jueves, 18 de octubre de 2007

Historia de Philip Morris


Los primeros 100 años

La historia de lo que actualmente es una empresa global se remonta al año 1847, cuando Philip Morris abrió una pequeña tienda en Bond Street (Londres) que vendía tabaco y cigarrillos ya elaborados.

A la muerte del Sr. Morris, su esposa Margaret y su hermano Leopold se hicieron cargo del negocio. En 1881 la empresa se convirtió en una sociedad anónima y Leopold Morris se asoció con Joseph Grunebaum para crear Philip Morris & Company and Grunebaum, Ltd. Esta sociedad se disolvió en 1885 y la compañía se dio a conocer como Philip Morris & Co., Ltd.

Finalmente, la familia fundadora cedió el control de la empresa en 1894 y fue adquirida por William Curtis Thomson y su familia. Bajo la dirección de Thomson, la compañía fue nombrada empresa tabacalera del rey Eduardo VII y en 1902 la empresa abrió sus puertas al mercado neoyorquino gracias a Gustav Eckmeyer. La propiedad se dividió al 50 % entre la matriz británica y los socios americanos. Eckmeyer había sido el único agente de Philip Morris en los Estados Unidos, importando y vendiendo cigarrillos fabricados en Inglaterra desde 1872.

1919 fue un año sumamente importante para la compañía. Ese año presenció la introducción del logotipo de la diadema de Philip Morris, la adquisición de la Philip Morris Company en los Estados Unidos por parte de una nueva empresa propiedad de accionistas americanos y su establecimiento en Virginia con el nombre de Philip Morris & Co., Ltd., Inc. A finales de la década siguiente, la compañía había empezado a fabricar cigarrillos en su fábrica de Richmond, Virginia y en 1924 se presentó la que se convertiría en su marca más famosa: Marlboro.

A mediados de los años 50, la empresa se había convertido en parte esencial de la cultura norteamericana; poco después, Philip Morris International se lanzó a la fabricación y comercialización de sus productos en todo el mundo.


Historia extraída de:
http://www.philipmorrisinternational.com

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