miércoles, 31 de octubre de 2007

Historia de Aseguradora de Creditos y Garantias S.A.


Newbridge Latin America, L.P., es un fondo de capital privado creado en 1996 por The Texas Pacific Group y Richard C. Blum and Associates con la finalidad de realizar inversiones en Latinoamérica. Incursiona por primera vez en el Mercado Asegurador Argentino cuando adquiere en Noviembre de 1997 cuatro empresas pertenecientes al Grupo Bristol local. Este grupo de compañías comprendía:

Dos Compañías de Seguros Generales

• El Comercio Compañía de Seguros S.A.

• Aseguradora de Río Negro y Neuquén S.A.

Una Compañía especializada en Seguros de Caución

• Aseguradora de Créditos y Garantías S.A.

Una Empresa de Asistencias

• Universal Assistance S.A.

Durante los primeros meses de 1998, se concretó la compra de Ultramar S.A. Compañía de Seguros y La Tercera Compañía de Seguros S.A. Se comienza un proceso de reingeniería en todas las empresas con el objetivo de lograr rentabilidad dentro de un mercado que sufre grandes pérdidas durante los últimos años. A raíz de estos cambios, se toma la decisión de vender Universal Assistance a mediados de 1998, para focalizar todos los esfuerzos dentro de las compañías de seguros.

Se produce una gran transformación dentro de Bristol Group, que aporta el capital necesario para convertirlas en aseguradoras preparadas para afrontar el nuevo siglo con alto desarrollo técnico en sus productos, excelentes niveles de competitividad y gran desarrollo tecnológico, para poder ofrecer a sus productores un servicio que esté dentro de los mejores estándares de la plaza aseguradora.

Juntamente con estos cambios se realizan fusiones y luego de dos años y medio, Bristol Group se encuentra totalmente consolidado, habiendo definido claramente dos líneas de negocios y encarando cada una de ellas con una compañía:

• El Comercio Compañía de Seguros S.A., en seguros generales

• Aseguradora de Créditos y Garantías S.A. , en el negocio de cauciones


Historia extraída de:
http://www.acg.com.ar

No hay comentarios:

Electrónica y Fotografía

Marcas y modelos de celulares

Gagdets tecnológicos

Archivo del blog