miércoles, 31 de octubre de 2007

Historia de Federación Patronal Seguros S.A.


Historia Fundacional

En el año 1921 abría sus puertas FEDERACIÓN PATRONAL C.S.L. iniciando sus actividades con un objetivo concreto: brindar cobertura al personal obrero de las empresas que administraban. Así, un grupo de industriales y empresarios de la ciudad de La Plata, en una conjunción de voluntades, conformaron una organización económico-social en procura de un equilibrio armónico en el costo del seguro.

Con el transcurso de los años, la institución se consolidó en la prestación de esta cobertura, y decide incursionar en los ramos Automotores, Incendio y Accidentes Personales, hasta brindar, con el tiempo, todas las posibilidades de cobertura, como Riesgos del Trabajo (Ley 24557) e incluso Vida en todas sus alternativas. En los últimos diez años hemos realizado, a solicitud del público y los productores, una expansión orientada hacia el interior del país, contando en la actualidad con una extensa red de Organizaciones y Representantes en todo el territorio argentino.

Mantenemos como prioridad absoluta, la de satisfacer las exigencias de los asegurados y mantenernos constantemente actualizados para brindar el mejor servicio y al costo justo. Desde hace ya varios años, mantenemos el liderazgo dentro del mercado asegurador Argentino, tanto en situación financiera como en activo, producción y servicios.

Cambio de naturaleza jurídica de la Empresa.
El vertiginoso proceso de apertura e invasión de los mercados regionales alejados de los países centrales denominado globalización, obligó al cambio de su naturaleza jurídica.

Como se dijo y que ya lo hemos reiterado anteriormente, se trata de un "medio técnico jurídico" indispensable en estos tiempos, para seguir con firmeza nuestro exitoso camino de desarrollo, evitando otorgar a nuestros fuertes competidores, ningún tipo de ventaja que pudiera provenir de nuestra naturaleza jurídica asociativa.

Con fecha 21 de junio de 2000 y por Resolución Nro. 2.905, la Dirección Provincial de Personas Jurídicas de la Provincia de Buenos Aires, resolvió conformar el instrumento constitutivo y Estatuto Social de FEDERACION PATRONAL SEGUROS S.A.

Con fecha 3 de noviembre de 2000, la Superintendencia de Seguros de la Nación resolvió, por Resolución Nro. 27.801, conformar el acto constitutivo y los estatutos sociales, autorizando a Federación Patronal Seguros S.A., como continuadora de la operatoria aseguradora de Federación Patronal Cooperativa de Seguros Limitada, a operar en los mismos planes y relaciones técnicas en los que estaba autorizado esta última. Consecuentemente, prestó su conformidad a la Transferencia del Fondo de Comercio y Cesión de Cartera a Federación Patronal Seguros S.A.


Historia extraída de:
http://www.fedpat.com.ar

No hay comentarios:

Electrónica y Fotografía

Marcas y modelos de celulares

Gagdets tecnológicos

Archivo del blog