lunes, 29 de octubre de 2007

Historia de Banco Macro Bansud S.A.


Banco Macro inicia sus actividades como institución financiera no bancaria en 1985 con la adquisición de Macro Financiera. Tres años después, recibe la autorización del Banco Central de la República Argentina para funcionar como banco comercial. A partir de ese momento, y hasta 1995, Banco Macro desarrolla sus actividades como banco mayorista, siendo pionero en la emisión de bonos corporativos. Actuando principalmente en las áreas de money market, trading de títulos públicos y privados y servicios financieros para empresas medianas y grandes.

Luego, como consecuencia de la crisis bancaria generada por el “efecto Tequila”, realiza un cambio sustancial en su estrategia de negocios, focalizándose en la operatoria de banca minorista en aquellas áreas del mercado de bajo nivel de bancarización y alto potencial de crecimiento. En esta dirección, en enero de 1996 comienza con la adquisición de paquetes accionarios de bancos provinciales privatizados: Banco Misiones (93%), Banco Salta (98%) y Banco Jujuy (100%).

Dado el éxito alcanzado en estas inversiones, decidió profundizar la nueva estrategia “banca minorista regional”, a través de la compra de activos y pasivos del Banco del Noroeste C.L.

Posteriormente, participó en la reestructuración de los Bancos Almafuerte Coop. Ltdo., Mayo S.A., Israelita de Córdoba S.A. y Mendoza S.A., incorporando sucursales ubicadas en el norte y centro del país.

En diciembre de 2001, Banco Macro sólidamente posicionado en el norte del país, busca ampliar su nivel de presencia nacional adquiriendo el 59.58% del capital social de Banco Bansud. Quien se encontraba posicionado como una entidad bancaria privada líder en el sur del país con una vasta trayectoria en su área de influencia y una amplia red de sucursales. Finalmente, en agosto de 2002, adquiere 36 sucursales del Scotiabank Quilmes.

Los accionistas de Banco Macro y Banco Bansud, han decidido la fusión de ambas entidades financieras con el objetivo estratégico de integrar una entidad con presencia en todo el territorio de la Nación.

En diciembre de 2004, manteniendo su objetivo de constante crecimiento y expansión, Macro Bansud adquiere el 100% de las acciones del Nuevo Banco Suquía S.A., logrando posicionarse en el tercer banco privado en términos de Patrimonio Neto, el cuarto en Depósitos y el quinto en Préstamos al Sector Privado.
Así se conforma la mayor red privada de sucursales en el país y la más extendida en el interior.

Desde ahora, Nuevo Banco Suquía S.A. cuenta con el respaldo y la solidez de Macro y retoma el camino que lo convirtió en un banco diferente a todos. Porque si hay algo mejor que un argentino trabajando por su país, son dos argentinos trabajando juntos.

De esta manera, basándose en su integridad, fortaleza, capacidad de generar las mejores soluciones para sus clientes y la permanente interrelación con la comunidad donde se desarrolla, Macro es uno de los primeros Bancos Nacionales de Capitales Privados.


Historia extraída de:
http://www.macrobansud.com.ar

No hay comentarios:

Electrónica y Fotografía

Marcas y modelos de celulares

Gagdets tecnológicos

Archivo del blog