lunes, 31 de diciembre de 2007

Nueva Sucursal del banco Patagonia en Viedma



Sin ningún acto protocolar, pero con un muy bajo perfil empresarial, el Banco Patagonia habilitó hoy la sucursal Nº149, Viedma Centro, ubicada en Tucumán 49.
Patagonia, actual agente financiero de la provincia de Río Negro, prometió –vía agencia de publicidad externa- “brindar más servicios y una mejor atención a los habitantes de la ciudad de Viedma”.
“Con esta apertura, Banco Patagonia reafirma su apoyo al desarrollo de la región y su constante compromiso con la comunidad al ofrecer la mejor atención y la más amplia gama de soluciones financieras a todos los segmentos (personas, pymes y empresas)”, se informó a través del mismo medio, mientras que el propio gerente local derivó todas las consultas a la agenciaron sede en Capital Federal.
Desde esa ciudad se comentó que la nueva sucursal Viedma Centro ofrecerá asistencia personalizada y profesional de oficiales de negocios que brindarán asesoramiento sobre los diferentes productos y servicios que ofrece el banco, “en un confortable lugar de atención”.
El local cuenta con un lobby Patagonia 24, un espacio equipado con dos cajeros automáticos y acceso directo al servicio de banca telefónica, que permite operar con el banco las 24 horas, todos los días del año.
Además, con la apertura de la nueva sucursal, el banco le brinda la posibilidad de acceder al Plazo Fijo Bienvenida, una excelente opción de inversión a 180 días, en pesos, con la tranquilidad de retirar el dinero cuando se necesite (cada 30 días). La ventaja que brinda esta nueva alternativa de plazo fijo es que el Banco abona la misma tasa de interés independientemente del plazo en el que se retire el dinero.

Fuente:http://www.adnrionegro.com.ar

Fecha:19/11/2007

viernes, 28 de diciembre de 2007

El Twingo de Renault ahora es RS


Cazado mientras superaba pruebas de alta velocidad, en una pista localizada al sur de Italia, estas imágenes muestran el próximo Renault Twingo RS.

El lanzamiento de este “cohete de bolsillo” - bajo su capó ruge un motor de 4 cilindros y 145 caballos de potencia, capaz de alcanzar una velocidad superior a los 200km/h- se espera para el verano de 2008.

Entre las modificaciones exteriores de este modelo, destacan el nuevo parachoques con enormes tomas de aire, los faros de niebla retocados, los nuevos arcos de ruedas, más amplios y el nuevo faldón trasero.
Fuente:Hoy motor
Fecha: 26/12/2007

Audi y la nueva versión de su modelo A4


La marca de los cuatro anillos perteneciente al consorcio Volkswagen dio a conocer la nueva versión del A4 que ya está presente en los mercados alemán, austriaco, suizo, luxemburgués, italiano, belga y holandés, y que seguirá con su plan de lanzamientos el próximo año.

Este modelo, el más vendido de la automotriz, sigue generando grandes expectativas en la firma ya que apenas fue presentado durante el pasado Salón Internacional del Automóvil recibió 33.000 pedidos en los mercados en los que se está disponible.

El A4 ha sido renovado completamente en su exterior, pero no han actualizado el anterior. Actualmente se presenta con la carrocería de cuatro puertas, aunque ya confirmo que mostrará una versión con carrocería familiar.

Mecánicamente, este modelo posee muchas cosas del A5, como por ejemplo un increíble sistema de dirección con desmultiplicación variable.

Las medidas son de 4,70 metros de largo, lo que lo hace el más largo de sus competidores, que son el BMW Serie 3 y el Mercedes Benz Clase C, que están por debajo de 4,6 m. Otro punto que lo favorece mucho es la mayor distancia entre ejes, que le dan mayor confort de marcha.

El baúl posee un volumen de 480 litros, que es algo normal para un vehiculo de 4,7 metros de largo.

Versiones
El equipamiento del nuevo Audi A4 está compuesto por cuatro niveles: el Attaction, el Ambition, el Ambiente y la top se llamará S Line. Con detalles espaciales de equipamiento para cada una de las versiones llegando hasta los detalles de aluminio, de madera o hasta la combinación de ambos materiales.

En cuanto a la motorización, se presenta en las versiones naftera y diesel. Las nafteras comienzan con un 1,8 litros TFSI con turbo que eroga 160 caballos de fuerza. Con este motor el Audi A4 logra con relación a sus competidores muy buenas prestaciones y menor consumo.

La caja de cambios es de seis marchas y puede ser manual o automática, ésta última con tecnología de convertidor de par y seis marchas, Tiptronic, o con variador continuo, Multitronic, con la posibilidad de seleccionar ocho posiciones fijas. Esta última solo estará disponible en las versiones con motor de cuatro cilindros y en el Diesel de 2,7 l.

Otro punto importante para mejorar la asistencia al conductor es el asistente de estacionamiento, que tiene una cámara que se conecta al colocar la marcha atrás, que además de la imagen en la pantalla del tablero, también nos muestra líneas guías para poder facilitar la maniobra de estacionamiento.
Fuente: ADN Rio NegroInfobae
Fecha:28/12/2007

BMW X6


Todavía no hay datos sobre su precio final pero sí sobre las novedades que incluye de serie, como el sistema Dynamic Performance Control, que sirve para mejorar la estabilidad o los dos nuevos motores de gasolina, entre los que destaca el V8 4.4L de 400 CV, el motor más potente jamás usado en un serie X de BMW.

MADRID.-Está claro, cuanta más variedad, mejor. Ahora BMW ha creado un nuevo segmento llamado Sports Activity Coupé (SAV) que es una categoría en la que se fusionan dos conceptos opuestos: los coupés y los todocaminos. El primer vehículo nacido de este experimento es el BMW X6, se ofrecerá con 4 motorizaciones y será presentado en el próximo Salón de Detroit.

Desde luego, el coche no pierde la esencia de BMW y su imagen recuerda a la de un X5 pero con todas sus líneas suavizadas. Si miramos el frontal, vemos que no cambia en gran cosa con su antecesor, excepto los faros antiniebla que aparecen algo más abajo. Otra diferencia es que la distancia libre con respecto al suelo es menor y sobre todo, que el techo desciende de forma pronunciada desde las plazas delanteras, algo típico de los coupés.

En el diseño exterior, se han mezclado las zonas cóncavas con las convexas, así se juega con luces y sombras para dar una sensación de fluidez. También se han exagerado los pasos de rueda, que ofrecen un marcado abombamiento para proteger a unas llantas de aleación de 21 pulgadas con radios en forma de Y.

El frontal sigue siendo marca de la casa, con la parrilla y los faros dobles. El capó sigue conservando unas formas definidas y tiene unos nervios muy marcados que convergen en forma de cuña hacia la zona delantera. Los paragolpes son del mismo color que la carrocería y están provistos de aplicaciones de material sintético. Asimismo, para acentuar el carácter deportivo, el BMW X6 carece de pilar B, generando así una imagen más dinámica

Llama la atención la zaga, que no tiene ese corte vertical característico del X5 y que es la culminación de la caída del techo; en consecuencia, la ventana trasera es más estrecha; además, incorpora un filamento alargado en la parte superior con tecnología LED como ayuda a los señalizadores de frenada. También se han incorporado protectores de los bajos en la parte delantera y trasera fabricados en aluminio pulido.

Para terminar con el apartado externo, decir que BMW ha optado por un color oscuro para resaltar el contraste con los umbrales de las puertas, las varillas cromadas, los faros antiniebla enmarcados, las entradas de aire y los dos tubos de escape. Sin duda, el aspecto del coche es imponente.

Una vez en el interior, el BMW X6 se muestra espacioso y elegante. La tapicería es de cuero y el salpicadero tiene una superficie almohadillada a la altura de las rodillas para evitar golpes en las frenadas. El volante incluye levas para manejar cambios de marcha y otras funciones, y el maletero tiene una capacidad de 570 litros que se puede aumentar abatiendo los asientos traseros.

Tampoco se queda corto en cuanto a equipamiento porque incluye de serie todos los adelantos que se le suponen a un coche de su categoría, como por ejemplo, el mando i-Drive que sirve para controlar los sistemas de navegación, climatización, entretenimiento, etc. Para las plazas traseras, la distracción viene en forma de pantalla de DVD plegable que se ubica entre los dos asientos delanteros.

Dynamic Performance Control

Además de la tracción a las 4 ruedas que viene de serie en todas las versiones, el X6 estrena el Dynamic Performance Control; que es un sistema que distribuye el momento de propulsión entre las dos ruedas del eje posterior y que, según sus creadores, es el único del mundo capaz de aumentar la estabilidad del coche tanto en fases de aceleración como de frenada.

Por ejemplo, si el coche tiende a sobrevirar en una curva, automáticamente se varía el empuje entre las ruedas; de esta forma, la capacidad de tracción siempre es la más óptima.

Dos motores nuevos

El vehículo se va a ofrecer con 4 motorizaciones, dos diésel y dos nuevos de gasolina. De estos últimos, destaca el V8 4.4L, con tecnología Twin Turbo e inyección directa de gasolina, que genera 400 CV de potencia y un par motor de 600 NM entre 1750 y 4500 r.p.m, o dicho en otras palabras, el motor más potente jamás metido en un serie X de BMW. Esta versión se denomina X6 xDrive 50i.

Queda entonces el otro motor de gasolina; un 3.0 de 306 caballos de potencia con 400 Nm entre 1.300 y 5.000 r.p.m. Se llamará X6 xDrive 35i. Respecto a los diésel, se ofertarán otros dos motores: un 3.0 L de 235 CV y un 3.0L de 286 CV. ¿Sus nombres? xDrive 30d y xDrive 35d respectivamente.
Fuente:El mundo.es
Fecha:21/12/2007

El Corvette ZR1 2009 es más potente


DETROIT - El Chevrolet Corvette ZR1 2009 será el vehículo de calle más potente y rápido producido por General Motors al contar con un nuevo motor sobrealimentado V8 de 6.2 litros, que genera 620 caballos de fuerza.
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Sólo lo mejor

GM dijo que el Corvette ZR1 2009 estará dotado por el nuevo motor de 6.2 litros LS9 con el objetivo de obtener 100 caballos de potencia por cada litro de capacidad
La potencia oficial definitiva del vehículo será conocida en marzo del 2008.

El fabricante señaló que la clave de los 620 caballos del ZR1 2009 es un sobrealimentador de tipo Roots con un gran desplazamiento positivo desarrollado por la firma Eaton.

