viernes, 26 de octubre de 2007

Historia de Banco de Valores S.A.


El Banco de Valores S.A. nació en el año 1978, para desarrollar las actividades de banco comercial y aquellas que son propias de la banca de inversión.

El Mercado de Valores de Buenos Aires, su fundador, controla el 99,9% del capital accionario. Diseñó su perfil característico y distintivo en el sistema bancario que actualmente representa, constituyéndolo en la Entidad Financiera del Sistema Bursátil Argentino.

El Banco de Valores ha sido fundado y dirigido por hombres de larga y reconocida trayectoria en la actividad bursátil. Cuenta para sí con la estrecha vinculación que el grupo Mercado de Valores S.A., Bolsa de Comercio de Buenos Aires y Caja de Valores S.A. le brinda en forma constante. Expresa la vasta experiencia que sus integrantes aportan en lo atinente a la distribución y comercialización bursátil de títulos valores.

El Banco de Valores S.A. es totalmente controlado (99,9 %) por el Mercado de Valores de Buenos Aires S.A., quien a su vez controla el 50% de la Caja de Valores S.A. y además tiene, como una unidad propia, el Instituto Argentino de Mercado de Capitales. La Bolsa de Comercio de Buenos Aires posee el otro 50% de la Caja de Valores S.A. y tiene directores comunes con el Mercado de Valores de Buenos Aires S.A.

El Mercado de Valores de Buenos Aires S.A. tiene su capital accionario formado por 183 acciones que son poseídas por 110 Sociedades de Bolsa -muchas de ellas controladas por bancos-11 Sociedades de Agentes de Bolsa y 12 Agentes de Bolsa unipersonales. Ellos operan normalmente con el Banco de Valores como su banco natural de cabecera. Asimismo, el Banco liquida todas las operaciones del Mercado de Valores de Buenos Aires.

La experiencia del sistema bursátil no exige mayores comentarios. Dos años después del acto fundacional de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires (1856), se inició en ella la suscripción y negociación de acciones de las primeras sociedades que hicieron oferta pública, entre ellas: Compañía de Gas, Banco Argentino, Caja de Crédito, Coliseum y Ferrocarriles del Sur. En 1898, se llevó a cabo la coordinación del Fondo Patriótico, donde la Bolsa de Comercio demostró el rol decisivo que le cabría ocupar en las décadas siguientes para el desarrollo del Mercado de Capitales Argentino.

La vinculación institucional con los agentes y sociedades de bolsa fue exteriorizada con éxito en la colocación de acciones de YPF, donde el Banco de Valores actuó como coordinador para el tramo Argentino en junio de 1993.

Banco de Valores es una sociedad comercial inscripta en el Registro Público de Comercio el 18 de diciembre de 1978 bajo el numero 4834 de Libro 88 Tomo A de Sociedades Anónimas, autorizada para funcionar como banco comercial por el Banco Central de la República Argentina el 6 de octubre de 1978, con domicilio en Sarmiento 310 de la Ciudad de Buenos Aires.


Historia extraída de:
http://www.bancodevalores.com

No hay comentarios:

Electrónica y Fotografía

Marcas y modelos de celulares

Gagdets tecnológicos

Archivo del blog