miércoles, 24 de octubre de 2007

Historia de Roemmers


Laboratorios Roemmers, una empresa farmacéutica totalmente argentina, fue fundada en 1921 por Don Alberto J. Roemmers, oriundo de Lennep, región de Renania, Alemania, quien buscó nuevos horizontes en Argentina. Con el aporte de tecnología alemana y habiendo sentado las bases de la industria farmoquímica, su empresa fue precursora en el hemisferio sur y en la actualidad se encuentra entre las más evolucionadas del mundo en este campo.

En su memoria lleva su nombre la Fundación Alberto J. Roemmers, creada en 1975 con el propósito de apoyar la investigación en Medicina por medio de subsidios, organizando simposios y cursos, y editando libros en apoyo de la reconocida excelencia de los médicos argentinos.

Roemmers es el laboratorio que ha inaugurado importantes tendencias de la terapéutica en la Argentina, lanzando al mercado local medicamentos como: Amoxidal (Amoxicilina), Sertal (Propinox), Atlansil (Amiodarona), Taural (Ranitidina), Acalix (Diltiazem), Lotrial (Enalapril), Lanzopral (Lansoprazol), Ciriax (Ciprofloxacina) y más recientemente Losacor (Losartán), Endial (Glimepirida), Corbis (Bisoprolol) y Aderán (Sibutramina).

Particular importancia tiene la Dorixina (Clonixinato de Lisina), una molécula desarrollada en el país por el Departamento de Investigación y Desarrollo de Roemmers, que hoy se exporta con gran éxito a varios países de Europa, en lo que constituye una transferencia de tecnología en sentido inverso al habitual en Latinoamérica.

El espíritu de constante superación de Roemmers no se ha detenido en conquistar y reforzar su posición de lider en la industria farmacéutica y farmoquímica argentina. Desde 1961 ha iniciado un proceso de expansión internacional, contando en la actualidad con distribución de sus productos en otros 17 países de América Latina.

A los 30 millones de unidades comercializadas anualmente en Argentina, se les debe agregar una importante cantidad de muestras sin valor comercial destinadas a los profesionales médicos. Si se toma en cuenta el número relativamente reducido de las especialidades que comercializa, queda evidenciada la rigurosa selección y depuración de sus preparados, uno de los factores determinantes del inmejorable concepto del que gozan entre el cuerpo médico y el público consumidor.

Laboratorios Roemmers cuenta con 900 colaboradores en Argentina, entre los que se destacan profesionales médicos, bioquímicos, químicos, farmacéuticos e ingenieros de distintas orientaciones.


Historia extraída de:
http://www.roemmers.com.ar

No hay comentarios:

Electrónica y Fotografía

Marcas y modelos de celulares

Gagdets tecnológicos

Archivo del blog