El sobrealimentador está combinado con un sistema integrado de enfriamiento que reduce la temperatura de toma del aire para aumentar el rendimiento.

El fabricante dijo que el LS9 "representa el primero de varios nuevos motores de bloque pequeño sobrealimentados que serán introducidos en vehículos GM a corto plazo, cada uno utilizando sobrealimentadores de diseño similar".

La sobrealimentación es una técnica que aumenta la potencia desarrollada por los motores al forzar una cantidad extra de aire, lo que permite que el vehículo queme más combustible.

El motor LS9 es montado a mano en el Centro de Rendimiento de General Motors, una planta de producción de reducido volumen donde se montan motores, en la localidad de Wixom, Michigan, donde también se produce el motor LS7 que equipa al Corvette Z06.

El Corvette ZR1 2009 estará dotado con una transmisión manual de seis velocidades Tremec TR6060, basada en la T56, con un embrague de discos gemelos de 260 milímetros.

GM no anunció todavía el precio del Corvette ZR1 2009, pero se estima que se situará en torno a los $100 mil.

El Z06, dotado con un motor de 7.0 litros que desarrolla 505 caballos de potencia, tiene actualmente un precio base de $71 mil, aunque la versión 3LZ se pude llegar a los $82 mil.
Fuente:Univisión.com
Fecha:28/12/2007

Fiat Fiorino más fiable y rentable

Para responder a las modernas exigencias del transporte urbano de mercancías, la marca Fiat Professional presenta el nuevo Fiorino, la última pieza en la fase de renovación de esta gama, con la que se apunta a alcanzar importantes metas en los próximos años.

Nacido en el ámbito de la cooperación industrial entre Fiat y PSA, el original vehículo comercial es producido en el establecimiento de Tofas, en Bursa (Turquía) y será comercializado a partir del final de este año, en aproximadamente 80 países de todo el mundo. Hoy se presenta en la configuración para el transporte de mercancías, mientras que el año próximo se presentarán también las versiones destinadas al transporte de personas.

El nuevo Fiorino combina las prestaciones, maniobrabilidad y confort característicos de los automóviles, con la capacidad y facilidad de carga, además de la fiabilidad y rentabilidad típicas de un vehículo comercial. Es la respuesta ideal para quien pasa muchas horas a bordo o que debe realizar entregas o empresas de entregas rápidas.
Dimensiones

El corazón del proyecto es una idea innovadora: crear un vehículo de dimensiones exteriores más compactas respecto a las de los vehículos comerciales del segmento 1B (los llamados 'pequeños furgones') pero con similar capacidad de carga y funcionalidad, además de poseer costes de gestión reducidos y con un precio de venta realmente interesante. Distinguido por un estilo elegante y dinámico, Fiat Fiorino tiene un largo de 3,86 metros, 1,72 m de altura y un ancho de 1,71 metros. Las dimensiones exteriores compactas le permiten, por lo tanto, desenvolverse fácilmente en cualquier centro urbano, gracias también a un diámetro de viraje de apenas 9,95 metros.

El frente 'agresivo' y una destacada personalidad se corresponden, con gran armonía de estilo, con una parte trasera de líneas rectas que acentúa la impresión de ser un vehículo robusto y sólido, que se caracteriza por su gran facilidad y capacidad de carga. Todo esto se completa con una línea lateral que transmite fuerte dinamismo al interior del modelo.

Capacidad de carga

Se ha dedicado especial atención al compartimento de carga. El volumen es de 2,5 metros cúbicos (se transforman en 2,8 abatiendo el asiento del pasajero) mientras que el largo interior es de más de 1,5 metros (abatiendo el asiento del pasajero alcanza casi 2,5 metros): es un récord, si se considera que el vehículo tiene un largo exterior menor a 3,9 metros.

Además, el nuevo Fiorino es un vehículo revolucionario en el segmento de los pequeños furgones al alcanzar una capacidad de carga de 610 kg (incluido el conductor). Las operaciones de carga y de descarga se facilitan mediante un umbral de carga particularmente bajo (527 mm) y por medio de puertas laterales correderas y traseras de dos hojas muy amplias. Además, para transportar la mercancía con total seguridad, el Fiorino posee seis robustos y prácticos ganchos; también, posee tabiques de separación para la protección del conductor.

Interior confortable

La misma atención h1a sido reservada al habitáculo, que es luminoso, confortable y con un equipamiento disposición para la conducción de tipo automovilístico, ideal para enfrentar la calle en las mejores condiciones psico-físicas, con mucho espacio disponible (alojamientos, portezuelas y repisas) para colocar los objetos personales. De hecho, todo ha sido estudiado prestando la máxima atención a los factores ergonómicos, al confort acústico, climático y de vibración.

Es sabido que el bienestar a bordo representa un aspecto de importancia fundamental para el usuario de un vehículo comercial, que pasa largas horas al volante en condiciones a menudo exigentes.

El nuevo Fiorino posee un moderno sistema de audio-telemático que comprende equipo de radio con lector de CD o Mp3, un sistema estéreo con cuatro parlantes y kit de manos libres Bluetooth.

Eficiente

El nuevo Fiorino también es sinónimo de 'eficiencia y productividad' que se traducen para el cliente en la reducción de los costes de gestión (consumo de combustible, intervalos de mantenimiento, costes de reparación) y en óptimas dotes de aceleración y de elasticidad a regímenes bajos aún con el vehículo cargado. Mérito de los dos propulsores Euro 4 disponibles: la versión a gasolina 1.4 de 73 CV y la versión turbodiesel 1.3 Multijet de 75 CV. En especial, combinado con un cambio manual de 5 marchas o con un cambio robotizado de 6 marchas, el 1.3 Multijet representa un verdadero salto tecnológico, que en términos prácticos significa la reducción de los consumos (4,5 l/100 km en el ciclo combinado, que se traduce en miles de kilómetros de autonomía con el depósito de combustible lleno), de las emisiones (el valor de CO2 es sólo de 119 g/km y en los primeros meses del 2008 estará a disposición el filtro antipartículas), mejoramiento del nivel de ruido (en virtud de las 'inyecciones múltiples'), menor vibración y prestación excelente (la velocidad máxima es de 157 km/h).
Fuente:El diario montanes.es
Fecha:22/12/2007

Historia de Orfiec

Una historia de más de 30 años

Orfiec nace en el año 1992 a través de la unión de un grupo de expertos en la fabricación y comercialización de repuestos con más de 30 años de experiencia en el sector.

Actualmente fabrica una completa línea de repuestos para tractores, cosechadoras y máquinas forrajeras.

La cobertura del país se logra a través de 1100 distribuidores, locales de ventas y clientes especiales radicados estratégicamente en las principales ciudades de la Argentina.


Historia extraída de:
http://www.orfiec.com.ar

Historia de Catalano

Todo comenzó en el año 1966, cuando JOSE E. CATALANO inicia su actividad, volcándose a la producción de herrajes para muebles. En ese entonces contaba con 50 metros cuadrados y apenas 2 empleados.

A partir del año 1975 anexa la comercialización de chapas cortadas a medida, proveyendo a las industrias bicipartista, de ventiladores, caños de escape, estufas, etc...

Esta etapa posibilita a la empresa un importante desarrollo: la compra en el año 1989 de la fábrica de coronas y piñones para motos “Tábano”, marca que ocupaba un lugar de liderazgo en el mercado y a partir de allí comienza otra historia.

A partir de esta nueva etapa, la empresa consolida su crecimiento con la incorporación de nueva tecnología y personal técnico altamente especializado.

En el año 1992 una nueva meta es alcanzada: la fabricación de llantas para sembradoras y engranajes para el agro, una faceta que suma prestigio al nombre CATALANO.

En el año 1997, la marca CATALANO comienza a producir los discos de freno para motos, de una excelente calidad y terminación, características constantes en toda la producción de la empresa.

Ya desde el año 1999 se viene participando de las ferias y exposiciones internacionales más importantes que existen en el rubro motopartes y agropartes. Gracias a todo esto, hoy nuestros productos se pueden encontrar en diferentes países, contando no solo con la aprobación local de nuestros productos, sino también con el más alto reconocimiento a nivel nacional e internacional.

En el año 2001 lanzamos al mercado la línea de discos y cuchillas para sembradoras, con muy buena aceptación por parte del mercado.

Ese mismo año un nuevo objetivo fue alcanzado: la certificación de las Normas ISO 9001 sobre nuestro Sistema de Gestión de Calidad, lo cual nos permite obtener una excelente calidad en todos los productos que fabricamos basándonos en la mejora continua.

Este hecho se sigue manteniendo actualmente lo que demuestra nuestro compromiso permanente con la calidad.

Hoy en día la firma cuenta con más de 5000 metros cuadrados y emplea a más de 50 personas directamente, manteniendo siempre presente la idea de la evolución permanente.


Historia extraída de:
http://www.catalano.com.ar

Historia de Cogran

Año 1983, nuestro país asistía a un cambio político en la vida del mismo. Llegaba la democracia y junto con ella nuevos desafíos e importantes transiciones. También en ese mismo año acuñamos el deseo y la voluntad de crear una empresa diferente.

A fines del año 1984 comienza su vida comercial COGRAN SRL, dedicada al corretaje de cereales y oleaginosos, operando desde sus propias oficinas en Rosario.

Somos una empresa que opera en todos los mercados de cereales y oleaginosos formadores de precios en nuestro país, tanto en los que se desarrollan dentro de la Bolsa de Comercio de Rosario: mercado libre con entrega física de granos; Mercado a Término de Rosario SA (Futuros y opciones – ROFEX); Mercado a Término de Buenos Aires; brindando un asesoramiento permanente, con atención personalizada, de informes y tendencias.

Nuestra estructura comercial nos permite realizar un seguimiento constante de las posiciones de nuestros clientes en los mercados de futuros e integrarlas a sus ventas en el mercado disponible. Buscamos en todo momento optimizar la rentabilidad de su estrategia.

Nos ocupamos además de la Administración de Canjes de productos y/o servicios por granos para la total comodidad de nuestros clientes, suministrándoles el seguimiento y coordinación de las entregas y descargas, así como también toda la documentación respaldatoria del correspondiente negocio.

Poseemos una planta de acopio, ubicada en la localidad de Bustinza cercana a los puertos de Timbues, San Martín y San Lorenzo. La misma nos permite brindar un servicio de acondicionamiento y almacenaje de granos para nuestros clientes, ya sea por mercadería que arriba a los puertos con humedad, dañado, camiones rechazados, etc.; o también para brindar espacio físico.

