas. Sus diseñadores consideran que se trata de un modelo bien interesante. Sin embargo, no cuenta con conectividad Wi-Fi ni HDSPA.

Fuente:http://www.el-carabobeno.com
Fecha:23/12/2008
No se ofrecieron mayores de detalles de su disponibilidad y precio.

Fuente:http://www.el-carabobeno.com
Fecha:23/12/2008

Men Expert de L´Orèal Paris con sitio Web


Men Expert de L’Oréal Paris, completa gama de productos masculinos adaptados a la necesidad específica de la piel de cada hombre y a los requerimientos de cada edad, presenta su exclusivo y nuevo sitio www.lorealmenexpert.com.ar, un espacio pensado y diseñado sólo para “ellos”.

Internet es una constante en la vida del hombre actual: el 77,2% de los hombres de 30-50 BC1 que utilizan productos de cosmética, se conectan al menos 5 veces a la semana. De esta manera surge www.lorealmenexpert.com.ar, un sitio web que cuenta con variados beneficios, como la solicitud de muestras gratis, cupones con el 15% de descuentos en la compra de productos Men Expert en los podios de Alto Palermo, Unicenter y Abasto y una sección Club Men Expert que otorga descuentos en Sushi Club, vinotecas, tintorerías y lavaderos de autos. También se puede visualizar el comercial protagonizado por Matthew Fox y un morphing científico donde se aprecian los cambios en la piel con el correr del tiempo.

Pese a los cambios en las actitudes de los hombres, todavía el pudor es un factor importante al momento de buscar información sobre cosmética. Es por eso que Internet es una buena herramienta para ellos al momento de obtener dicha información específica.

Men Expert brinda datos de forma simple y rápida, permite realizar un diagnóstico de la piel, descubriendo la mejor solución para el cuidado de la misma, conocer todos los productos de la gama y sus distintas acciones así como dejar consultas para ser resueltas por especialistas.

Fuente:http://www.noticiasdot.com
Fecha:28/11/2008

Louis Vuitton en Tokio


La crisis también afecta a los grandes diseñadores y es que la tienda de la conocida marca Louis Viuton no será inaugurada en el distrito comercial de tokiota de Ginza, a acusa de la caída de sus ventas, informó la revista Nikkei.

Ante el mal momento financiero que esta viviendo Japón, la firma francesa tomo la decisión de no aperturar la tienda y cancelar su contrato inmobiliarios con la firma japonesa Huliz Co.

Las grandes y exclusivas firmas como Burberry, Bulgari, Gucci, Burberry o Louis Vuitton obtienen un cuarto de sus beneficios anuales en Japón, según la Organización de Comercio Exterior de Japón.

Fuente:http://www.rpp.com.pe
Fecha:16/12/2008

Madonna es el nuevo rostro de Louis Vuitton


Madonna es el nuevo rostro de la campaña de moda primavera-verano de Louis Vuitton. La participación de la mega estrella del pop fue decidida por el diseñador estadounidense Marc Jacobs, tras su aclamado show prêt-a-porter para la marca de alta gama.

La icónica estrella del pop fue fotografiada por un antiguo colaborador creativo de Jacobs, Steven Meisel, que así participó por primera vez en un trabajo para Louis Vuitton.

“Yo quería que la campaña fuera audaz, muy sensual y muy atmosférica. Para lograr todas estas referencias y toda esta sofisticación, necesitábamos al máximo artista, y para mi esa persona es Madonna”, señaló Jacobs.

Antoine Arnault, jefe de Comunicaciones de Louis Vuitton, comentó: “Estamos encantados de tener a Madonna como la estrella de nuestra nueva campaña. Hay fotos absolutamente sensacionales cuyas ricas imágenes verdaderamente recapturan la magia de lo que fue un inolvidable fashion show”.

La sesión de fotos se realizó en un escenario en tono sepia que recuerda a un café de París de los años cuarenta, con sus barras de zinc, sus butacas Bentwood (de madera doblada) y una atmósfera colmada de humo. En ese marco, Madonna se transforma en la visión de Jacobs del parisienne por excelencia, deslumbrando con provocativas poses en las sensuales faldas cortas de la temporada, las sandalias con inspiración étnica y los brazaletes en animal-print.

La campaña aparecerá en las ediciones gráficas de febrero de 2009 de todo el mundo. Las primeras imágenes muestran a Madonna con los bolsos Kalahari en lienzos monograma y cuero monograma repujado.

