jueves, 1 de noviembre de 2007

Historia de Royal & SunAlliance Seguros Argentina S.A.


Su historia

La historia de Royal & SunAlliance coincide con la del seguro mismo e involucra la trayectoria de varias compañías cuyos destinos se resumen en su el nombre actual.

Orígenes

Veinticuatro caballeros de diversas esferas sociales y profesionales se unen para dar lugar a la creación de una compañía, llamada The Sun Fire Office. Establecida el 7 de abril de 1710. La Sun es la compañía de seguros más antigüa que existe en la actualidad, aún operando bajo su nombre original.

La operación del Grupo en el Reino Unido ha evolucionado constantemente desde la temprana incorporación de la Westminster Fire Office, que fue establecida en 1717.
En 1720 London Fire Office une fuerzas con Sun Fire Office y Westminster Fire Office.
En 1782 se crea la Phoenix Fire Office.

En 1824 se funda Alliance.
Y... el 11 de marzo de 1845 un grupo de importantes mercaderes y hombres de negocios de Liverpool formaron una compañía llamada Royal.

La Historia reciente

En 1959 Sun y Alliance se fusionan para crear Sun Alliance.
En 1961 Royal se fusiona con London & Lancashire Fire.
En 1965 Sun Alliance y The London se fusionan.
En 1984 lo hacen Sun Alliance y The Phoenix.
Royal & SunAlliance, tal cual la conocemos en la actualidad, fue creada en 1996 con la fusión de las dos mayores aseguradoras británicas, Royal Insurance y Sun Alliance.

La Historia en Argentina

Royal & SunAlliance ha estado presente en Argentina desde 1860 a través de la agencia de Alliance, accionista de Los Andes, una compañía aseguradora argentina.
Royal fue una de las varias firmas extranjeras representadas por Los Andes hasta la fusión de Royal y Sun en 1996, cuando se transformó en una subsidiaria directa del Grupo.

En febrero de 2001 Royal & SunAlliance Argentina y Royal & SunAlliance Uruguay integraron sus equipos gerenciales para obtener sinergias de procesos, productos y mejores prácticas.

La suma de los recursos de las dos compañías ha resultado en ahorros de costos y un negocio más racional, que ha mejorado el valor estratégico de estas operaciones para el Grupo.

Royal&SunAlliance Seguros (Argentina) S.A., con su sede en Buenos Aires, es una subsidiaria 100% del grupo Royal & SunAlliance, Plc.
Con 280 empleados, es una de las quince principales aseguradoras de seguros generales de Argentina.


Historia extraída de:
http://www.royalsun.com.ar

1 comentario:

Mario dijo...

La verdad que me parecio muy interesante la historia de una compañia tan antigua, yo recuerdo que mi papa tenia su vieja freelander con la sun

Electrónica y Fotografía

Marcas y modelos de celulares

Gagdets tecnológicos

Archivo del blog