Nuestro acopio cuenta con dos campos donde desarrolla las actividades agrícolas-ganaderas.


Contamos con una flota de camiones propios para brindar la mejor logística.

Analizamos y desarrollamos la mejor logística y estrategia de pre y post-cosecha adecuándonos a las necesidades de nuestro cliente.

A través de su visita a nuestro sitio web: www.cogran.com.ar podremos informalo de todas las novedades que se produzcan tanto en el ámbito fiscal, como noticias de diarios, climas y sitios que puedan resultar de su interés; además de informarse de sus estados de contratos y saldos de cuentas corrientes mediante el ingreso de usuario y password que recibirá en forma privada.

Trabajar con Cogran SRL es trabajar con personas consecuentes en el seguimiento de los negocios, tanto en la parte de logística comercial como en la parte administrativa; es trabajar con operadores eficientes e informados constantemente; es confiar en la capacitación continua de sus colaboradores, es depositar su patrimonio en manos seguras que resolverán cada operación con el éxito que usted merece.

Trabajar con nosotros es garantizar un buen negocio desde su comienzo hasta el final.


Historia extraída de:
http://www.cogran.com.ar

Historia de Santiago Pallás

El 29 de Setiembre de 2004 Santiago Pallás S.R.L cumplió sus bodas de Platino. Ya pasaron 75 años desde que Don Santiago Pallás diera inicio a lo que hoy es una de las empresas metalúrgicas más antiguas e importantes en el rubro, no sólo de la provincia de Córdoba sino también del país.

En la actualidad, aquel espíritu emprendedor de su fundador sigue intacto a partir de una nueva administración empresaria más dinámica y flexible, adaptada a la exigencia de los tiempos que corren.

Porque seguimos siendo líderes en la fabricación de mallas de alambre tejido y cercos perimetrales, con una capacidad productiva de 100 toneladas mensuales en diferentes calidades de acero, pero también fuimos capaces de cambiar para mejorar: nos mudamos a un nuevo salón de exposición y ventas en Av. Colón 2.601 y adquirimos un predio de 1500 metros de superficie en Bº los Boulevares para ubicar nuestra planta industrial.

Hemos trabajado mucho y estamos orgullosos de alcanzar el platino.
Lo seguiremos haciendo por que no es fácil cumplir 75 años y tener expectativas de crecer cada día un poco más.


Historia extraída de:
http://www.santiagopallas.com.ar

Historia de Combustibles del Norte

Fundada en Septiembre de 1995, nuestra firma fue seleccionada por YPF S.A. luego de un exhaustivo análisis de la trayectoria comercial de la empresa.

Nuestro conocimiento del mercado, posibilitó una rápida inserción de los productos Combustibles y Lubricantes en la zona, fundamentalmente en las actividades relacionadas con el sector agropecuario y de transportes. En el año 1996 fuimos el distribuidor de YPF de mayor crecimiento del país.

En 1999 nos sumamos al proyecto RED XXI de YPF, en la Localidad de Las Lajitas, Provincia de Salta.

En el año 2001 comenzamos nuestra actividad como Distribuidor Oficial y Exclusivo para la Provincia de Salta y Jujuy de la línea de fertilizantes de YPF SA.

A fines del 2002 inauguramos la sucursal Pichanal para la venta de Lubricantes. Actualmente, merced aun convenio de colaboración recíproca con la Cooperativa de Productores Tabacaleros de Salta, se construyó un Centro de Distribución.

En Febrero del 2003, YPF S.A. nos otorgó la Distribución Mayorista de gas envasado para toda la Provincia de Salta.

Hoy la compañía continua creciendo y dando un servicio acorde a las necesidades de los productores y transportistas, debido a la amplia cobertura geográfica y a la estrecha vinculación de nuestras fuerzas de venta. Contamos con una estructura comercial y administrativa sólida, incorporando permanentemente tecnologías de punta y recursos humanos con alta capacitación.


Historia extraída de:
http://www.combustiblesdelnorte.com

Historia de Calvo Cereales

Desde muy joven el Sr. Carlos Calvo ha trabajado con granos. Comenzó en Molinos Río de la Plata para luego desempeñarse en la firma Humberto Costamagna, dedicada al acopio, transporte de granos y explotaciones agropecuarias. En esa época la actividad requería mecanizarse, la firma Costamagna decide retirarse del negocio ofreciéndole a Carlos Calvo la posibilidad de continuar con el acopio de manera independiente. Las obras de modernización empezaron y se construyó la planta más grande del sur cordobés, fundando el 1 de Marzo de 1969, la firma Calvo Cereales.

Estas nuevas instalaciones redireccionan el negocio hacia la prestación de servicios, logrando satisfacer las necesidades de los productores de la zona que hasta ese momento no habían sido cubiertas por ninguna empresa.

En 1979 se construye una segunda planta con una capacidad de 30.000 toneladas (la más grande de la provincia) con desvíos ferroviarios, básculas, carga y descarga para trenes y camiones.

En los `90 la desregulación del mercado y las facilidades para exportar encontraron a la firma preparada para este nuevo desafío, y así se convirtió en una de las primeras tres empresas del país que empezó a operar on-line con los grandes mercados del mundo. La constante inversión en tecnología de punta, el esfuerzo y trabajo de jóvenes profesionales más las grandes superficies de siembra que se realizan cada año, han llevado a la empresa a estar entre las primeras en capacidad, calidad y dinámica de servicios.


Historia extraída de:
http://www.calvocereales.com.ar

jueves, 27 de diciembre de 2007

Canon se une a Hitachi y Matsushita

Los gigantes electrónicos japoneses Canon, Hitachi y Matsushita anunciaron una alianza para la producción de pantallas de cristal líquido (LCD).

Las tres empresas "alcanzaron un acuerdo para una alianza que se propone reforzar y aumentar el negocio y la tecnología del sector de las pantallas de cristal líquido", señala un comunicado conjunto.

Con este propósito Canon y Matsushita tomarán participación en el 24,9% cada una de la filial de producción de pantallas de Hitachi.

Aunque los detalles serán decididos más adelante, esta alianza permitirá a las tres firmas cumplir con la creciente demanda de pantallas LCD.

Hitachi espera así fortalecer su producción y promover las ventas de televisores LCD.

Canon quiere asegurarse el abastecimiento de pequeñas y medianas pantallas LCD de alta calidad para sus máquinas fotográficas, impresoras y aparatos médicos.

Por su parte, Matsushita, conocida por su marca Panasonic, también espera procurarse de partes para LCD y mantenerse enfocado en la producción de televisores plasma (PDP).
Fuente:Telemetro
Fecha:26/12/2007

LG con Time Machine


Como muchas otras marcas, LG renueva sus productos con vistas a las próximas navidades que ya casi están aquí. En este caso LG ha actualizado su serie de televisores Time Machine con nuevas características que los hacen más deseables aún si cabe.

Si todavía no sabes de que van los televisores LG con Time Machine, te diré que son lo más parecido a controlar el tiempo con el mando del televisor. Gracias a un disco duro interno podremos grabar, pausar la imagen, retroceder y volver adelante en nuestros programas favoritos. Además, desde una interfaz muy sencilla podremos programar las grabaciones con hasta 8 días de antelación.

Las actualizaciones más destacables son sus dos sintonizadores TDT que vienen acompañados de uno analógico, y así poder grabar un canal mientras vemos otro tranquilamente. Otra gran actualización ha sido la de los nuevos discos duros de hasta 160 GB de capacidad, suficientes para grabar 58 películas desde el receptor analógico o 38 desde uno de los sintonizadores TDT, unas 87 y 57 horas respectivamente. También disponen de dos entradas HDMI y conectores RS-232 y S-Video.
Fuente: gizmos
Fecha:29/11/2007

Proyectores Sanyo LP-XF70 y LP-WF20 para empresas


Sanyo ha anunciado el lanzamiento de dos nuevos proyectores, el Sanyo LP-WF20 y el Sanyo LP-XF70. De este último dicen que es el proyector empresarial de doble lámpara con mayor brillo del mundo.

El Sanyo LP-XF70 es capaz de ofrecer un brillo de 9.000 lúmenes, mientras que su hermano, el Sanyo LP-WF20, se queda en “sólo” 6.000 lúmenes, alcanzando los dos un ratio de contraste de 2.000:1. Ambos ofrecen imágenes en alta resolución gracias a la primera lámpara doble con tecnología Photosynthesis del mercado y utilizan un sistema llamado Active Maintenance Filter que reduce los costes y el tiempo necesarios para su mantenimiento.

Estarán disponibles en Japón en enero de 2008, exactamente el día 11 el LP-XF70 a un precio de 3.675.000 yenes (22.465 euros) y el día 21 el LP-WF20 por unos 2.625.000 yenes (16.050 euros), bastantes más caros que el Sanyo LP-Z2000.
Fuente: Gizmos
Fecha:10/12/2007

Auriculares con carcasa de madera JVC

Con impedancia de 16 Ohms y carcasa de madera para mejorar la acústica es como se presentan los auriculares JVC HP-FX500 para el mercado japonés.

Para olvidarte de que los llevas puestos, JVC los ha sometido a una intensa y estricta dieta pre-navideña, dejando su peso en unos míseros 7,5 gramos. La frecuencia de respuesta es de 8 a 25.000 Hz, superior al rango auditivo humano, y la sensibilidad es de 100 dB/mW.

Los auriculares JVC HP-FX500 saldrán en febrero a la venta en Japón por 15.000 yenes (90 euros). Si no te gusta la madera, tienes por el mismo precio los auriculares Denon AH-C551.

Fuente: Gizmos
Fecha: 26/12/2007

Acer Extensa


Los portátiles Acer Extensa, que salen a la venta en Estados Unidos, se presentan como portátiles baratos para empresa, pero nada impide que te hagas con uno de ellos. Tienen un precio muy atractivo, pero les falta algo de potencia.

El Acer Extensa 4620, primer modelo lanzado, cuenta con: procesador Intel Core 2 Duo a 1.66 GHz, gráfica integrada Intel GMA X3100, 1 Gigabyte de memoria RAM, disco duro de 120 GB, grabadora de DVD, conectividad WiFi 802.11a/b/g y Gigabit Ethernet y una batería de 6 celdas capaz de ofrecer unas pobres 2 horas de autonomía.

Este modelo cuesta 800 dólares (556 euros), pero existe otra versión con procesador Intel Core Duo a 1,4 GHz que baja el precio hasta los 700 dólares (486 euros).