Louis Vuitton, líder mundial en artículos de lujo, tiene una red mundial de 424 tiendas.

Fuente:http://www.infobaeprofesional.com
Fecha:11/12/2008

Levis 501


Creado por Levi Strauss y Jacob Davis en el año 1873, es el modelo icono de la firma. Fue diseñado, en un principio, para hombres y lo han usado desde Marlon Brando hasta James Dean, pasando por Bruce Springsteen. El jean recto por excelencia cobró notoriedad en los 80 cuando se puso de moda también entre las mujeres que buscaban comodidad y una silueta más suelta. El tiro está cortado en una línea recta que hace que el pantalón favorezca al trasero, ya sea de chico como de chica. ¿Lo mejor? Cuanto más se usan, mejor sientan.

Fuente:http://www.abc.es
Fecha:29/11/2008

La Serenisima galardonada


La Federación Panamericana de Lechería – FEPALE - distinguió con el primer lugar a La Serenísima (Mastellone Hnos.) en la categoría creatividad, por su campaña de promoción de la leche “Letras y Vasos”.

Esta campaña estuvo dirigida a niños de 4 a 10 años y a las madres en general. Compuesta por 4 comerciales, cada una de las piezas hizo hincapié en las bondades nutricionales de la leche y en las virtudes de las vitaminas y los distintos minerales que contiene.

FEPALE, a través del programa “Sí a la Leche!” busca reconocer la labor de las empresas e instituciones en la promoción del consumo de productos lácteos como beneficio para la salud humana.

“Siempre es un orgullo para nosotros recibir este tipo de distinciones, porque desde la compañía continuamente llevamos a cabo iniciativas para fomentar el consumo de lácteos”, destacó Nelson Cocino, Gerente de Publicidad y Marketing de Mastellone Hnos. “Esta premiación es un gran incentivo para que sigamos trabajando como lo venimos haciendo desde hace décadas”, agregó.

Fuente:http://www.agrodiario.com.ar
Fecha:17/12/2008

El Seat Altea


El modelo Altea de la firma automovilística española Seat ha obtenido, por segundo año consecutivo, el reconocimiento de la compañía alemana de servicios Dekra, como unos de los modelos más fiables del mercado, informó la compañía en un comunicado.

Este estudio ha analizado los defectos en vehículos de tres rangos diferentes de kilometraje: de cero a 50.000 kilómetros, de 50.000 a 100.000 kilómetros y de 100.000 a 150.000 kilómetros. Así, el Altea ha logrado el primer puesto en la categoría 'Vans' en el rango de entre 50.000 y 100.000 kilómetros, al situarse por delante del Ford C-Max y del Volkswagen Touran.

La firma resaltó que este resultado "constata el liderazgo del vehículo" en su segmento. El Seat Altea cuenta con una gama de motorizaciones que tienen potencias de entre 85 y 200 caballos en gasolina y entre 105 y 170 caballos en diesel.

Fuente:http://www.europapress.es
Fecha:24/12/2008

Renault Mégane Coupé


La firma automovilística Renault lanzará el nuevo Mégane Coupé en el mercado español el 16 de enero de 2009, con tres niveles de equipamiento y cinco motorizaciones diferentes, informó la compañía, que resaltó que este modelo es "es la segunda punta de lanza" de la renovación de la gama de la marca en el segmento medio del mercado.

La firma del rombo subrayó que su nuevo Coupé combina un carácter deportivo con diferentes tecnologías de seguridad, sin dejar a un lado las prestaciones ni el placer de conducción. Renault resaltó su calidad de acabado en los ajustes, así como en las tolerancias de la carrocería y en la elección de los materiales.

El fabricante francés de automóviles indicó que este modelo cuenta con elevado nivel de seguridad, como se pone de manifiesto con la obtención de la puntuación "más alta posible" en los test de choque realizados por el EuroNCAP, lo que convirtió al nuevo Mégane en el undécimo modelo de la marca en lograr cinco estrellas en estas pruebas.

Entre el equipamiento de este automóvil destaca el freno de aparcamiento asistido, tarjeta Renault manos libres, el sistema de navegación Carminat Bluetooth DVD o el dispositivo de radio a la carta '3D Sound by Arkamys Bluetooth'.

