viernes, 26 de octubre de 2007

Historia de Banco Comafi S.A.


Comafi S.A. comenzó a operar en 1984, como exitoso agente de mercado abierto –especializado en trading de títulos públicos, pases y otras operaciones financieras- y desde entonces ha venido creciendo en forma sostenida.

En 1992 ingresó de lleno al negocio bancario, mediante la adquisición del Banco di Napoli, convirtiéndose así en una entidad mayorista con activa participación en compra y venta de bonos y acciones, banca corporativa y de inversión, y operaciones de mercados de capitales.

Entre otros negocios en los que Banco Comafi tuvo destacada participación, se encuentra la recompra de acciones en block de los PPP (Programas de Propiedad Participada), en la cual llevó adelante casi el 90% de las operaciones que salieron al mercado, incluyendo las de Telecom, Telefónica de Argentina e YPF. También se convirtió en uno de los líderes en administración fiduciaria y desarrollo de productos financieros para empresas basados en fideicomisos, incluyendo la securitización de activos diversos.

Su destacada trayectoria en el mercado de capitales local se ha visto renovada recientemente a través de la participación, junto a otras entidades, en la organización y colocación de deuda en pesos de importantes empresas como Edesur (la primera realizada a un plazo de tres años, luego del default) y Camuzzi Gas Pampeana, entre otras.

En 2002, Banco Comafi comenzó a recorrer una etapa de relanzamiento comercial. Para ello, a partir de la absorción de la mayor parte de los pasivos y del personal de Scotiabank Quilmes, abrió una importante red de 55 sucursales, convirtiéndose así en el primer Banco en asumir el desafío de regenerar un presente y construir un futuro, en el actual período posdevaluación.

Desde entonces, como banco privado nacional ha venido desempeñando un importante rol en la reciente recuperación de la actividad financiera argentina.

Ultimamente, y en línea con su política de crecimiento cuidadoso pero constante, Banco Comafi ha venido realizando importantes adquisiciones, entre las que se destacan, por su volumen e importancia, la compra de la totalidad de la cartera de tarjetas de crédito de Providian Bank, y de la compañía de leasing The Capita Corporation de Argentina, la primera en su tipo del país, creada en 1995.


Historia extraída de:
http://www.comafi.com.ar

No hay comentarios:

Electrónica y Fotografía

Marcas y modelos de celulares

Gagdets tecnológicos

Archivo del blog