Han salido a la venta en Estados Unidos y, por ahora, no hay planes para su comercialización en otros mercados.
Fuente:Gizmos
Fecha:24/12/2007

grabador de HD-DVD con disco duro Toshiba


El Toshiba Vardia RD-A301 es una apuesta muy interesante por parte del fabricante japonés, ya que, además de reproducir y grabar discos HD-DVD, puede grabar contenido en alta definición en DVD convencionales y tiene un disco duro interno de 300 GB. Más no se le puede pedir, ¿o si?

Con el Toshiba RD-A301, igual que con el Toshiba RD-RX7, podemos grabar vídeo de alta definición en un DVD convencional, que ya sabíamos que era posible, pero que pocos aparatos incorporan. Para esta labor el nuevo Toshiba Vardia se apoya en el códec MPEG-2 para consguir hasta 2 horas de vídeo HD por disco de una sola capa.

Nos gustaría que el disco duro de 300 GB del Toshiba Vardia RD-A301 fuera un poco más grande, o que al menos fuera reemplazable por el usuario, y el panel de conexiones nos parece algo escaso, pues sólo incluye una salida HDMI, otro para S-Video y una clavija Ethernet, que puede dar mucho juego.

El Toshiba RD-A301 estará a la venta a partir de diciembre en el país del sol naciente por 100.000¥ (600 euros). Un precio bastante seductor para un equipo casi perfecto.
Fuente: Gizmos
Fecha:31/10/2007

DVD portátil de Philips


Del Philips PET722 sólo sabemos el aspecto que tiene y una escueta descripción que acompaña su candidatura a los premios a la innovación que otorga la organización del CES 2008, una de las ferias de electrónica más importantes del mundo. Premio que dentro de su categoría ha ganado el Samsung YA-BS900 que os mostramos esta mañana.

En el Philips PET722 nos encontraremos con una pantalla panorámica de 7 pulgadas que puede orientarse como la de los Tablet PC y un reproductor de DVD que aceptará varios formatos de discos, incluidos los que tengan archivos MP3 o imágenes JPEG en su interior. Aunque su principal novedad respecto al resto de DVD portátiles de Philips son los controles integrados en el frontal de la pantalla.

Habrá que esperar hasta la celebración del CES 2008 en enero o por alguna filtración parar saber más datos del Philips PET722, pero tampoco será muy angustiosa, no obstanta no ha ganado el premio por el que competía

El nuevo Samsung de 40 pulgadas y 10mm de grosor


Continua la batalla por construir televisores cada vez más finos, y tras ver el Sony XEL-1 de 3mm, ahora le toca el turno a Samsung con su nueva televisor LCD de 40 pulgadas y con un grosor de tan solo 10mm y que además sólo consume menos de 90W.

El televisor LCD será presentado en la FPD International 2007 que se celebrará en Yokohama, Japón, que además tiene una resolución de 1.920 x 1.080 píxeles, o lo que es lo mismo, Full HD, y un marco que se ha reducido de los 30mm de grosor habituales, a los 14.6mm.

Junto a esta anoréxica pantalla, Samsung presentará también un modelo de 46 pulgadas con un brillo 3 veces superior a los LCD estándar y que asciende a 1.500 lúmenes, lo que la hace ideal para colocarla en exteriores donde la visibilidad se reduce drásticamente. Al igual que su compañera, el modelo de 46 pulgadas ofrecerá también un grosor de unos 10 mm.

Por último Samsung mostrará también un nuevo monitor LCD de 22 pulgadas con el interface DisplayPort que nos permite el uso de gráficos de alta calidad

Fuente:Gizmos
Fecha:22/12/2007

LG anunció el nuevo televisor 52 pulgadas con wifi


La tecnología inalámbrica como el WiFi y el Bluetooth viene muy bien a nuestros televisores para poder transmitir contenido por ejemplo desde el PC o el móvil sin necesidad de añadir más cables a la vorágine que es la parte trasera del televisor.

Por este motivo LG ha anunciado un nuevo televisor de 52 pulgadas, el LG 52LG71 cuya principal característica es su WiFi 802.11 incorporado que nos permite realizar streaming de contenido en alta resolución en nuestra red local.

Además el televisor LG 52LG71 ofrece la ya casi estándar resolución de 1080p e incluirá un panel con una frecuencia de 120Hz. Lástima que no exista fecha de salida aún, ni haya más detalles sobre su precio y características, aunque se espera que en Enero dispongamos de más información.
Fuente:Gizmos
Fecha:15/11/2007

Historia de Alejandro Luis Permingeat

Alejandro L. Permingeat, fundador de la empresa, posee una historia profundamente emparentada con el sector agropecuario en su zona.

Su primera experiencia la hizo durante los 15 años que se desempeñó en la Cooperativa Agropecuaria de Teodelina Ltda. Allí trabajó hasta el año 1969 cuando se retiró para crear su propia empresa de acopio de cereal.

Acopios Permigeat comienza su actividad en la Planta Nº 1 de Fortín Acha (Bs. As.) alquilada al FFCC Gral. Belgrano. Las instalaciones eran muy precarias y en aquellos primeros días se operaba con herramientas facilitadas por amigos y familiares. Pero el alto grado de profesionalismo y dedicación que Alejandro y sus empleados le impusieron al proyecto rindieron frutos rápidamente. Además, la confianza generada en los clientes, por la amistad cosechada durante tantos años en su anterior trabajo, constituyó otra de las claves de su éxito.

Con el tiempo esa primera instalación se fue modernizando y ampliando, siendo el único lugar de acopio de la zona hasta el año 1992, cuando se inaugura una nueva etapa de expansión y Permingeat comienza a construir una nueva planta de acopio en Estación Teodelina sobre terrenos del FFCC San Martín (ahora concesionado a ALL).

Después de cuatro décadas generando progreso Acopio Permingeat es hoy sinónimo de eficiencia y confianza para un gran sector de productores agropecuarios y agroindustriales. Una empresa que mediante compromiso, innovación y servicios contribuye al crecimiento de toda la región.


Historia extraída de:
http://www.permingeat.com.ar

Matsushita Electric lanza nuevos modelos de Toughbook


La marca más conocida de Matsushita Electric lanza al mercado europeo los nuevos modelos Toughbook CF-W7, CF-T7 y CF-Y7, en los que la empresa ha incidido en su acabado robusto y ligereza además de mejores gráficos y mayor potencia.

La resistencia de estos portátiles se ha mejorado mediante el "test de caída", que garantiza que el ordenador permanezca intacto, incluso su unidad de disco, si sufren caídas de hasta 76 centímetros de altura, a pesar de estar encendidos. Además, los modelos Toughbook soportan el vertido de líquidos.

Los nuevos Toughbook han visto reducido su peso: 1.385 gramos el CF-T7, 1.280g el CF-W/ y 1.550g el CF-Y7 y aumentada la vida de la batería, casi ocho horas a pleno rendimiento.

En cuanto a características técnicas, destacar que la nueva generaciónToughbook integra la tecnología Móvil Intel Centrino que soporta las tres conexiones WLAN convencionales Wi-Fi 802.11a/b/g; también puede incorporarse un módulo HSDPA con antena.

Los modelos CF-W7 y CF-Y7 incorporan una unidad óptica con apertura superior, mientras que el CF-T7 cuenta con un monitor con pantalla táctil. Los tres nuevos Toughbook ofrecen, además, muchas opciones de conectividad gracias a sus cuatro puertos USB, ranura PCMCIA y ranura SD Card.

El precio de los nuevos Toughbook de Panasonic es de 1.973 euros el CF-T7, 1.895 euros el CF-W7 y 2.099 euros el CF-Y7.

Fuente:Vnunet.es
Fecha:29!11/2007

Hitachi y Matsushita cerrarán un acuerdo multimillonario

Si las compañías niponas logran establecer una alianza, podrían revolucionar juntas el mercado de los dispositivos de pantalla plana.

Por estos días, Matsushita y Hitachi se encuentran en plena negociación para poder llegar a un acuerdo multimillonario que, se supone, podría llegar a revolucionar el mercado de los dispositivos de la pantalla plana.

De acuerdo a los datos aportados por Reuters, el mayor fabricante de televisores de pantallas de plasma del mundo estaría dispuesto a invertir en Hitachi Displays, filial de Hitachi, para producir pantallas de LCD de forma conjunta.

Si el acuerdo prospera y se convierte en realidad, ambas firmas niponas podrían unificar sus fuerzas en materia de comercialización, acuerdos corporativos, estandarización y hasta podrían compartir licencias tecnológicas.

Tal como se desprende de la información difundida, estas iniciativas forman parte de una estrategia para liderar el actualmente interesante mercado de las pantallas de LCD y conseguir una buena posición frente al desarrollo de las pantallas con luminiscencia orgánica (OLED), que están consideradas como la próxima generación de este tipo de productos.
Fuente: Siliconnews.es
Fecha:19/12/2007

Historia de Zum Edelweiss

En 1907 la cervecería Zum Edelweiss abre sus puertas en la manzana de Cerrito-Tucumán-Pellegrini-Viamonte. Zum se traduce como Hacia, y Edelweiss es un flor blanca y romántica de los Alpes, difícil de obtener porque crece a gran altura, y que significa noble sabiduría (también difícil de obtener).
La cervecería tiene boisserie oscura, vitrales, boxes, y una de las primeras choperas que distribuyó la Quilmes.

En 1936 se ensancha Corrientes y se expropia la manzana de Cerrito-Tucumán-Pellegrini-Viamonte para construir la Av. 9 de Julio. Zum Edelweiss se muda a su lugar actual de Libertad 431.

Edelweiss, ya convertido en restaurante, ocupa la planta baja de un edificio de tres. La fachada es ecléctica, tiene revestimiento de mármol y dos ventanas con cortinas flanqueando la puerta; y arriba una marquesina con tejas coloniales, la flor alpina destaca sobre los muros burdeos y los balcones con balaústres de crema.

En 1940 Edelweiss es punto de reunión de gourmets, abogados, políticos, artistas, y un "puerto" para los náufragos de la noche que encarnan la bohemia. Esa bohemia fue la que a través de peñas itinerantes, publicaciones, y polémicas tales como si la revolución era para el arte o el arte para la revolución, logró apasionar a las clases medias por la cultura y configurar así una literatura argentina.

El 20 de junio de 1954 hubo en Edelweiss una de esas polémicas, fue entre David Viñas y Oliverio Girondo, terminó con botellas y platos rotos. Pero era lo que hacía falta.

