jueves, 25 de octubre de 2007

Historia de Finning International


Fundada en 1928 por Earl B. Finning, Finning International Inc. es uno de los mayores distribuidores Caterpillar en mundo, que ofrece las líneas de productos y servicios CAT a la industria de la construcción, forestal, minería, movimiento de materiales, petróleo, motores y generadores de energía. Con sede en Vancouver, Canadá, supervisa las operaciones de Finning Canadá, Finning Reino Unido, y Finning Sudamérica, con más de 11.000 empleados en los tres continentes.

La transición desde una exitosa empresa familiar a la moderna compañía internacional que es Finning hoy día, comenzó en los años 80, a través de la consolidación de su posición en el oeste de Canadá y la adquisición de Bowmaker Plant Ltd. y Caledonia Tractor & Equipment Ltd. en el Reino Unido. Diez años más tarde, la compañía compró el distribuidor Caterpillar en Chile, y en 1997, el distribuidor del Reino Unido, para convertirse el único representante CAT en ese país. El crecimiento ha continuado con el nuevo milenio, con la compra de Hewden Stuart., líder en el alquiler de pequeños y grandes equipos y maquinaria en el Reino Unido, y las adquisiciones en Sudamérica de los distribuidores Caterpillar de Argentina, Bolivia y Uruguay.

Nuestros clientes son tanto las personas que alquilan una herramienta para un proyecto de fin de semana, como las corporaciones mineras o petroleras más grandes del mundo, que adquieren flotas completas de maquinarias.

Comprometida con el desarrollo del Cono Sur y consolidando su presencia en la Región a través de la adquisición de los distribuidores CAT de Argentina, Bolivia y Uruguay, cuenta con sus Oficinas Regionales en Santiago de Chile, proyectándose como una realidad concreta en la unión de cuatro países en un equipo, una única vocación de excelencia en servicio, una sola orientación hacia el cliente.


Historia extraída de:
http://www.finningsudamerica.com

No hay comentarios:

Electrónica y Fotografía

Marcas y modelos de celulares

Gagdets tecnológicos

Archivo del blog