martes, 23 de octubre de 2007

Historia de BGH


BGH inició sus actividades comerciales como una mueblería, en 1913, bajo el nombre de Boris Garfunkel e Hijos.

En los años ’30 y ’40, la empresa se dedicó a la venta al público y a la distribución de productos importados en todo el país: pilas, artículos de ferretería, púas para fonógrafos, entre otros.

En la década del ’40, BGH se lanza a la búsqueda de socios tecnológicos en distintas partes del mundo, como parte de un proceso de crecimiento e impulsado por su experiencia como importador.

Finalmente, hacia los ‘50, se transforma en Sociedad Anónima y comienza a cotizar en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires. En esa época firma acuerdos con Gilera Argentina SRL para la distribución de motocicletas y con Stucchi, Atala y Pegasus, para la comercialización de bicicletas.

Para fines de esta década, BGH comercializaba una amplia gama de productos compuesta por heladeras a kerosene y a gas, lavarropas, cocinas a gas, maquinas de coser, aspiradoras, calefactores, ventiladores y extractores, entre otros.

En los ’60 BGH cierra convenios muy importantes, el primero con Fedders Int’l (EE.UU.) y el segundo con Motorola Inc. (EE.UU.) que lo consolidan como fabricante.

A partir de estas nuevas relaciones comerciales se transforma en el primer fabricante de Aire Acondicionado en el país y también en el fabricante exclusivo de equipos de radiocomunicaciones Motorola. Por esos años inaugura la planta de fabricación en Martínez –que no existe en la actualidad- y la planta industrial en la provincia de Tucumán.

Hacia los ’70, BGH suma a más socios internacionales: la alemana Telefunken y la representación exclusiva de la marca francesa Moulinex y con ello se lanza a la fabricación y distribución de televisores y de pequeños electrodomésticos, respectivamente.

Con este impulso, BGH inicia sus actividades en la Planta de Río Grande, Tierra del Fuego.

La experiencia en asociaciones estratégicas, la solidez financiera y la red de distribución que la compañía alcanzó hacia los ‘80, le permitieron conformar un Joint Venture con Motorola Inc. (USA) y BellSouth (USA) para el nacimiento de Movicom, el primer operador de telefonía celular de Argentina; y, con Motorola Inc. (USA), para la formación de la compañía de servicio de paging Radiomensaje. Fue así como logra otro hito importante en su historia: primer fabricante de teléfonos celulares en el país.

Así también, BGH introduce la Cocina de Microondas en el mercado local y BGH Quick Chef se consolida como la marca pionera y líder indiscutida en esta categoría.

En esta línea de atraer socios internacionales, para unificar fortalezas, los ’90 significaron para la compañía tiempos de más convenios y crecimiento. Se firman acuerdos con Thomson Consumer Electronics (USA) para la fabricación y distribución de la línea de electrónica de consumo General Electric, con Lucent Technologies (USA) para la distribución de centrales telefónicas y con Alpine (Japón) para la fabricación de autorradios, entre otros.

BGH inicia la apertura de locales de reparación y diagnóstico para equipos Motorola. Al poco tiempo replica esta experiencia en Brasil y comienza su expansión. Al servicio técnico suma un portfolio de soluciones que en la actualidad brinda a los principales carries de este país.

Continuando su expansión, en Chile incursiona en el mercado local de acondicionadores de aire centrales mediante su filial Fairco Chile
Junto al Deustsche Bank y Banco Bradesco -banco privado número 1 en Brasil-, entre otros, BGH invierte en la compra de CPM do Brasil, empresa dedicada a los negocios de tecnología informática.

Fieles a asumir nuevos desafíos, desde 2002, a través de la firma de un acuerdo de distribución, BGH provee soluciones corporativas de voz y datos de Nortel Networks -centrales telefónicas privadas, infraestructura de datos, telefonía de Internet, call centers, y equipos de redes locales y de banda ancha- que le permiten ampliar su oferta de productos y servicios.

En la actualidad, aquella compañía que se inició en 1913, continúa diversificando sus productos y servicios, como siempre atenta a las necesidades del mercado y convencida que el futuro está signado por alianzas, asociaciones y nuevas formas de hacer negocios, concepto histórico, que con el paso del tiempo, dieron como resultado una empresa diversificada y totalmente sana.


Historia extraída de:
http://www.bgh.com.ar

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