jueves, 25 de octubre de 2007

Historia de A.B.N. Amro Bank


Sus orígenes se remontan al año 1824, cuando el Rey Guillermo I de Holanda fundó una compañía comercial llamada Nederlandsche Handel- Maatschappij (Compañía Holandesa de Comercio) con el objetivo de promover el comercio con las Indias Orientales.

Un siglo después, esta compañía se unió con De Twentsche Bank (fundado en 1861) constituyendo el Algemene Bank Nederland (ABN Bank). Paralelamente, el Amsterdam Bank (nacido en 1871) y el Rotterdam Bank (fundado en 1863) se fusionan en 1964 dando origen al AMRO Bank. De la fusión de ambos nace en 1991 ABN AMRO Bank N.V., con sede en los Países Bajos.

Representantes caracterizados de la alta banca, industria, marina mercante y comercio de Holanda, reunidos el 22 de diciembre de 1913 en el edificio de la Roterdamsche Bankvereeniging, Amsterdam, decidieron la fundación de una institución bancaria destinada a consolidar y fomentar las relaciones y el intercambio del reino de los Países Bajos con las repúblicas sudamericanas. Los estatutos de la nueva sociedad fueron aprobados por decreto real del 8 de abril de 1914, quedando así constituído el Banco Holandés de la América del Sur.

Los trámites preparatorios para la instalación de la nueva sucursal fueron largos y laboriosos, pero a pesar de los obstáculos, las puertas quedaron abiertas para octubre de 1914, en edificio propiedad del banco, sito en las calles Bartolomé Mitre y 25 de Mayo. El fomentar hasta donde fuese posible el comercio holando argentino era el objetivo primordial del banco, el cual, consecuente con esa idea, dedicó desde el principio sus actividades a favorecer el intercambio entre los dos países, prestando al comercio de ambos el necesario apoyo y una colaboración constante.

Al Banco Holandés de la América del Sur le corresponde el mérito de haber sabido poner en relación a los importadores argentinos, en busca de nuevas fuentes de producción, con los fabricantes y casas exportadoras de Holanda, empeñados en encontrar nuevos mercados para la salida de sus productos, y de seguir prestando a unos y a otros el más decidido apoyo para el desarrollo ulterior de sus operaciones.


Historia extraída de:
http://www.abnamro.com.ar

No hay comentarios:

Electrónica y Fotografía

Marcas y modelos de celulares

Gagdets tecnológicos

Archivo del blog