Por los años 50 brillan en Edelweiss José Luis Lanuza que amenizaba sus peñas literarias con un par de vedettes, y un personaje increíble: Arturo Jacinto Alvarez (Arturito). Arturito solía recibir en el restaurante como si fuera su casa. Vivía un tiempo en París y otro en Buenos Aires; era un ser generoso pero perdido entre la belleza y la fantasía, entre el coleccionismo, el despilfarro, y los oportunistas de siempre. Tuvo una editorial. Tuvo un cuadro gigantesco hecho por Picasso (imposible para cualquier pared), que Arturito se llevó enrollado desde París hasta su quinta de Moreno donde lo desplegaba en verano, cada quince días para que se ventilase, y lo miraba durante una hora, vestido absolutamente de blanco, mientras tomaba el té o recitaba a Racine.

La década del 60 marca una revolución en el arte, aparece el Instituto Di Tella con el arte conceptual y los happenings, surge el tango de Astor Piazzolla, crece el teatro independiente, y el escritor Manuel Mujica Lainez festeja en Edelweiss el estreno de su opera Bomarzo con música de Alberto Ginastera.

En los 70 no irrumpe el arte en la revolución social -como querían los bohemios- sino la represión más cruenta y el miedo asfixiante. Atravesar entonces la doble puerta de Edelweiss y encontrar la boisserie oscura de la barra, las sillas vienesas, el salón de techo alto y sus boxes con jarrones de cobre y helechos resultaba un bálsamo.

Durante los 80 llega el final de las dictaduras militares. Pero en los 90, tras un telón de prosperidad y progreso, vuelve a construirse una economía devastadora -la misma que hace 100 años provocara la Revolución del Parque- que desemboca en una crisis financiera y en la revuelta de diciembre de 2001. (Una diferencia es que la Revolución del Parque la hacen los radicales, y la revuelta de 2001 se hace contra un gobierno radical).

Hoy, en la calle Libertad entre Lavalle y Corrientes hay joyerías, negocios de compraventa de oro, de artículos de video y electrónica. Todo ha cambiado. Lo inalterable es Edelweiss: la noble sabiduría o el refugio de los soñadores. Es la magia del exquisito sabor de su cocina lo que permanece inalterable en la memoria: el choucronte garnier, el goulash a la húngara con ñoquis de espinaca, el medallón de lomo a la pimienta con papas a la crema... Y lo inalterable es el agradecimiento de sus clientes que consta en cinco gruesos libros de visitas. ¿Qué es? ¿qué provoca Edelweiss?, explica Mujica Lainez: "Este es uno de los sitios de Buenos Aires donde he sentido más próxima la misteriosa felicidad".


Historia extraída de:
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Adaptador Bluetooth, Sony TMR-BT8IP, para iPod


El Sony TMR-BT8IP, un adaptador Bluetooth para iPod también disponible en blanco (TMR-BT8IP/W), permite trasladar la música del reproductor de Apple hasta unos altavoces Bluetooth sin necesidad de cables gracias a su compatibilidad con el perfil de Bluetooth estéreo (A2DP).

También nos permite pausar, cambiar de canción o ajustar el volumen de la música si usamos unos auriculares Bluetooth o dispositivo similar, un móvil por ejemplo, que sea compatible con el perfil de control remoto (AVRCP).

Todo esto, el Sony TMR-BT8IP lo consigue sin pilas y robando muy poca energía de la batería del iPod al que esté conectado, característica que no le impide presumir de un alcance de hasta 10 metros.

El adaptador Bluetooth para iPod Sony TMR-BT8IP ya está a la venta con un precio de 70 dólares (48 euros) y, como ya comentamos, también está disponible en color blanco por el mismo precio.
Fuente: Gizmos
Fecha:26/12/2007

Historia de La Pasta Frola

En 1909, un italiano funda en la calle Cuyo 1050 -actual Sarmiento- una confitería llamada La Milanesa.

En 1917 la familia italiana Repetto compra el negocio, lo amplía, y le cambia el nombre por La Pasta Frola. El emprendimiento apunta a deleitar a la gran cantidad de inmigrantes con sus pastas tradicionales: sfogliatelle, pasticciotti, cannoli siciliano, casatine, pastiere.

En 1931 se expropian las manzanas de Corrientes y Sarmiento al 1000 para construir la Av. 9 de Julio. Cae bajo la piqueta la iglesia San Nicolás junto a toda la edificación. La Pasta Frola se muda a la Av. Corrientes 1365, su local actual. Los cuñados de Repetto, Ivaldi y Prea, quedan al frente del negocio.

La Av. Corrientes es el eje cultural de la Ciudad. En la cuadra de La Pasta Frola hay cines, teatros, librerías, cafés notables, tanguerías. Cabe destacar el teatro Apolo -hoy galería Apolo- donde se estrenaron obras de Roberto J. Payró y Armando Discépolo, o los cafes La Real y El Telégrafo, que fueron reductos tangueros y centros de la bohemia porteña, frecuentados por Florencio Parravicini, Lola Membrives, Luís Arata, García Lorca, Benavente, Carlos Gardel, y tantos otros.

En 1937 se inaugura el Obelisco y el primer semáforo en C. Pellegrini y Sarmiento. 1948. Se incorpora a la confitería Antonio Porselle, maestro pastelero -es él quien suministra datos para este ZOOM mientras corta y amasa una mezcla esponjosa con almendras-. La masa se trabaja sobre mármol frío para conservar las propiedades de los ingredientes, dice, luego va a una cámara frigorífica y después se termina la elaboración. A las masas italianas se suman las españolas: ensaimadas, panallets, tortell; y las alemanas: strudell, y tarteletas, señala Mabel López, encargada de la caja y empleada del lugar desde hace treinta años. Hay doce maestros pasteleros, cada cual con su especialidad.

Sus productos ya son un referente del "sabor del Centro". Tienen el sabor de "siempre" porque son fabricados de la misma forma. Esta magia del sabor que permanece inalterable en el edificio de la memoria, como decía Proust, y poder degustar -por ejemplo- una sfogliattella similar a la que comían nuestros abuelos a la salida del teatro Apolo, son parte del éxito de La Pasta Frola.

Hoy, el negocio está próximo a cumplir cien años, trabajan 35 personas y están al frente Remigio Piñeiro y Alfredo Álvarez. No podemos dejarlos sin llevarnos algo frágil, dulce o salado, como un pedacito de Buenos Aires.


Historia extraída de:
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Historia de La Estancia

En 1955 abrió el grill California en la "casa de pisos" de Lavalle 941, arriba funcionaba la Escuela Superior de Gendarmería. Corrían años prósperos, las capas medias superaban el 60% de la población. Lavalle era una nube de gente a la de salida de los cines y Corrientes "nunca dormía".

El 7 de noviembre de 1962 el grill California se transformó en el asador La Estancia. Su primer gerente Emilio Rodríguez llevaba, curiosamente, el apellido de quien fuera casi cuatrocientos años atrás el primer dueño del solar: Juan Rodríguez.

La Estancia fue un éxito instantáneo, sus dueños, que venían de una España empobrecida habían prosperado en la gastronomía gracias a la asociación y el trabajo duro. No hubo improvisaciones. El lugar era una recreación para las capas medias de lo esencial del gusto argentino. La entrada estaba flanqueada -y todavía está- por dos vidrieras: un fogón rodeado de asadores con chivitos dorándose despacio, a la izquierda; y una parrilla con achuras y diversos cortes de carne, a la derecha. Ambas vidrieras son como extrapolaciones fantásticas, peceras enormes que incluyen cocineros gauchos y paisajes camperos.

El salón con capacidad para 450 personas está dominado por un mural de Fontán que representa un potrero, precisamente de estancia, con novillos paseándose por el perímetro, casi a punto de irrumpir entre las mesas.

En 1978, cuando Lavalle se convirtió en peatonal, el salón de La Estancia era atendido por 40 mozos que se turnaban día y noche, se trabajaba tanto que uno de los mozos solía entregar a los clientes la cuenta junto con su propia billetera para que se cobrasen y tomaran el vuelto mientras él atendía otra mesa.

En 1980 la Escuela de Gendarmería dejó la planta alta, la gente laboriosa de La Estancia aprovechó la ocasión para expandirse. Inauguró un salón llamado Emperador, decorado al estilo francés, fiel al carácter de la época de "la vaca atada".

Hoy, el gerente de La Estancia es Avelino Domingo Fernández, un hombre que empezó a trabajar desde los 14, limpiando cubiertos con arpillera y puloil en Las Cuartetas -tradicional pizzería en Av. Corrientes 838-, siguió trabajando en el grill California, y luego en La Estancia, desde que abrió en 1962.

Recuerda Avelino Fernández que La Estancia fue visitada por dos presidentes en ejercicio de sus funciones. El primero fue Héctor J. Cámpora en 1973. Tenía reservada una mesa para 20 personas. El Presidente salió del cine Atlas donde había visto Juan Moreira y llegó hasta La Estancia caminando. Fue victoreado y aplaudido al entrar, accedió a sacarse fotografías con todos. Comió asado y bebió vino de la Casa. Al retirarse entonó la marcha peronista con sus acompañantes y todo resultó muy cordial.

El segundo fue Carlos S. Menem en 1994. Año de campaña para su reelección. ¡Había 450 invitados! Me hicieron saber con antelación lo que iba a comer, recuerda Don Avelino: solamente pollo deshuesado; y para tomar, champagne "del bueno". Era lo único que podía tomar por razones de salud.(sic) Además no quería la botella en la mesa, había que traerle la copa servida desde adentro. El Presidente saludó a todos, poniendo mucho cuidado de no olvidar al personal. Apenas ocupó su lugar sucedió lo imprevisto. Apareció recortada en la entrada del local la silueta de Norma Plá. Luego hubo gritos, de ella y de los demás jubilados que la acompañaban. La policía no los dejó entrar, pero los gritos entraban: pedían alimentos, remedios, aumento de las jubilaciones.

En estos dias, la mayor parte de la población se hace eco de aquellos gritos. Lavalle ya no es la calle señorial de los principios del siglo veinte, tampoco es la calle de los cines. Ahora se parece a un sueño perdido. La Estancia se distingue en ese sueño, el de un país ganadero y refinado. Una representación atractiva para el turismo… y para los amantes de la historia.


Historia extraída de:
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Toshiba lanzará pila de larga duración.


Toshiba anunció el lanzamiento de SCiB, su nueva batería recargable de larga duración, que la empresa espera convertirla en un artículo estratégico de sus negocios de productos industriales y automotrices.


