martes, 30 de octubre de 2007

Historia de BankBoston


El Banco de Boston abrió sus puertas al público en la ciudad de Buenos Aires, en la esquina de Bartolomé Mitre y San Martín en la mañana del sábado 14 de julio de 1917.

Por efecto de la Primera Guerra Mundial, las exportaciones de cueros y lanas de nuestro país a los Estados Unidos adquirió grandes proporciones, lo que motivó que el Banco de Boston se hiciera muy conocido entre los exportadores y los bancos por su creciente intervención en los embarques hacia aquel país.
Como consecuencia de lo anterior, en Boston se decide la apertura de una sucursal en Buenos Aires.

El acelerado incremento de los negocios llevó a considerar la necesidad de adquirir un terreno y construir en él un edificio dotado de las comodidades necesarias, y fiel exponente de la solidez y creciente prestigio que la institución alcanzaba desde su inauguración en el país.

La obra comenzó en 1922 y el edificio quedó totalmente terminado en octubre de 1924.

Los responsables del proyecto fueron los señores Chambers y Thomas, supervisados por el estudio York & Sawyer de Nueva York.

Tras una extensa selección entre proyectos se eligió para las fachadas e interiores una adaptación del clásico Renacimiento español, por sus finos detalles y simple simetría de sus líneas. El estilo se asemeja al del Convento de San Marcos, en León, tomando algunos detalles de la Catedral en la Plaza de la Platería de Santiago de Compostela. La portada principal del Banco, con frente en la calle Florida, tiene una altura de 17 metros y sus adornos y esculturas están inspiradas en el Hospital de Santa Cruz de Toledo. La parte que da sobre la esquina de Florida remata con una cúpula techada en tejas coloniales; el resto del edificio, de 33 metros de altura, se decoró con arcadas, cornisas y un ático.

El acto central de inauguración, realizado en noviembre de 1924, contó con la presencia del entonces presidente de la República, Dr. Marcelo Torcuato de Alvear, el embajador de los Estados Unidos y destacadas autoridades y personalidades de la época.

A esta ceremonia le siguieron la apertura de una extensa línea de sucursales. Avellaneda, Av. de Mayo, Constitución y la primera en el interior del país: Rosario, que abrió sus puertas el 1ro. de febrero de 1931. La red llegó a 44 para fines de los '80 cubriendo varias provincias del país.

A mediados de 1997, el Banco de Boston cambia su nombre por el de BankBoston, por consecuencia de una fusión producido en Massachusets. Se produce entonces un fuerte crecimiento que eleva el número de sus sucursales cubriendo casi todas las provincias de la Argentina.

En el mes de marzo de 1999, se produce la fusión de BankBoston con el Fleet Bank, en los Estados Unidos. Esta fusión combina y complementa la red bancaria de la corporación dado que el Fleet –con base en la ciudad de Boston- está orientado fuertemente a la banca minorista y las pequeñas y medianas empresas localizadas en el Noreste de los Estados Unidos. La importante presencia de BankBoston en Latinoamérica refuerza la cobertura de la entidad mundialmente.

El 1ro. de abril de 2004, Fleet Boston se une a Bank of America una de las mayores redes de servicios del mundo. BankBoston conservará su nombre original en toda latinoamérica.

Bank of America Corporation cuenta con oficinas en 150 países, incluyendo los principales mercados de América Latina, como México, Brasil, Chile y Argentina. En los Estados Unidos dispone de una red de 4400 oficinas, más de 13.000 cajeros automáticos y un sistema de banca on line a través de Internet que presta servicios a más de 7 millones de usuarios de activos.


Historia extraída de:
http://www.bankboston.com.ar

No hay comentarios:

Electrónica y Fotografía

Marcas y modelos de celulares

Gagdets tecnológicos

Archivo del blog