viernes, 26 de octubre de 2007

Historia de Banco de Corrientes S.A.


La Asamblea Constitutiva se llevo a cabo el 14 de marzo de 1.950, iniciando sus operaciones el 14 de agosto de ese mismo año, en el señorial edificio ubicado en 9 de julio 1098 (esquina San Juan).

Para la actividad inicial del Banco, se emitio una primera serie de acciones por valor de cuatro millones de pesos (moneda nacional), correspondiendo al gobierno el 51% de la misma.

El domicilio legal del banco y asiento de su casa matriz debían estar en la Capital de la Provincia de Corrientes, pudiendo establecerse filiales en cualquier lugar del territorio provincial, nacional y excepcionalmente en el exterior.

La institución fue administrada en sus comienzos por un directorio compuesto por un presidente, seis vocales titulares y un síndico. El gobierno designaba al presidente, a tres vocales y al síndico. Los otros tres vocales pertenecían a los accionistas particulares.

En el año 1.991 y en medio de una gestión privatizadora en el orden nacional, se sanciona la Ley Provincial N° 4566 que dispone el inicio de las gestiones para la privatización del Banco de la Provincia de Corrientes y su transformación en el Banco de Corrientes con una participación privada de, al menos, el 60% del capital accionario comprometido por la entidad en su representación al 03.10.91.
Mediante Resolución Judicial N° 207 del 25/08/92 se formalizaron los trámites de privatización.

En el año 1.997, y ante inconvenientes en la gestión del consorcio adjudicatario de la privatización, el banco pasa nuevamente a la orbita provincial, continuando en esa situación hasta la fecha con un total del 95,69 % del paquete accionario en manos del estado.

El domicilio actual de la sociedad es la Ciudad de Corrientes, en la calle 9 de julio 1002, su duración es de 99 años contados desde la fecha de su inscripción registral y es administrada por un presidente, dos directores titulares y tres síndicos.

Su capital actual es de $ 20.504.700 representado por 205.047 acciones de $ 100 de valor nominal cada una, pudiendo ser aumentado en la medida que sea necesario para el cumplimiento de su objeto.


Historia extraída de:
http://www.elbancodecorrientes.com.ar

No hay comentarios:

Electrónica y Fotografía

Marcas y modelos de celulares

Gagdets tecnológicos

Archivo del blog