martes, 23 de octubre de 2007

Historia de Swiss Medical


El 2 de enero de 1989 comenzó la construcción de la Clínica y Maternidad Suizo Argentina, siendo inagurada el 1 de Marzo de 1991.

Este emprendimiento de casi 16.000 m2, inusual en Argentina, marcó un concepto totalmente revolucionario en cuanto a tecnología y calidad de atención, no sólo a nivel local sino también internacional.

Todos los recursos tecnológicos de avanzada e instalaciones del más alto nivel lo convirtieron en un modelo único en el país, sólo comparable a los mejores y más modernos centros médicos del mundo.

Esta fue la primera inversión del grupo, y el primer eslabón para los sucesivos emprendimientos que colocan a Swiss Medical Group como una de las empresas líderes en esta actividad.

En 1994 se crea Swiss Medical Medicina Privada, la empresa de medicina privada del Grupo. Desde entonces, otras prepagas se han ido sumando al Grupo.
En la actualidad, Swiss Medical agrupa además de Swiss Medical Medicina Privada a Salud, Optar, Nubial, Medicien, Qualitas, y Docthos incorporada durante el 2003, alcanzando así los 530.000 afiliados.

En agosto de 2000 completó la adquisición de Blue Cross Blue Shield, una empresa de medicina prepaga en el Uruguay. Con esta adquisición, y su cartera de 5000 afiliados, Swiss Medical se propone dar el primer paso para ocupar un lugar de liderazgo en servicios de salud en el marco del Mercosur.

En octubre de 2000 se inaguró el remodelado Sanatorio Agote, centro médico que suma nuevas plazas de internación propias de altísimo nivel.

En octubre de 2002 Swiss Medical adquiere la Compañía de Seguros ST. Paul, la que bajo el nombre de SMG Seguros se incorporó a nuestro grupo y continúa operando en el mercado de los seguros generales.

Siendo un grupo empresario con una vasta experiencia en administración de salud y teniendo como objetivo primordial mejorar la calidad de vida de la población, decidió crear durante el año 2003 la división Swiss Medical Sports. Su principal objetivo es destinar un área para difundir y desarrollar planes vinculados al deporte.

Su primer paso en este rubro lo dio apoyando al equipo tucumano Social Monteros, lanzándolo a la Liga Argentina de Clubes con el nombre de Swiss Medical Monteros.
A principios de 2004, la división Sports, inaugura su primer gimnasio, SMG Sports ubicado en el shopping Paseo Alcorta, el cual cuenta con máquinas de última generación, lanzadas en simultáneo con Estados Unidos.

En diciembre de 2003, una nueva empresa del rubro seguros se incorpora al grupo. Se trata de MASSLIFE, compañía de seguros de vida; naciendo así SMG Life. En Agosto de 2004 se suma Principal Life. Actualmente cuenta con más de 900.000 asegurados.

En julio de 2005, Swiss Medical Group se hizo cargo de la reconocida empresa ECCO. Esta empresa lider en Servicio de Ambulancias en Córdoba, Rosario y Tucumán con 21 años de experiencia en la atencion prehospitalaria, nos permitirá brindar un mejor servicio a todos nuestros afiliados residentes en estas localidades.

Está claro que hoy en día la constante actualización tecnológica, el respaldo financiero internacional, una red de prestaciones en expansión permanente sumados a una oferta de planes flexible pensada para cubrir las necesidades de todo tipo de usuarios son los factores llamados a posicionar a una empresa de salud entre las líderes.

Quienes hacemos Swiss Medical Group sabemos que hay un elemento esencial que es el que hace la verdadera diferencia. Ese elemento es la gente. Sabemos que la clave que convierte una simple llamada telefónica, un trámite de rutina o una consulta médica en una experiencia de excelencia es la intervención de la calidad humana de nuestra gente.

Por eso, decir que Swiss Medical Group es una empresa fuertemente comprometida con la excelencia es todo menos una frase hecha. Son los valores que definen un estilo, el estilo Swiss Medical, verificable en nuestra manera de hacer negocios y de pensar la medicina privada.


Historia extraída de:
http://www.swissmedical.com

No hay comentarios:

Electrónica y Fotografía

Marcas y modelos de celulares

Gagdets tecnológicos

Archivo del blog