viernes, 12 de octubre de 2007

Historia de Kenwood


En 1946, la empresa precursora de los productos Kenwood, Kasuga Musen Denki Shokai Ltd., fue fundada en Nagano Japón, siendo su marca comercial "TRIO".
Posteriormente, en 1960 esta compañía adopta oficialmente el nombre de TRIO, comercializando el primer receptor estéreo FM y el primer amplificador totalmente transistorizado del Japón.

Debido a la imperante necesidad de satisfacer los altos estándares de calidad de sonido en el mercado americano, en 1963 se establece una filial de esta compañía en la ciudad de Los Angeles, comercializando productos HI-FI marca Kenwood. Pocos años mas tarde, Kenwood se posiciona como una de las marcas más reconocidas en el mercado, dando lugar en 1986, al cambio de nombre de Trio al de Kenwood Corporation reflejando así su creciente popularidad.

En 1990, como política de expansión de mercados, Kenwood Corporation crea Kenwood Electronics Latin América (KELA) para atender todas las necesidades de nuestros productos en los mercados latinoamericanos.

Nuestras oficinas centrales se establecieron en Panamá desde entonces, formando parte de una red de distribución en más de 120 países a nivel mundial.
Como antecedentes iniciales, Kenwood Electronics Latin América empieza su operación con distribuidores y centros de servicio en países como Uruguay, Chile, Miami y Panamá. Posteriormente expandiéndose a otros mercados como los de Brasil, Argentina, Colombia, Ecuador, Venezuela, el Caribe y Centro América.

Kenwood mantiene su alta imagen de marca debido al reconocimiento de calidad mediante la especialización de sus productos para Casa y Carro en los cuales contamos con una línea completa para satisfacer las necesidades de nuestros clientes.

Nuestra visión empresarial se basa siempre en prestar atención en lo que las personas quieren y no sólo en lo que es posible producir, sin descuidar los altos estándares de calidad y de servicio.


Historia extraída de:
http://www.pa.kenwood.net/

No hay comentarios:

Electrónica y Fotografía

Marcas y modelos de celulares

Gagdets tecnológicos

Archivo del blog