lunes, 29 de octubre de 2007

Historia de Banco Itau Buen Ayre S.A.


En 1979, Banco Itaú S.A. fue autorizado por el BCRA para operar en Argentina, con un capital inicial de U$S 14.000.000.-

De 1979 a 1994 las actividades de Banco Itaú en Argentina estaban orientadas al financiamiento de corporaciones multinacionales en el área de Comercio Exterior. En 1994, Itaú decidió ampliar sus actividades en Argentina a la banca minorista, estableciendo 33 sucursales distribuidas en Capital Federal y Gran Buenos Aires, siendo la primera apertura en Octubre de 1995.

Banco Itaú al iniciar esta nueva etapa de expansión de sus operaciones, aporta su experiencia, su capacidad tecnológica y financiera, y su solidez patrimonial al fortalecimiento de las actividades económicas y comerciales entre Argentina y Brasil, incorporándose al proceso de transformación de la economía argentina y participando del gran desarrollo y modernización por el que está pasando la banca argentina.

En mayo de 1998 Banco Itaú S.A. adquirió el 100% del capital del Banco del Buen Ayre, totalizando una inversión en Argentina que asciende a U$S 373,50 millones, ampliando su operación y competitividad en el mercado minorista y afianzando el fortalecimiento del sistema financiero del Mercosur.

Actualmente, Banco Itaú cuenta con 78 sucursales, y una de las mayores redes de Cajeros Automáticos propios del área metropolitana de Buenos Aires. Cuenta además con aproximadamente 30 bancos en plantas industriales y empresas de primera línea.


Historia extraída de:
http://www.itau.com.ar

No hay comentarios:

Electrónica y Fotografía

Marcas y modelos de celulares

Gagdets tecnológicos

Archivo del blog