Los precios del nuevo Mégane Coupé en el mercado español oscilan entre los 16.600 euros de la versión 1.6 de gasolina y 110 caballos y los 22.400 euros del Mégane Coupé 1.9 dCi de 130 caballos de potencia.

Fuente:http://www.europapress.es
Fecha:24/12/2008

Renault lanzará nueva versión del Twingo


El fabricante francés de automóviles Renault lanzará el próximo mes de enero una versión de su modelo Twingo equipada con el motor dCi de 85 caballos, que ofrece un consumo de sólo cuatro litros de gasóleo cada cien kilómetros, informó la empresa.

Este reducido nivel de consumo permite asimismo contener las emisiones de dióxido de carbono (CO2), que se sitúan en 104 gramos de CO2 por cada kilómetro recorrido, con lo que este modelo queda exento del Impuesto de Matriculación.

En cuanto al rendimiento, el motor dCi 85 del Twingo permite al coche alcanzar una velocidad máxima de 180 kilómetros por hora, con una aceleración de cero a cien kilómetros por hora en once segundos. El precio de este vehículo arranca en 12.430 euros.

Renault destacó que en los diez primeros meses de este año ha multiplicado por diez las ventas del Twingo en el mercado español, hasta situarla en 3.102 unidades. En Europa, las entregas crecen un 55%, con 108.000 unidades.

Fuente:http://www.europapress.es
Fecha:24/12/2008

Bimbo compra panificadora


La empresa mexicana informó de que el acuerdo es con la canadiense George Weston Limited para adquirir Weston Foods Inc., su negocio de pan en EE. UU., y que incluye marcas en categorías de pan, rollos, muffins, bagels y pan dulce.

La adquisición también incluye 22 plantas y más de 4.000 rutas de distribución, con lo que se espera conformar una de las compañías de productos de panificación más grande en Estados Unidos.

Esta transacción es la más importante en la historia de Grupo Bimbo.

Además, es una de las más grandes en la industria, dijo Daniel Servitje, director general del grupo mexicano, citado en el comunicado emitido por Bimbo.

Financiamiento. Para financiar la transacción, Bimbo obtuvo un financiamiento con un grupo de instituciones no identificadas.

Servitje añadió que el financiamiento de $2.300 millones será estructurado a través de un crédito puente por $600 millones con vencimiento a un año y un crédito a largo plazo de $1.700 millones, compuesto por dos porciones de tres y cinco años por un total de $900 y $800 millones, respectivamente.

“A pesar de que la operación luce atractiva en términos de que duplicaría su participación de mercado (...) creemos que el perfil de vencimientos del endeudamiento al que se verá comprometida la compañía no es el óptimo, dada la recesión económica”, dijo Marisol Huerta, quien se desempeña como analista de la casa Actinver.

Bimbo tiene más de 80 plantas y 800 centros de distribución en 18 países de América, Europa y Asia.

La empresa es un negocio familiar fundado hace más de 60 años; desde entonces se dedica a hacer su famoso pan de caja de molde, entre otros productos.

Se espera que las operaciones de Bimbo en Estados Unidos tras la adquisición abarquen hasta el 40% de sus ventas consolidadas después del acuerdo.

Fuente:http://www.nacion.com
Fecha:15/12/2008

Barcadí incrementará su fabricación de rones y tequilas


La empresa Barcadí y Cia. incrementará al 100% su producción en México tras absorber la generada por las plantas ubicadas en Nassau y Barcelona, esto como parte de una reestructuración mundial y estrategia territorial.

David Meléndez, gerente de Relaciones Públicas de la marca, anticipó el cierre de la planta ubicada en Bahamas en marzo. “Buena parte de lo que ahí se produce se hará en México, lo cual estratégicamente es favorable para la empresa, ya que al duplicar nuestra producción una parte de ese nuevo volumen de destinará a la exportación”.

Al ser la actual producción de 3 millones de cajas, en 2009 se sumarán otros tres y de esos 6 millones una sustancial porción se distribuirá a Centro y Sudamérica.

En el rubro del ron, la marca del murciélago domina 70% del mercado nacional y casi 50% de la industria tequilera con Cazadores, marca que compró en 2002.

Mientras que a nivel mundial desde 1978 es el ron de mayor venta en Estados Unidos.

En torno a la situación por la que atraviesan grandes empresas y el creciente desempleo, Meléndez aseguró que no habrá despidos masivos. “Hemos tomado otro tipo de medidas que no afecten la producción y mucho menos a los empleados”.

