lunes, 22 de octubre de 2007

Historia de Nextel


Nextel, S.A. nace en 1988 con la clara vocación de convertirse en socio tecnológico en el negocio de las soluciones de ingeniería telemática y servicios avanzados para un grupo de clientes entre los que están los operadores globales de telecomunicaciones. Inicialmente se instala en Bilbao pero en el año 1991 se traslada al Parque tecnológico de Zamudio en donde sitúa su sede central.

Nuestro nacimiento está fuertemente ligado al nacimiento en el País Vasco de la telemática.(servicios que integran la informática y las telecomunicaciones) con la creación por parte de la S.P.R.I. (Sociedad dependiente del Departamento de Industria) de la primera Red Telemática del País Vasco (Red SPRITEL). Nuestra empresa y su personal en aquella temprana etapa, adquirió una importante experiencia profesional en el campo de las comunicaciones a través del trabajo desarrollado en esta Red.

Nuestro segundo gran hito se sitúa e en el año 1993 cuando como consecuencia de nuestra vocación inicial damos un fuerte impulso a nuestra actividad en cuanto a organización y visión a un mercado ampliado el campo de acción a nuevos clientes y nuevos mercados de exclusivamente el País Vasco.

El tercer gran hito de la evolución lo damos en el año 1998 cuando nos asociamos y entramos a formar parte del grupo Innovalia para crecer en un mercado más global y emergente.

Nuestro carácter de socios tecnológicos significa que asumimos la responsabilidad y el compromiso de proporcionar a todos ellos soluciones de calidad, avaladas por el know-how de expertos profesionales sabedores de que la utilización de la telemática dota de un posicionamiento estratégico innovador y diferenciador a toda empresa que quiera superar los retos del siglo XXI, ofrecemos a nuestros clientes soluciones a su medida, siempre basadas en las nuevas tecnologías, y con el compromiso continuo de mejora de la calidad, incremento de la productividad y la optimización de sus sistemas.


Historia extraída de:
http://www.nextel.es

No hay comentarios:

Electrónica y Fotografía

Marcas y modelos de celulares

Gagdets tecnológicos

Archivo del blog