El valor estimado de esta operación para 2015 sería de alrededor de cien mil millones de yenes, o su equivalente en pesos mexicanos, en poco más de nueve billones de pesos.

SCiB, indicó Toshiba Corporation en su comunicado, ofrece una seguridad sin paralela y un ciclo de vida por más de diez años, incluso bajo condiciones constantes y rápidas de recarga.

Para lograr la configuración de SCiB, Toshiba adoptó el nuevo material de electrodos negativos, los nuevos separadores, un nuevo electrolito y una nueva tecnología de manufactura, señaló la transnacional japonesa.

La primera SCiB estará disponible en marzo de 2008 y se recargará hasta 90 por ciento de su capacidad en menos de cinco minutos. (Con información de Nicolás Lucas/Finsat/RSC.
Fuente:El financiero
Fecha: 26/12/2007

Historia de Arturito

En 1936 se inaugura la avenida 9 de Julio, el ensanche de Corrientes, y el Obelisco. Corrientes es lugar de tanguerías, cafés, teatros y cines.

En 1938 la firma Raggio y Porchieri vende la propiedad dividiéndola en dos lotes. En el lote lindante con el Banco se instala la mueblería Toretti. El otro lote lo ocupa la tanguería Marzotto, local austero donde pasan por las noches orquestas famosas como las de Alfredo De Angelis y Pepe Basso, y por las tardes actúa una orquesta de señoritas.

En 1942 debuta como solista Astor Piazzolla cuando deja la orquesta de Troilo. En 1950 el Marzotto cierra. Un señor Torres abre un restaurante, lo llama Arturito en honor a su primer hijo. Desde entonces, no hubo mayores cambios en el local, la fachada de madera es la de sus años tangueros: una puerta de dos hojas entre las vidrieras y arriba una serie de ventanitas rebatibles hacia la calle.

En los sesenta y setenta, Arturito abre las 24 hs. Hay en su vidriera una heladera iluminada con dorados, ranas como estrellas, y pulpos enormes, que provoca el asombro de los chicos. Piazzolla siguió visitando el lugar, pero para comer con sus músicos pastas y bifes de chorizo. Otro habitué fue el presidente Arturo Illia. La gente lo aplaudía al verlo entrar, pedía siempre milanesa y un cuarto de vino; una señora sin saber qué decirle, lo abrazó. Don Arturo la invitó a su mesa, la Casa nunca le cobró.

Actualmente, al frente del restaurante Arturito está Roberto Marchesani, hombre cordial, que se ufana de poner en la entrada un cartel que dice simplemente Hay Ranas -haciendo una alusión lunfarda-, y recomienda los mariscos y el tradicional bife de chorizo, ya saboreado en el Marzotto, en El Verde, y en aquella pulpería remota donde se combatió a los ingleses, que fuera antes arrabal, posta de carretas, y límite crepuscular de Buenos Aires.


Historia extraída de:
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Historia de Los Galgos

En 1857 pasaba por Lavalle, cruzaba Callao, y se internaba por el actual pasaje Discépolo, la famosa locomotora La Porteña.

En 1859, cuando se produjo el enfrentamiento entre la Confederación y la provincia de Buenos Aires, Mitre atrincheró la ciudad por la calle Las Tunas.

En 1878 la línea férrea se levantó porque obstaculizaba el crecimiento urbano. Las quintas se loteaban y convertían en pequeñas fábricas, talleres, viviendas.

En 1880 desapareció el tunel y se erigió en la esquina de Lavalle y Callao una casa de dos plantas que fue residencia de la familia Lezama. La casa fue alquilada en 1920 a la firma Singer, que instaló allí un local de venta de máquinas de coser.

En 1925 el lugar fue farmacia y en 1930, un asturiano aventurero aficionado a la caza y a las carreras de perros le dio su destino actual convirtiéndolo en bar y almacén. Le puso nombre: Los Galgos.

En 1948 lo compra José Ramos, mantiene el nombre, la boisserie, una manija chopera con forma de cisne, las mesas, las sillas, y dos galgos de porcelana que tenía el Asturiano.

Desde la década del treinta Los Galgos fue testigo y parte de las transformaciones del barrio. El desplazamiento de las fábricas y los talleres por suntuosas mansiones, la afirmación de la avenida Corrientes como eje cultural de la ciudad, y el desplazamiento de las mansiones por edificios altos, de oficinas o viviendas.

En los cincuenta, sesenta y setenta, el bar abría 24 horas y era frecuentado por políticos y artistas. Fueron asiduos de Los Galgos: Enrique Santos Discépolo, Aníbal Troilo, Arturo Frondizi, Oscar Alende.

Actualmente, sólo abre de 6 a 20, y están al frente los hijos de José Ramos: Horacio, Alberto e Inés; y también los galgos de porcelana, sentados sobre sus patas traseras, elegantes y antiguos. Los galgos parecen esperar al Asturiano. Parecen estar allí desde siempre, o llegar desde un tiempo remoto trotando entre las mesas, oliendo las manos de Troilo, ladrando a La Porteña, o corriendo alguna liebre por un tunal olvidado.


Historia extraída de:
http://www.periodicovas.com

El nuevo proyector inalámbrico Hitachi CP-X417

Hitachi CP-X417 se ajusta más a lo que buscamos y al precio que estamos dispuestos a pagar.

Su resolución máxima es de 1024 x 768 píxeles y su potencia lumínica de 3000 lúmenes, pero en lo que más destaca este proyector es en su conexión Wi-Fi, que nos permite hacer presentaciones sin cables de por medio, además de controlar muchas de sus funciones desde el ordenador.

Si preferimos el cable, encontramos entradas VGA, por componentes, de vídeo compuesto y S-Video. Dispone de altavoces y viene con un mando a distancia con botones programables.

Su precio ronda los 900 dólares.
Fuente: Xataca
Fecha:10/12/2007

Historia de La Giralda

En 1930, un andaluz, Francisco Garrido, instaló una sencilla lechería en la planta baja del edificio Nordmann, la llamó La Giralda. Pensó sin duda en la torre de la Catedral de Sevilla y tal vez, exagerando, en la cúpula imperio del propio edificio.

1936: se ensanchó Corrientes, "un juego de calles se da en diagonal" -como dice el tango- y del cruce de las diagonales surgió el obelisco, "ese pedazo de tiza en el pizarrón de la noche".
Al lado de La Giralda se instaló un restorán de lujo: La Emiliana.

En 1951 Antonio Nodrid compró La Giralda, conservó el nombre, la marca de chocolate del Andaluz: Colonial, y la tradición de los churros.

En 1960 y 1970, Corrientes amplió su oferta al público, ya era "la calle que nunca duerme", a los teatros se sumaron los cines y a los bares las pizzerías y las parrillas. Se convirtió en calle de bohemia y paseo obligado de familias los fines de semana.

La Giralda fue un bar abierto las 24 horas, atendía durante el día a los oficinistas y abogados de Tribunales, y por la noche a muchachos de pelo largo, pantalones de campanas, poleras negras o camisas búlgaras, y a muchachas con ponchos o faldas indias, camisolas estampadas o túnicas, bolsos tejidos y sandalias de cuero. Leían Rayuela de Cortázar, Eros y Civilización de Marcuse, El Hombre Nuevo del Che, a Sartre y a Fromm, a Benedetti y a Girondo, a tantos otros… Querían cambiar el mundo.

Actualmente, no está La Emiliana ni el teatro Politeama pero La Giralda sigue en pie atendida por los hijos y la nieta de Antonio Nodrid, y no ha caído en la moda posmoderna ni en otras decadencias, es fiel a sí misma, tiene el aspecto de hace cincuenta años. Al frente una ventana guillotina, una vidriera con chocolates, y entre ellas, la puerta de dos hojas. El piso es de granito, paredes cubiertas de azulejos blancos -como corresponde a las lecherías- y más arriba muros color beige. Cuatro aparatos de tubos fluorescentes y cuatro ventiladores de techo. A la izquierda el largo mostrador de madera, cinco campanas de vidrio, la máquina de café; y a la derecha el salón con mesas de madera y tapas de mármol blanco, las sillas clásicas de bar, un cuadro de la torre de la Catedral de Sevilla. No hay mucho más, no hace falta más, la magia se produce con apenas estos elementos. Porque a más de treinta años de distancia, de persecuciones y muertes inútiles, sucede que los muchachos de pelo largo y las muchachas con ponchos y bolsos tejidos siguen concurriendo a La Giralda. Están con sus libros, entre chocolates y churros, escriben poemas imprescindibles en servilletas o anotadores, entre cafés con leche y sándwiches tostados, discuten y ríen, imaginan y sueñan. Quieren cambiar el mundo. Sólo cuando esto ocurra, La Giralda cambiará con ellos.


Historia extraída de:
http://www.periodicovas.com

Historia de Las Cuartetas

En la década del 30, muchos de los cafetines, de las tanguerías, y de los teatros de Buenos Aires, se transformaron en pizzerías, restoranes y cines.

Un ejemplo de la transición es la pizzería fundada por un catalán, Espinach, y un vasco llamado Urcola. El local ubicado en Corrientes y Libertad trae la tradición del barrio de La Boca y un toque de cafetín literario porque uno de sus clientes, Alberto Vaccarezza -curiosamente apellidado como el primer pizzero del país-, escribe cuartetas espontáneas en las paredes.

El público llamó al lugar "la casa de las cuartetas" y los dueños lo bautizaron Las Cuartetas. 1936.

Donde estaba la fonda de artistas se levanta el cine Gran Rex, desaparece El Guaraní, surgen varios edificios de oficinas, otro cine; y en Corrientes 838 la pizzería Las Cuartetas se instala en el local que ocupaba la imprenta.

En 1940 la pizza era de molde y había sólo de anchoas, napolitana, y mozzarella, nos cuenta hoy Antonio Vázquez, apoderado de la casa.

Las Cuartetas impuso la moda de comer porciones de "dorapa", tomar moscato, y de postre sopa inglesa. Eran clientes Enrique Muiño, Elías Alippi, Francisco Petrone, llegaban de madrugada como fantasmas.

En 1957 los empleados compraron a Espinach y Urcola el fondo de comercio y formaron una S.R.L. vigente hasta hoy. El lugar, con varias ampliaciones y reformas, aún conserva los mármoles originales de sus mostradores y también el olor y el sabor de entonces, como una porción humeante de glamour y bohemia.