Exclusivo de México, es la manufactura de Solera y Añejo que se distribuye a todo el mundo y aunque la firma es conocida en los cinco continentes por su ron, cuenta con una cartera que supera las 250 marcas y etiquetas que van de su producto estelar, hasta tequila, pasando por ginebra, whisky y vodka.

Opera en sus tres plantas ubicadas en La Galarza, Puebla, donde se efectúan los procesos de fermentación y destilación y que al estar listo, el producto se transporta en pipas de 40 mil litros a Tultitlán, Estado de México para realizarse el añejamiento, fabricación, embotellado y distribución. En sus 30 hectáreas de terreno se almacenan 320 mil barricas de roble blanco con capacidad de 200 litros que tienen una vida útil de 25 a 30 años y donde el producto toma el añejamiento que puede ir de 12 meses a ocho años, dependiendo el producto.

Fuente:http://www.eluniversal.com.mx
Fecha:11/12/2008

lunes, 22 de diciembre de 2008

Olympus por la comunidad médica


La marca regularmente recordada por sus cámaras fotográficas y sus grabadoras digitales, Olympus, apuesta en esta ocasión por el sector de los diagnósticos médicos en México.

Con una inversión de 250 mil dólares ésta firma puso en marcha su Centro de Entrenamiento de Olympus en el Worl Trade Center de la Ciudad de México con la idea de capacitar a personal médico para la elaboración de diagnósticos.

Arturo Velarde, director ejecutivo de sistemas de diagnósticos para América Latina, explicó que la empresa se encarga de colocar equipos y capacitar a personal para operarlos, así como de la distribución de los reactivos.

Un reactivo es una sustancia que, después de ser expuesta a cierto procedimiento químico, permite a los médicos saber qué es lo que un paciente padece y, en consecuencia, les permite establecer el tratamiento a seguir.

La compañía estima tener cerca de 400 mil dólares de ventas en este año, que será el primero de sus operaciones bajo los parámetros de la capacitación y el diagnóstico.

Velarde dijo que dicha cantidad no se obtiene de forma inmediata, sino a través de la distribución de los reactivos y de manera gradual.

A la fecha, Olympus tiene a su mejor cliente en el gobierno federal con el 70% de las compras, mientras que la iniciativa privada ocupa el 30% restante.

Velarde explicó que la firma tiene operaciones, bajo este esquema de negocios, en Brasil, Canadá, Estados Unidos y México.
En este país existen más de 800 laboratorios con proceso tecnológicos para la obtención de diagnósticos, y Olympus tiene un 9% de la participación del mercado.

El negocio, comenta el entrevistado, está en los reactivos, más que en la instalación de equipos o la manutención de los mismos.

El directivo dijo Olympus es una empresa que tiene 4 divisiones: consumibles, endoscopia, microscópia y diagnósticos.

Velarde estimó que en 2009, la firma instalará 9 equipos más, que sumados a los 9 de este año, tendrán una base instalada de 18 equipos.

En 2008, Olympus creció en términos de facturación 9%.

Fuente:http://www.eluniversal.com.mx
Fecha:01/12/2008

Cámara “todo terreno” de Olympus


La cámara Stylus 1030 SW, de Olympus, puede soportar una caída máxima de dos metros, emplearse a una profundidad de 10 metros bajo el agua y además, es capaz de soportar una presión de 100 kilos.

Las características convierten a las Stylus 1030 SW en una cámara resistente con un diseño a prueba de golpes, agua, hielo y fuerza que brinda la confianza de llevar esta cámara a cualquier parte. El gran lente angular captura mucha más imagen en la foto.

Este modelo es una herramienta ideal para submarinistas, surfistas, esquiadores y cualquier otra persona con un estilo de vida activo. La revolucionaria construcción absorbente de impactos y el cuerpo de metal duradero fueron diseñados para resistir caídas de hasta dos metros de altura, golpes y otras eventualidades, dijo Jorge Fournier, consultor de Olympus para Latinoamérica.

Los innovadores sellos y empaques a prueba de agua le permiten tomar fotos y grabar películas subacuáticas impresionantes en la piscina o incluso en el mar. Este modelo a prueba de impactos, agua, frío y polvo goza de la reputación de la serie Stylus SW de Olympus que se caracteriza por capturar imágenes sorprendentes en cualquier situación extrema o de la vida cotidiana, según los fabricantes, explicó Fournier.

