lunes, 22 de octubre de 2007

Historia de Wintershall Energía


BASF en Argentina

• En 1950
BASF se estableció en la Argentina a través de la empresa Unión Química S.R.L. y comenzó a comercializar diversos productos.

En esa época, el sector industrial crecía en forma acelerada y gozaba de un momento de gran auge económico.

• En 1963
BASF comenzó a fabricar pigmentos y formulaciones de colorantes para la industria textil, en Florida, Buenos Aires. Casi una década después, se construyó la Planta de Gral. Lagos, en la provincia de Santa Fe, y se establecieron las oficinas en el edificio de la Av. Corrientes 327.

• En los '80
BASF ingresa al mercado de coatings, adquiriendo las empresas Lusol y Crisa, produciendo pinturas en su Planta de Tortuguitas y abasteciendo a la industria automotriz. También se incorpora el mercado de Nutrición Animal, adquiriendo la empresa Farmad en 1989.

• En 1995
Se inauguraron la Planta de Premezclas Lutavit de Tortuguitas y el Centro de Desarrollo Profesional Glasurit. Este último fue ideado para capacitar a talleristas en el uso de avanzadas tecnologías de repinturas automotrices.

• En 1997
Se produjo la apertura del Centro de Distribución en Tortuguitas.
Al año siguiente, BASF adquirió la marca Casablanca de pinturas arquitectónicas.
En ese año también se creó BASF Poliuretanos S.A., empresa que comercializa sistemas poliuretánicos.

• En el 2000
En el año 2000, BASF anunció la compra de Cyanamid. Mediante esta adquisición, BASF pasó a ocupar un lugar de liderazgo en el mercado de fitosanitarios.

• En el 2002
BASF inauguró una nueva planta de premezclas para el mercado de nutrición animal que permitió duplicar la capacidad de producción, ofreciendo las mejores ventajas de logística para sus clientes.

El desarrollo de BASF en Argentina es posible gracias a los colaboradores que hicieron y hacen de este presente una realidad. La integración, empuje, capacidad y espíritu de equipo de tantas personas se conjugan en experiencia y renovación, en pos de la satisfacción de sus clientes.

• En el 2004
Entre los acontecimientos principales del 2004, BASF cambia su imagen en todo el mundo anunciando su nueva identidad corporativa: BASF, The Chemical Company aportando innovación, dinamismo y color a la cultura de la empresa.

BASF Poliuretanos inaugura una moderna Casa de Sistemas y amplía sus instalaciones logísticas. Con esta nueva tecnología colaboramos con nuestros clientes mejorando los servicios a través de nuestros sistemas de producción, almacenamiento y despacho de productos.

También en ese año, la empresa recibió el Premio Plata de Excelencia Mundial otorgado por Ford Motor Company por su desempeño durante el 2003.

Los resultados fueron excelentes en las auditorias de implementación del Sistema de Gestión de Seguridad, Salud y Medio Ambiente; y de mantenimiento de las certificaciones del Sistema de Gestión de Calidad; fue realizada la recomendación de mantenimiento de las certificaciones ISO 9001 de BASF Argentina así como la certificación ISA TS 16949 de BASF en Argentina.


Historia extraída de:
http://www.basf.com.ar

No hay comentarios:

Electrónica y Fotografía

Marcas y modelos de celulares

Gagdets tecnológicos

Archivo del blog