jueves, 18 de octubre de 2007

Historia de Telecom


Telecom inició sus actividades el 8 de noviembre de 1990, como consecuencia de la privatización de la empresa estatal ENTel. En ese momento asumió la prestación del servicio básico telefónico y la provisión de enlaces fijos en la región norte de la Argentina.

Telecom se hizo cargo de una organización con deficiencias en la operación del servicio telefónico y tecnología obsoleta que no cubría las necesidades del mercado.

La capacidad de conmutación era en un 90% electromecánica. El 90% de las transmisiones se realizaban en forma analógica. Esto se traducía en una baja calidad de servicio, el 4,4% de las líneas se encontraba fuera de servicio, el tiempo promedio de reparación de líneas era de 40 días y el tiempo de espera para la instalación de nuevas líneas de entre 3 y 4 años.

Tras casi trece años de actividad en el país, la situación de las telecomunicaciones ha cambiado radicalmente. La Compañía experimentó un incremento sustancial en su eficiencia y rentabilidad. Se instalaron 2 millones de nuevas líneas, la red se reconvirtió completamente y en septiembre de 1997 alcanzó el 100% de digitalización. Telecom se convirtió así en la primer empresa en digitalizar su red de telecomunicaciones.

Con respecto al parque de telefonía pública, Telecom incrementó un 800% el número de líneas de telefonía pública, pasando de 9.800 en noviembre de 1990 a 79.812 al 31 de diciembre de 2002.

La telefonía social recibió también un impulso sin precedentes. Zonas de difícil acceso, con condiciones topográficas adversas y separadas de centros urbanos por grandes distancias se encuentran en la actualidad comunicadas con el resto del país y con el mundo.

Emprendimientos empresarios establecidos en zonas inhóspitas tienen las mismas facilidades de comunicación que en la Capital Federal, lo que implica un importante desarrollo para las economías regionales.


Historia extraída de:
http://www.telecom.com.ar

4 comentarios:

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

De que parte de la pagina sacaste la informacion, porque estoy buscando masa ver mas detallado, y la verdad que no encuentro.

Electrónica y Fotografía

Marcas y modelos de celulares

Gagdets tecnológicos

Archivo del blog