jueves, 18 de octubre de 2007

Historia de Bunge Argentina S.A.


:: Bunge & Born S.A.

En 1884, Ernest Bunge, se traslada a Argentina, un creciente y prometedor mercado de agro-negocios.

Entre 1900 y 1950 incursiona en diversas actividades industriales, tales como la molienda de trigo, la elaboración de aceites comestibles y de materias primas destinadas a alimentación, producción de hojalata, pinturas, textiles, fertilizantes y agroquímicos, creando Compañías, tales como Molinos Río de la Plata, Centenera, Compañía Química, Grafa, Sulfacid, entre otras.

En las décadas del ’60 y ’80, inicia también actividades en seguros, informática, negocios inmobiliarios, entre otros.

Hacia fines de los ’80 y principios de los ’90, comienza a desprenderse de todos sus activos diversificados, enfocando su negocio hacia el agro, incluyendo fertilizantes, originación de granos y oleaginosas y elaboración de subproductos con destino a la exportación.

En 1999, su cartera, inmuebles, activos y pasivos residuales son adquiridos por Bunge Argentina.

:: La Plata Cereal S.A.

En 1925, el grupo suizo André inicia actividades de compraventa y exportación de granos en Argentina. En las décadas posteriores, consolidó sus operaciones bajo la razón social La Plata Cereal Co.

En décadas sucesivas, diversifica su negocio a otras actividades tales como: textil con hilados de algodón, metalúrgicas con fabricación de tornos industriales y actividades de molienda de trigo para la elaboración de alimentos balanceados, establecimientos agropecuarios, entre otras, generando empresas tales como Platex, Pullman, Turri S.A., Molinos Concepción, Argal, entre otras.

A partir de 1980, con la adquisición a Indo S.A. en Puerto General San Martín uno de los primeros puertos de uso privado en Argentina, concentra sus negocios en la exportación de cereales, oleaginosas y subproductos.

A mediados de la década del ‘90, con la adquisición de Alecy Fertilizantes, inició sus operaciones de comercialización y distribución de fertilizantes.

En el 2001 es adquirida por Bunge Argentina.

:: Guipeba S.A.

En 1965, en Tancacha, corazón de una importante región agrícola del centro de la Provincia de Córdoba, se funda Guipeba S.A.

En 1984, este grupo concreta su segundo complejo industrial en la provincia de Santa Fe, en San Jerónimo Sud, a 30 kilómetros de la ciudad de Rosario.

En 1994, la Compañía es adquirida por el grupo brasileño Ceval, con lo que la sociedad se convierte en Guipeba-Ceval S.A.

En el 2001, la Compañía es absorbida por Bunge Argentina.

:: Bunge Argentina S.A.

Así, con la absorción de los activos de Bunge y Born, la adquisición de Guipeba S.A. y La Plata Cereal Co., Bunge Argentina se convierte en la Compañía líder en agro-negocios del país y la mayor exportadora mundial de soja y subproductos.


Historia extraída de:
http://www.bungeargentina.com

No hay comentarios:

Electrónica y Fotografía

Marcas y modelos de celulares

Gagdets tecnológicos

Archivo del blog