jueves, 25 de octubre de 2007

Historia de Banco B.I. Creditanstalt S.A.

El Banco fue establecido en 1971, cuando su predecesora, Compañía Financiera Interfinanzas S.A. (CIFSA), comenzó sus negocios en Argentina. Sus accionistas eran San Mateo S.A. (80%) y Dow Chemical (20%).

• En 1976, el Banco Central de la República Argentina autoriza a CIFSA a operar como banco de inversión y un año mas tarde, obtuvo la licencia de banco comercial bajo el nombre de Banco Interfinanzas S.A.

Creditanstalt AG adquirió 20% del banco a principios de 1989 y en 1990 incrementó su participación accionaria al 30%. Con el apoyo del nuevo accionista, el banco concentró sus actividades en banca mayorista, especialmente en negocios relacionados con el comercio exterior.

• En agosto de 1996, el socio austríaco realizó aportes de capital, para aumentar su participación al 50%. Con el fin de reflejar la nueva estructura de capital, se cambió el nombre del Banco Interfinanzas S.A. a Banco B.I. Creditanstalt S.A.

• En junio de 1998, un nuevo aporte de capital de USD 20.000.000 fue realizado por ambos accionistas, Creditanstalt AG y San Mateo S.A., en partes iguales. Esto ha permitido que el Banco enfrente una nueva etapa de crecimiento, con una sólida base de capital.


Historia extraída de:
http://www.bicreditanstalt.com.ar

No hay comentarios:

Electrónica y Fotografía

Marcas y modelos de celulares

Gagdets tecnológicos

Archivo del blog