jueves, 25 de octubre de 2007

Historia de Expofrut


Expofrut S.A. fue fundada en 1971, en la privilegiada zona del Valle de Río Negro y Neuquén ubicada en la Patagonia, con una visión innovadora de la industria frutihortícola consistente en la producción de acuerdo a los requerimientos de los Supermercados Europeos. Esta política de comercialización distinguió rápidamente a la compañía del resto de los productores de la zona.

Como es de público conocimiento, la Patagonia Argentina posee excepcionales condiciones climáticas y de suelo (amplitudes térmicas, luminosidad, pureza del aire), que constituyen un lugar ideal para el cultivo de peras y manzanas. Las frutas aquí producidas se distinguen por su calidad, sabor y tamaño entre las mejores del mundo.

En 1988, Expofrut negoció una alianza comercial estratégica con el Grupo Bocchi, compañía Europea líder mundial en la comercialización de frutas y hortalizas. En 1993 el Grupo adquirió el paquete mayoritario de las acciones de la compañía, llegando en 1999 a tener el 100% de las acciones. Esto permitió a Expofrut asegurar una posición privilegiada en el mercado europeo, colocando sus productos directamente en las góndolas de las cadenas de supermercados más importantes de la Unión Europea.

Esta alianza le generó a Expofrut S.A. una expansión a lo largo de todo el país, comenzando a comercializar una amplia gama de productos de la canasta de Frutas y Hortalizas para su exportación al mercado de ultramar,
El Grupo Bocchi comercializa anualmente más de un millón de toneladas de frutas y hortalizas, de las cuales Expofrut S.A. participa con sus productos en casi un 22% de las ventas del grupo.

Actualmente la participación de Expofrut S.A. en las exportaciones de frutas frescas y hortalizas de Argentina es de aproximadamente el 28%, posicionándose como líder en su segmento.


Historia extraída de:
http://www.expofrut.com.ar

No hay comentarios:

Electrónica y Fotografía

Marcas y modelos de celulares

Gagdets tecnológicos

Archivo del blog