viernes, 13 de febrero de 2009

Alfa Romeo Huesca


Mañana, sábado se abre la lucha por el título de la Liga e División de Honor de Bádminton. Alfa Romeo Huesca juega la ida de los cuartos de final en la pista del Ibiza.

Los oscenses, que acabaron segundos en el grupo B, tratarán de eliminar a los ibicencos, que fueron terceros en el Grupo A. El ganador de la eliminatoria, que se decidirá en Huesca el sábado próximo, se medirá ya en semifinales a La Rinconada, primero del Grupo A.

Los oscenses llegan plenos de moral, después de una excelente primera fase en la que han ganado ocho encuentros y sólo han perdido en dos ocasiones contra Paracuellos y de forma muy ajustada (por sendos 4-3).

El equipo acude a esta cita con su formación habitual, con Nicolás Escartín, David Leal y José Manuel Plaza para defender los puntos masculinos y Noe­lia Jiménez, Paula Rodríguez y Tamara Vázquez para los femeninos.

Los oscenses tienen un equipo completo. Los puntos masculinos han sido el fuerte hasta el momento. David Leal ha ganado sus nueve encuentros individuales y Nicolás Escartín ocho de diez. Juntos siguen imbatidos en dobles.

Las chicas también han aportado un buen puñado de punto. Han sufrido más derrotas, pero forman un bloque compacto para los dos individuales y el dobles.

El equipo ibicenco será un hueso duro de roer para los oscenses, que no pueden fallar si quieren traerse una victoria de cara a la vuelta. Los ibicencos tienen como principal baza, que asegura prácticamente su punto individual al olímpico y memjor jugador nacional Pablo Abián. Por otro lado, también tienen cierta ventaja con una de sus jugadores, Silvia Riera, que siempre ha ganado a las representantes oscenses. El otro punto fuerte del equipo ibicenco es el dobles masculino, que juegan los hermanos Abián, Pablo y Javier, una pareja muy compenetrada y de alto nivel. Un enfrentamiento con Leal y Escartín sería de máxima tensión y emoción. Completan el equipo jugadores que pueden ser algo más asequibles, con la incógnita del rendimiento del inglés Mark Seelwood, la noruega Trina Tvile apuntalando los puntos de dobles con aceptables resultados,. El resto de jugadores son de menor entidad: Iván Gallardo, Mariana Riera o Vanessa Bonillo.

La elección de las alineaciones, con sus tres dobles y sus cuaro individuales, tendrá importancia, pues ambos equipos deben desguarnecer algún punto para fortalecer el resto y un pinchazo de algún jugador clave puede desequilibrar la balanza.

El equipo viajará en la misma mañana del sábado para jugar a las 11 de la mañana.

LIGA ARAGONESA

Además de la Liga Nacional, este fin de semana hay competición de la Liga Aragonesa, concretamente la novena jornada, segunda de la segunda vuelta.

Binéfar tiene una doble cita, en la que puede alcanzar el liderato real de la tabla, aunque el virtual ya lo lleva. Los literanos sólo han perdido un encuentro, mientras que Líder Ocasión lleva dos derrotas con un partido más.

Binéfar juega este sábado a las 17 horas en la pista de Alfajarín un encuentro que se aplazó en su día y en el que no deben tener problema para sumar otro triunfo. Jugarán Lucía Viñuales, Aitana Larregola, Belén Foj, Carlos Arroyos, Daniel LLaquet y Raúl Capdevila.

El domingo el equipo visita a las 11 de la mañana al Zenit Salduba en el Pabellón Santo Domingo de Zaragoza. Este encuentro será más duro para los binefarenses, pues el rival cuenta con algunos buenos jugadores, como Lus Antonio Morcillo, Vicente Carbonell o Sergio Sanjuna, aunque los altoaragoneses tienen un bloque mucho más completo para imponerse en el global de los siete puntos. En esta ocasión Clara Beltrán y Luis Morillo relevarán a Daniel Llaquet y Lucia Larregola respecto a la elineación del día anterior.

El Bádminton Huesca recibe el domingo a las 11 de la mañana al RSL Salduba. Se trata de dos equipos muy jóvenes. Los oscenses tratan de lograr su cuarta victoria en una temporada que les está sirviendo para aprender y está siendo fructífera.

El Líder Ocasión Huesca-Teruel se ha aplazado. En este encuentro se juegan los oscenses mantener su opciones de triunfo y los turolenses seguir igualados con Binéfar en lo más alto de la tabla.

Fuente:http://www.diariodelaltoaragon.es
Fecha:13/02/2009

No hay comentarios:

Electrónica y Fotografía

Marcas y modelos de celulares

Gagdets tecnológicos

Archivo del blog