El modelo incluye cuatro modos de escena bajo el agua que la convierten en una cámara que capta gráficas mientras se practica buceo. Está provista de un lente repelente al agua para prevenir la formación de gotas sin importar cuán húmedo esté el ambiente. A diferencia de otras cámaras, que se congelan en climas muy fríos, ésta funciona a menos 10 grados centígrados.

Fuente:http://www.elheraldo.hn
Fecha:13/12/2008

Yahoo y la privacidad


Yahoo reveló la semana pasada que limitará a 90 días el tiempo en que retiene información personal identificable relacionada con búsquedas. La decisión obedece a la necesidad de escuchar las crecientes preocupaciones de los defensores de la privacidad, políticos y reguladores del gobierno. .

La nueva política de retención de información es la más restrictiva de todas las de los demás motores de búsquedas en Estados Unidos y seguramente aplicará presión sobre rivales como Google y Microsoft para acortar el tiempo en que mantienen los datos sobre sus usuarios.

La noticia llega en un momento en que los defensores de la privacidad están a punto de pedir una nueva ley que regule la retención de datos y las prácticas publicitarias de las empresas de Internet que, dicen, tiene grandes posibilidades de ser aprobada con un nuevo Congreso y presidente en Washington.

Antes, Yahoo mantenía los datos de las búsquedas por 13 meses. En septiembre, Google comenzó a eliminar algunos datos identificables sobre la gente después de 9 meses. Microsoft mantiene la información durante un año y medio.

Hasta ahora, la mayor presión sobre las empresas de Internet la ejercen los reguladores europeos, que vienen pidiendo reducir a seis meses el tiempo aceptado para retener información personal identificable. Microsoft ha dicho que acepta siempre que también lo hagan sus rivales. .

Según la política anunciada, Yahoo borrará los últimos ocho bitios del Internet Protocol, o I.P., la dirección asociada con la búsqueda, después de cumplidos 90 días. Las direcciones I.P. son tags digitales que pueden identificar una computadora específica. También esconderá la información de la cookie relacionada con cada búsqueda y la despojará de cualquier dato que pueda identificar a la persona, como nombre, número de teléfono, y dirección.

Yahoo añadió que su nueva política se extenderá a otros tipos de información recolectada, como visión de páginas, cliqueos visión de avisos y cliqueos en avisos.

Los principales motores de búsqueda del mundo han dicho que necesitan retener datos personales, en parte para brindar mejor servicios, como avisos mejor dirigidos y búsquedas más relevantes.

Con respecto al anuncia do Yahoo, los grupos defensores de la privacidad dicen que la nueva política es un paso dado en la dirección correcta y atribuyen el logro a la presión de los reguladores europeos. Pero aclaran que el método de Yahoo de revolver direcciones I.P. eliminando los últimos ocho bits no es suficiente para garantizar privacidad.

Fuente:http://www.mercado.com.ar
Fecha:22/12/2008

Yahoo! sigue siendo rentable


"La crisis está ahí afuera, pero Yahoo! sigue siendo una compañía rentable", asegura Diego Díaz, director de producto de Yahoo! en España. "Quizá no da tanto dinero como se esperaba, pero sigue siendo rentable", puntualiza.

Estas declaraciones las realiza el directivo en una entrevista concedida a NetMediaEurope en la que repasa los proyectos que Yahoo! tiene previstos para 2009, un año clave para la compañía. En él, Yahoo! dejará atrás la imagen de ser un mero buscador para convertirse en un "portal de acceso a todo lo que significa Internet" que es, según Díaz, "aquello que les han pedido los usuarios".

El primer cambio vendrá desde la propia 'home' del portal, que se remodelará para hacer más accesibles los servicios, será personalizable y contará con módulos específicos para satisfacer las necesidades de cada usuario, que podrá seleccionarlos a su manera. En la actualidad está siendo probada por los beta testers de la compañía y llegará al usuario español a finales del primer trimestre del nuevo año.

Junto a este proyecto, Díaz nos comenta Glue, un buscador inteligente que según sus palabras puede ser "uno de los buscadores del futuro" y el servicio SearchMonkey, ya activo desde hace unos meses.

Fuente:http://www.vnunet.es
Fecha:22/12/2008

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