jueves, 18 de octubre de 2007

Historia de Carrefour


La historia de Carrefour comenzó en Francia en 1959 con la creación de la sociedad y luego la apertura del primer hipermercado en 1963 en Sainte-Geneviève-des-Bois.

Carrefour asegura su expansión continua en Francia y luego en el plano internacional a partir de 1973, con el desarrollo del hipermercado de modo integrado. A esta forma de distribución importante se añade el hard discount en 1978 con la insignia ED y luego el supermercado en 1998 con la toma de control de Comptoirs Modernes (insignias Stoc y Marché Plus). Carrefour ha desarrollado igualmente desde 1981.

Fecha de lanzamiento de su tarjeta Pass, numerosos servicios: óptica, venta de entradas, seguros, viajes, servicios financieros, gasolineras...

El Grupo Promodès, constituido en 1961, ha logrado en el mismo tiempo su expansión por el desarrollo de multicanales: hipermercados Continente, supermercados Champion, tiendas de proximidad 8 à Huit y Shopi, cash and carry Promocash, servicio a los profesionales de la restauración fuera del hogar con Prodirest y comercio electrónico con Ooshop - desarrollo realizado a la vez con una red integrada y en franquicia.

En 1999 la fusión de los dos Grupos da origen al No. 2 mundial de la distribución.

En Francia, todos los hipermercados llevan la insignia Carrefour y los supermercados la insignia Champion.

Carrefour Francia es uno de los principales creadores de empleo con 133 674 asalariados repartidos en 3 575 tiendas.


Historia extraída de:
http://www.carrefour.com

Electrónica y Fotografía

Marcas y modelos de celulares

Gagdets tecnológicos

Archivo del blog