martes, 23 de octubre de 2007

Historia de Capex

Capex comenzó sus actividades en 1988 participando en operaciones de exploración en distintas áreas en Argentina. En 1991, obtuvo la concesión del área Agua del Cajón por licitación pública de la Secretaría de Energía. En el mismo año, también, adquirió los derechos de exploración y explotación en el área Senillosa, adyacente al área de Agua del Cajón.

Capex incrementó los niveles de producción de petróleo y gas, y como resultado de las inversiones en exploración y desarrollo aumentó significativamente las reservas de hidrocarburos.

Esta integración vertical de sus negocios le ha permitido a Capex ser una de las generadoras termoeléctricas más eficientes de la Argentina debido, básicamente, a los siguientes puntos:

• Planta de Generación de energía eléctrica de última generación, altamente eficiente y montada sobre el yacimiento.

• Cuenta con sus propias reservas de gas, que utiliza exclusivamente para abastecer a la Planta de Generación.

• Al gas, previamente a ser consumido en la central de generación se le extraen el propano, butano y gasolina optimizando el uso del gas, los ingresos y la integración vertical.

• En la explotación del gas tiene excelentes índices de eficiencia.

• No tiene costo de transporte del gas (sistema propio), estableciendo claras diferencias con otras centrales térmicas que tienen restringido el suministro del gas durante el período invernal.

• La ventaja competitiva de Capex implica el despacho de un elevado porcentaje de su energía al mercado,siendo actualmente aproximadamente del 60%.

De esta manera, un área de hidrocarburos que era considerada marginal hasta hace algunos años (producía de 0.1 millones m3/día de gas y 35 m3/día de petróleo, en febrero de 1991), en este momento, está produciendo 3.4 millones de m3/día de gas, 272 m3/día de petróleo - gasolina, 165 Tn/día de propano - butano y una capacidad de generación de 672 MW. La inversión realizada superó los 600 MMU$S.


Historia extraída de:
http://www.capex.com.ar

No hay comentarios:

Electrónica y Fotografía

Marcas y modelos de celulares

Gagdets tecnológicos

Archivo del blog