lunes, 22 de octubre de 2007

Historia de Metrogas


La industria del gas reconoce su primer antecedente cuando, a partir de 1858, comienza a utilizarse el gas de coque como combustible para el alumbrado público de la ciudad de Buenos Aires.

En 1910, con la fusión de las cuatro empresas que operaban en el área, nace la "Compañía Primitiva de Gas de Buenos Aires", constituida sobre la base de capitales de origen británico.

A partir de 1919, el gas avanza como fuente de calor para el hogar. Para esa época, ingresan la primeras cocinas a gas y otros artefactos que permiten su rápida expansión.

Hay que esperar hasta 1949 para que, luego de la construcción del primer gasoducto, comience la explotación comercial del gas con características de servicio público.
A lo largo de tres décadas, a partir de 1960, la industria del gas ha tenido un formidable desarrollo en la Argentina, lo que la ha llevado a ser el 3er. consumidor en el mundo, si se pondera la incidencia del gas en la matriz de energía primaria.

En 1992 la Ley Nº 24.076 dispuso la privatización de Gas del Estado y fijó el marco regulatorio para la actividad de transporte y distribución del gas natural.

El decreto Nº 2.459/92 otorgó a Distribuidora de Gas Metropolitano S.A. -hoy MetroGAS S.A.- la licencia para distribuir gas natural en la Capital Federal (actual Ciudad Autónoma de Buenos Aires) y once partidos ubicados al sur y este del río Matanza (Avellaneda, Lanús, Lomas de Zamora, Almirante Brown, Ezeiza, Esteban Echeverría, Pte. Perón, Quilmes, Berazategui, Florencio Varela y San Vicente).


Historia extraída de:
http://www.metrogas.com.ar

No hay comentarios:

Electrónica y Fotografía

Marcas y modelos de celulares

Gagdets tecnológicos

Archivo del blog