miércoles, 31 de octubre de 2007

Historia de A.G.F. Allianz Argentina Compañia de Seguros Generales S.A.


La filosofía de AGF Allianz Argentina Compañía de Seguros Generales S.A. se encuadra dentro de los lineamientos globales planteados por el Grupo Allianz.

Según lo establecido originalmente en el acuerdo de fusión entre Allianz y AGF, el Management de la Región 'América del Sur' fue confiado a AGF, cuyo centro regional es AGF Allianz South America, ubicado en Sao Paulo, Brasil.

Nuestra compañía surge legalmente en septiembre del año 1999, tras la conformidad, por parte de la Superintendencia de Seguros de la Nación, de la fusión por absorción de AGF Argentina Compañía de Seguros S.A. por parte de Allianz RAS Argentina S.A. de Seguros Generales.

La historia de Allianz en nuestro país comienza en 1988. La compañía empieza a operar luego de la adquisición e integración de tres empresas de prolongada actuación en la plaza aseguradora local: Plus Ultra Compañía Argentina de Seguros S.A. (1956), Colón Compañía de Seguros Generales S.A (1962) y Compañía Aseguradora Argentina S.A. de Seguros Generales (1919). En 1995 al finalizar la fusión, la empresa comienza a trabajar bajo la denominación Allianz RAS Argentina S.A. de Seguros Generales.

La historia de AGF Argentina nace en el año 1992, tras la adquisición de La Unión Mercantil, compañía presente desde 1901 en el mercado asegurador.

En la actualidad, la política comercial de AGF Allianz Argentina está orientada hacia el desarrollo de grandes riesgos industriales, comerciales y particulares.


Historia extraída de:
http://www.agf.com.ar

No hay comentarios:

Electrónica y Fotografía

Marcas y modelos de celulares

Gagdets tecnológicos

Archivo del blog