Historia extraída de:
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Historia de Güerrín

La pizzería GUERRIN esta entre las mas antiguas y tradicionales de la calle Corrientes, fue fundada hacia el año 1932 por el Sr. Arturo Malvezzi y el Sr. Guido Grondona que habían llegado de Italia en el año 1927. Apenas llegados al país se les impuso la idea de fundar una pizzería. La propiedad elegida para este fin estaba ubicada en la calle Corrientes entre Uruguay y Talcahuano.

El Sr. Malvezzi viajó a Francia para adquirir la propiedad ya que los propietarios de la misma estaban en Francia. En sus comienzos se atendía en el tradicional mostrador (aun vigente) con solo unas pocas mesas. Lo habitual para la clientela era que se comiera las porciones sobre el mostrador recién sacadas del horno a leña, a la porción de muzzarella se le unía la faina y el infaltable vaso de moscato, habiendo quienes preferían las empanadas fritas como opción. Este mostrador se encuentra intacto a la fecha y es el preferido por los clientes que a diario nos visitan.

Con esta nueva dirección de la pizzería se amplia notablemente las variedades de pizza, entre las cuales se destacan la Magistral Guerrín y la Napolitana entre las 160 variedades creadas por el Sr. Malvezzi. Otra de las especialidades de Guerrín son los postres caseros. Desde la incorporación de los mismos a la carta, los domingos fundamentalmente se hacían por encargo a la clientela que los reservaba con antelación para degustarlos en sus casas. Entre los postres mas tradicionales se destacan la sopa inglesa, los palos Jacob, flan casero, budín de pan y torta de ricota. La construcción del salón amarillo dedicado especialmente a la familia se finaliza en el año 1987, con esta inauguración también se agrega a la carta parte de Restaurante, fundamentalmente basado en la cocina casera con platos especiales como el pollo Guerrín , mariscos y pastas caseras.

En la actualidad como desde hace 70 años la premisa fundamental para Guerrín es la calidad de sus productos, el esmero de su atención y los buenos precios. De una familia de cinco personas que comenzó con esta labor hace 70 años se incremento hasta la fecha hasta 48 empleados al servicio del cliente.Guerrin abre sus puertas a partir de las 7 horas ofreciendo un desayuno en el cual se puede degustar las facturas artesanalemente elaboradas y a partir de las 10 hs. ya esta habilitada la consumicion de pizzas y empanadas.


Historia extraída de:
http://www.myspace.com/guerrinpizza

Philips Diseño un nuevo dispositivo óptico EZ-DUB de LITE-ON


El nuevo modelo DX-20A4PU EZ-DUB de Lite-On se distingue de otros grabadores de DVD por sus dos nuevos y diferentes botones “sensibles al tacto” situados en la parte superior de la unidad y marcados con las palabras “DUB” y “FILE”. Estos botones, que brillan con una luz azul neón cuando están en operación, pueden usarse para llegar a las funciones que se usan más frecuentemente en la mayoría de los dispositivos ópticos: el botón de DUB para duplicar un disco y el de FILE para respaldar los archivos desde una computadora.

El nuevo EZ-DUB es la forma más fácil en que los usuarios pueden rápidamente duplicar discos o respaldar archivos de la computadora pero su apariencia elegante también añade distinción al decorado general de una oficina o estación de trabajo”, dijo Christine Hsing, gerente de mercadeo de PLDS.

El dispositivo EZ-DUB usa la tecnología SmartWrite para optimizar la velocidad de escritura y la calidad del disco con el fin de lograr una mejor operación en menos tiempo.

El nuevo formato de alta capacidad y desempeño de DVD Doble Re-grabable (+/-) de la unidad ofrece hasta 8.5GB en capacidad de Capa Doble, lo cual añade un almacenamiento amplio y efectivo de costo a sus funciones rápidas y fáciles de usar.

El EZ-DUB DX-20A4PU proporciona una velocidad de escritura de 20X DVD y tiene un interruptor en la parte de atrás del dispositivo para que los usuarios puedan apagar la unidad cuando no la estén usando. Y con el uso de la base incluida, la unidad puede ser colocada de forma vertical para ahorrar espacio.

Renovación externa y sencillo sistema de dos botones para copiado de discos y respaldo de archivos.

La tecnología “Smart Write” combina una óptima velocidad de escritura con la más alta calidad.
Fuente:Diario C
Fecha:26/12/2007

Grundig fue vendida a la compañía turca Koç


El Grupo Koç es una de las 200 mayores corporaciones del mundo y tiene una gran experiencia y fortaleza en el campo de la electrónica de consumo. Por ello, será un potente socio para nosotros. En mi opinión, su implicación es un compromiso claro hacia Grundig al ser una señal de que la situación no cambiará el futuro previsible", afirmó Michael Peterseim, director de Grundig Intermedia.

Hay que tener en cuenta que Grundig había desarrollado sus actividades desde 2004 bajo la propiedad compartida a partes iguales entre la compañía británica de electrónica de consumo Alba y Beko Electronik, perteneciente al holding Koç.

El grupo turco Koç adquirió todas las acciones de Grundig Multimedia, matriz de Grundig Intermedia.
Fuente:Finanzas.com
Fecha:18/11/2007

miércoles, 26 de diciembre de 2007

Sedal, Nike y movistar unidos

Estas marcas buscan una mayor segmentación y customización de las acciones de marketing, para que los consumidores encuentren lazos de comunión no sólo con la marca sino entre ellos mismos. Lograr la unión e identificación de las marcas con sus consumidores y de estos entre sí es una de las tareas más valoradas por las compañías en la actualidad, donde cientos de productos compiten para ganar un nuevo cliente. Y es en este contexto donde una comunidad, es decir, un conjunto de personas vinculadas por características o intereses comunes, toma cada vez mayor relevancia.

Siguiendo la tendencia de la creación de comunidades o grupos cercanos de consumidores, Adidas también diseñó un programa de entrenamiento para los corredores interesados en superar sus propios límites y mejorar su rendimiento físico. Se trata de una plataforma de entrenamiento, integrada por dos propuestas complementarias: Circuitos adidas, que son grupos de entrenamientos liderados por un instructor que trabaja en la preparación del grupo, dos veces por semana, cada uno localizados en distintas zonas de Buenos Aires; y el Urban Gym, un gimnasio al aire libre con equipamiento de última generación para complementar el entrenamiento de las personas que integran el Circuito adidas.

Un caso es el de Sedal que creó una comunidad virtual en Second Life. Según Santiago Murray, brand manager de la marca, la tendencia de recurrir a comunidades tiene que ver con estar más y mejor conectados con los consumidores y con procurar entender sus gustos y preferencias. “Es fundamental hablarles en su mismo lenguaje para que puedan percibir a la marca como cercana y preocupada por satisfacer sus necesidades y expectativas. El resultado esperado es lograr consumidores más fieles y en algunos casos fanáticos. Asimismo, los objetivos de Sedal se basaron en ser la primera marca de belleza en Argentina presente en Second Life con el Centro de Producción Sedal S.O.S. y además, brindarles a las consumidoras un contenido entretenido e innovador”.
La realización de esta iniciativa en Second Life se enmarcó dentro de lo que fue el lanzamiento de la nueva línea Sedal S.O.S. Como estrategia para comunicar la inauguración del Centro de Producción Sedal en SL se convocó a Mariana Fabbiani, porque refleja el espíritu de la marca y es apreciada por el target de la marca. Se realizó una presentación para prensa y referentes de la industria y luego implementaron una campaña de invitación y amplificación que utilizó como eje central el programa RSM y un acuerdo con el canal América. Además, se utilizó la imagen de Mariana asociada a la campaña en gráfica y vía pública.

En el caso de Sedal la propuesta de crear comunidades por ahora se limita al mundo virtual, no solo en Second Life sino también a través del site de Internet www.sedal.com.ar, pero no descartan llevarlo a una experiencia mayor en el mundo real. Por otro lado, y si bien desde la comunicación y amplificación se apuntó al target clásico de Sedal, quienes realmente interactuaron en Second Life son aquellas consumidoras que mantienen un vínculo amigable con la tecnología. Es el target más joven que tiene la marca, a quienes deben hablarle en su idioma y sorprenderlas de una manera diferente.

En Movistar, que si bien tiene que ver con un plan especial para usuarios de esa compañía de telecomunicaciones, como muchos otros, en este caso se optó por vincularlos por medio de este concepto creando un grupo especial de clientes. Así Comunidad Movistar brinda el beneficio de obtener un 50% de descuento en todas las llamadas y mensajes de texto (SMS) de movistar a movistar. También cuenta con una página en Internet donde se explica como se puede pertenecer a esa comunidad y cuales son los beneficios.

Fuente:Infobrand
Fecha: 20/12/2007

Colección Verano de Pantene Pro - V Reparación Intensa


Para recuperar la fuerza que el verano le quita al cabello, Pantene, presentó la Colección Verano de Pantene Pro - V Reparación Intensa. Debido a su fórmula -con Pro Vitaminas- permite fortalecer el pelo donde más lo necesita, elevando su salud a un nuevo nivel y multiplicando 10 veces su fuerza.

El lanzamiento de Pantene Verano forma parte de la nueva generación personalizada de Pantene Pro V- con Pro Vitaminas y Amino Siliconas, compuesta por diferentes versiones que responden a las necesidades específicas de cada mujer permitiendo que cada una de ellas... brille con toda su fuerza.

Esta colección, que incluye shampoo, acondicionador y mascarilla reparadora intensiva, permite tener un pelo saludable y protegido del daño que las condiciones del verano provocan.


La línea Pantene Pro-V Colección Verano Reparación Intensa ya se encuentra disponible en las principales perfumerías, farmacias, hiper y supermercados de todo el país a precios sugeridos de 5,19 pesos para el shampoo y acondicionador de 200 mililitros, 10,49 pesos para las presentaciones de 400 ml y 16,79 pesos para las presentaciones de 750 ml, 11,49 pesos para los tratamientos intensivos.
Fuente:Infobrand
Fecha:20/12/2007

L´Oréal con los niños más necesitados


Los pequeños del Centro Educativo Nº 1277 y del Centro Educativo Inicial Nº 203 disfrutaron de un lindo show lleno de música, baile y juegos, acompañados por supuesto del tradicional Papá Noel. Además, recibieron un gran desayuno con leche chocolatada y panetón.

El personal de L´Oréal, esta Navidad entregaron a más de 220 niños de San Antonio de Jicamarca, provincia de Huarochirí una mañana inolvidable gracias a la Chocolatada Navideña organizada por la empresa.

El personal de la reconocida marca se participó del show infantil y bailaron con cada uno de los niños asistentes. Al finalizar la mañana los pequeños regresaron felices a sus hogares llevándose cada uno un lindo juguete.

