martes, 30 de octubre de 2007

Historia de Nuevo Banco del Chaco S.A.


El Nuevo Banco del Chaco S.A. se constituye como entidad financiera, de capital nacional como consecuencia del proceso de privatización del ex Banco del Chaco Sociedad de Economía Mixta.

En este marco, opera como una Sociedad Anónima, clasificada como “Banco Comercial” conforme la legislación vigente en la República Argentina (Ley de Sociedades Comerciales y Ley de Entidades Financieras), desde el 15 de setiembre de 1993, con sede en Güemes 102 de la ciudad de Resistencia, en la Provincia del Chaco. Inicia sus actividades al público el 4 de noviembre de 1994.

En abril de 1999, por exigencia de la autoridad de superintendencia del sistema financiero, la Provincia del Chaco capitaliza la entidad y asume la titularidad de la mayoría del paquete accionario y toma la conducción del Banco, situación que se mantiene a la fecha.

Desde su creación, el Nuevo Banco del Chaco ejerce, por mandato legal, la función de Agente Financiero de la Provincia del Chaco administrando en dicho carácter los fondos del sector público provincial.


Historia extraída de:
http://www.nbch.com.ar

No hay comentarios:

Electrónica y Fotografía

Marcas y modelos de celulares

Gagdets tecnológicos

Archivo del blog