jueves, 1 de noviembre de 2007

Historia de La República Compañia Argentina de Seguros Generales S.A.


La República inicia sus actividades en 1928, desde entonces ha tenido un notable incremento de su participación en el Mercado Asegurador.

Con el correr de los años las exigencias del mercado del seguro obligó a las empresas a realizar procesos de transformación, no dejándole a las mismas otra alternativa que mejorar.

A partir de 1992, estando Argentina en una época de reconversión económica, comienza un periodo de desarrollo continuo, en el cual La República pone en marcha un proceso de modernización orientado a lograr un perfil más competitivo, ampliando su capacidad operativa y fortaleciendo su patrimonio.

En 1997 se elaboró un nuevo plan estratégico denominado "República al 2000" en donde se trazaron objetivos claramente definidos de rentabilidad y calidad de servicio, teniendo en cuenta que el mercado de seguros continuaba arrojando pérdidas muy importantes y se consideraba que las mismas continuarán en el futuro.

Durante el 2° semestre del año 2002 y hasta abril de 2003, nuestro país tuvo un gobierno interino el cuál tomó medidas de emergencia pública a efectos de paliar los efectos de la Crisis Social, Económica e institucional.

A partir de esa fecha el país tiene un primer mandatario electo por la Sociedad el cuál tendrá que afrontar un panorama sumamente complejo que incluye la lucha contra la pobreza, la reinserción en los mercados financieros internacionales, la reconstrucción del sistema bancario y la reforma impositiva entre otros conflictos.

La evolución de los resultados de la Compañía a lo largo del ejercicio, ha sido satisfactoria dado el continuo esfuerzo de racionalización administrativa de los procesos y la política de selección y tarifación de riesgos asumida hace ya seis años; Asimismo, se debe tener en cuenta el contexto macroeconómico de fluctuación constante que tuvo que atravesar y la involución del tipo de cambio desde fines del año 2002 hasta la fecha que influyó negativamente en el resultado del ejercicio por poseer la Compañía una posición en dólares estadounidenses fuertemente activa.

En Octubre de 2005 Royal & Sun Alliance, compañia de Seguros Generales fundada en 1710 con presencia en 28 países abarcando el Reino Unido, Escandinavia, Canadá, Europa, Medio Oriente, Asia y Latinoamérica, y con una facturación de 12.9 billones de dólares, adquiere el paquete accionario de La República y Cruz del Sur en Chile.

Esta transacción se enmarca en el plan de crecimiento y expansión anunciado por Royal & Sun Alliance a principios de año con objetivos estratégicos planteados para el año 2008 de alcanzar una facturación de 1000 millones de dólares en Latinoamérica, posicionándonos en Argentina entre las 10 primeras Compañías de Seguros Generales más grandes del mercado.

Tal como lo muestran los números podemos definir a La República como una empresa que trabaja para mantener constantes los niveles de crecimiento, eficiencia y solidez, garantes de la seguridad y el respaldo exigidos por nuestros clientes.


Historia extraída de:
http://www.republica.com.ar

No hay comentarios:

Electrónica y Fotografía

Marcas y modelos de celulares

Gagdets tecnológicos

Archivo del blog