“No hay mayor satisfacción personal que ver la sonrisa y emoción de estos niños” señaló Miguel Zamora, Director General de L´Oréal Perú. Por ello, la compañía de cosméticos número uno del mundo, planea continuar con este tipo de obras en favor de la comunidad.

Fuente: RPP
Fecha:26/12/2007

Nuevo enjuague bucal Colgate Plax Sin Alcohol


El nuevo enjuague bucal Colgate Plax Sin Alcohol es un enjuague bucal diseñado para todas aquellas personas que se preocupan por un aliento agradable más allá del cepillado.

Colgate Plax Sin Alcohol, es el único enjuague bucal sin alcohol y sin colorantes, con un refrescante sabor a menta. Su exclusiva fórmula ofrece a los consumidores 12 horas de protección y aliento fresco, sin el ardor causado por el alcohol.

Ahora la marca contará con un portafolio de productos más competitivo y se consolidará en el segmento de enjuague bucal, satisfaciendo las necesidades del consumidor. Colgate Plax contiene flour en sus cuatro variantes: Freshmint, Peppermint y Overnight especialmente para la noche y ahora con el nuevo Colgate Plax sin Alcohol.

Este nuevo lanzamiento confirma el esfuerzo que día a día realiza Colgate, líder mundial en salud bucal y la marca número 1 recomendada por los odontólogos, para lograr a través de la investigación y nuevas tecnologías, la creación de productos innovadores que satisfagan las necesidades de un consumidor que cada vez es más exigente a la hora de escoger sus productos de cuidado bucal.
Fuente:Unionradio.net
Fecha:24/12/2007

Historia de Cabaña Las Lilas


La larga trayectoria de Las Lilas fue convirtiéndola a través del tiempo en cabaña de cabañas, produciendo los mejores padres para que sus hijos también lo sean. Con gran entusiasmo y dedicación volcamos nuestros 70 años de selección genética, compartiendo nuestra filosofía de crianza, la cuál nos ha colocado a la cabeza en la provisión de padres y vientres, tanto para planteles como para rodeos generales.

Desde sus comienzos este camino implicó ardua tarea, responsabilidad e indeclinable rigor en el cumplimiento de éticas empresarias. Así lo entendieron a fines del Siglo XIX los fundadores de Comega S.A., empresa antecesora de Estancias y Cabaña Las Lilas. Hoy en su cuarta generación del negocio familiar, Las Lilas extiende su originaria actividad agropecuaria a una operación verticalmente integrada, distribuyendo sus productos a miles de argentinos y extranjeros.

Cabaña Las Lilas

Cabaña Las Lilas, ubicada en el noroeste de la provincia de Buenos Aires, es la mas conocida por su trayectoria y liderazgo. Los triunfos conquistados en Palermo durante muchos años hacen de esta tradicional cabaña una de las principales fuentes de genética hoy existentes en Angus y Hereford.

Los vientres de pedigree reciben servicio con padres de cabaña propios a través de inseminación artificial y transplante embrionario, dando origen a los reproductores elite y al núcleo genético de cada raza. Estos productos criados sin artificialidades, luego de cuidadosas y objetivas etapas de evaluación y selección ofrecen amplias garantías y seguridad al comprador.

De este establecimiento además se nutre la explotación de novillos a pasto, una de las más importantes de la zona de invernada, con altas ganancias diarias que se traducen en una eficiente producción de carne por hectárea.

En Las Lilas también se crían caballos deportivos para la práctica del polo, deporte de hondo arraigo nacional, los cuáles luego de entrenados participan en importantes torneos de nuestro país y del exterior.


Historia extraída de:
http://www.laslilas.com

Historia de Don Quijote


Desde el día 6 de enero de 1979 nuestra cocina ha llegado a nuestros días respetando siempre nuestra calidad en los productos que utilizamos, nuestro éxito esta basado fundamentalmente en satisfacer a nuestros clientes ofreciéndoles un producto y trato exquisito.

En Restaurante Don Quijote sabemos que cualquier evento debe ser inolvidable, y siempre trabajamos para que así sea, más de 26 años de experiencia nos avalan en hostelería, asesorando a nuestros clientes para realizar un banquete a su gusto y medida.


Historia extraída de:
http://www.quijoterestaurante.com

Historia de Casa Uriarte


Casa Uriarte abrió sus puertas en el año 2001, situado en el centro de Barcelona, en la Gran Vía esquina Roger de Llúria, frente al Hotel Ritz, se especializa en la cocina Vasco-Navarra. Ofrece una amplia oferta de gran riqueza culinaria, con una excelente materia prima de la gastronomia del norte de España.

Nuestra cocina presenta una amplia variedad de propuestas. No faltan las carnes y los pescados, los Espárragos de Navarra, los Pimientos de Piquillo, las Piparras de San Sebastián, las Alubias de Tolosa, el Chuleton Laminado, el Cordero de Burgos asado al Horno de Leña y los Pescados de corte, así como el Bacalao.

Su anfitriona Montserrat Uriarte, conjuga en nombre y apellidos esta mezcla vasco-catalana que refleja de manera inequivoca nuestra oferta culinaria. Tenemos la formula para conseguir confeccionar platos sabrosos utilizando siempre materias primas de primera clase y altísima calidad. Los productos frescos son el elemento fundamental de nuestro restaurante.

El restaurante está dividido en dos pisos, y su decoración, contiene maderas nobles y colores ocres, además de cuadros y esculturas. Sus grandes vidrieras al exterior ofrecen una luminosidad espléndida. El aforo del local es de 85 personas y disponemos de amplitud en mesas y comedores reservados.


Historia extraída de:
http://www.casauriarte.com

Historia de Fame

FAME S.A. está ubicada en la ciudad de Córdoba, centro geográfico de la República Argentina.

Inicialmente comenzó con la fabricación de conservadoras para helados con la marca FAM, continuando posteriormente con el desarrollo de los pozos de frío, freezers, exhibidores horizontales y exhibidores verticales de baja y media temperatura.

FAME S.A. ha ido mejorando sus productos tanto como su capacidad y estructura lo han permitido.

En cuanto a innovación y tecnología cuenta con personal con mas de treinta años de experiencia en la industria metalúrgica y en refrigeración, procurando estar al día con las necesidades de nuestros clientes.

FAME S.A. ha creado un departamento de diseño en el seno de la empresa, que ha sido capaz de aportar ideas frescas para los productos actuales y crear nuevos productos, formas y modelos de los cuales algunos están en forma embrionaria.
Los productos de FAME S.A. están construídos conforme a las normas vigentes.

La filosofía de la empresa se basa en una atención personalizada al cliente, asesorando y buscando siempre las mejores soluciones para cada caso.
Los departamentos de la empresa tienen muy en cuenta las sugerencias del cliente ya sea en una posible modificación o la incorporación de nuevas prestaciones o mejoras de sus productos.

Nuestro producto va dirigido desde cliente que empieza por abrir un pequeño comercio o emprendimiento, hasta las grandes corporaciones con cadenas de negocios proporcinando soluciones prácticas y económicas.

Nuestros productos están altamente posicionados en el mercado por su calidad y durabilidad.

Distribuimos nuestros productos en toda Argentina y exportamos a países limitrofes, entre otros lugares.


Historia extraída de:
http://www.famesa.com.ar

Historia de Cremas Heladas Baires


Cremas Heladas Baires fue fundada en 1944 bajo la denominación "Helados y Casatas Alvarez", en la misma ubicación donde hoy funciona, Venezuela 3366/76, Capital Federal. Por aquellos años se elaboraba únicamente helado de agua y se denominaba "Uso Napoli", hasta que a fines de los 50, el Ingeniero Osvaldo Mendizábal -creador del Mendicrim- a pedido de la empresa, desarrolló una fórmula inédita dando origen a la primera crema helada de la Argentina. Por este motivo se decidió nombrar a la empresa "Cremas Heladas Baires" para diferenciarla del Uso Napoli de ese entonces.

En enero de 1998 la empresa tuvo un cambio de firma que generó grandes cambios en la empresa: se modificó el logotipo, se modernizó la planta, se instaló un laboratorio para control de calidad, se implementó el "car service" para todos los clientes y se realizó una reingeniería en la organización compuesta por el Dto. de Administración, Industrial, Distribución, Ventas, Marketing y Atención al Cliente; lo cual determina prácticamente una empresa nueva. Sin embargo, se mantuvo la tradición artesanal en la elaboración de las cremas y postres helados, y la firme convicción por la alta calidad de los productos y el mejor servicio a los clientes gastronómicos, lo cual constituye la misión de la empresa desde hace 55 años.

En 1999 empezamos a obtener nuestros logros, UDECA (Unión de Chefs Argentinos) distingue a Nuestra Empresa por la excelente calidad de nuestros productos.


Historia extraída de:
http://www.heladosbaires.com.ar

Historia de Delosan


Tenemos más de 50 años de experiencia en este rubro lo que le garantiza nuestra idoneidad en la producción.

En nuestro establecimiento elaboramos alimentos sanos. Nuestra mayor preocupación es ofrecerle un producto artesanal, con todas las normas de calidad, para su tranquilidad y que además pueda disfrutar de todas las propiedades saludables de nuestros productos, éstos buscan conjugar la mejor artesanía en la producción, de arraigada tradición alemana, con la mejor tecnología en la elaboración de un alimento sano y exquisito, destinado al consumidor exigente que aprecia la calidad de un producto premium.

La limitada producción permite obtener la más fina calidad, mediante procesos controlados, que sin apartarse de los métodos tradicionales, introducen prácticas de buena manufactura. Procedimientos artesanales y una elevada tecnología se unen para hacer de nuestras salchichas de viena y hamburguesas un manjar inigualable.


Historia extraída de:
http://www.alimentosdelosan.com.ar

lunes, 24 de diciembre de 2007

Historia de La Paulina


La Paulina nació hace mas de 80 años como una pequeña empresa familiar.

A través de los años logro posicionarse como una de las marcas de lácteos mas reconocidas, brindando diariamente a todas las familias Argentinas los mas ricos quesos y lácteos de gran calidad.

Hoy pertenece al Grupo Saputo: Empresa Láctea Líder en Canada, uno de los principales productores de quesos de Estados Unidos y la tercera Industria Lactea de nuestro país; su facturación anual asciende a los 2.500 millones de dólares americanos, cuenta con 43 plantas industriales y mas de 7.500 empleados que forman esta gran familia.


Historia extraída de:
http://www.lapaulina.com.ar

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