jueves, 1 de noviembre de 2007

Historia de San Cristobal Sociedad Mutual de Seguros Generales


Con la iniciativa de su fundador, Nicolás Luis Sanguinetti, y la determinación de 21 socios que lo apoyaron, el 23 de diciembre de 1939 en Rosario, provincia de Santa Fe, se creó San Cristóbal Sociedad de Seguros Mutuos entre Propietarios de Automóviles Particulares. Obtuvo la personería jurídica el 4 de enero de 1940 y, 5 años después, ya la conformaban 500 socios.

Al cumplir una década de existencia completaron el millar para llegar a la actualidad a casi 400.000 Asegurados.

Desde su fundación, la Sociedad transita el camino de la superación y el crecimiento, objetivos que siempre la ubicaron en lugares de gran protagonismo en el sector.

Hoy, luego de 66 años de trayectoria, San Cristóbal SMSG y el grupo de empresas que lidera es reconocida como una de las aseguradoras mejor posicionadas del mercado nacional.

El porqué del nombre

Recordemos que fue lo que inspiró a los fundadores de SAN CRISTOBAL a elegir este nombre y, a consolidar a esta Empresa como una de las líderes del mercado.

Aunque no se conoce su verdadero nombre, se sabe que San Cristóbal fue un guerrero que vivió en el siglo III. Era un joven muy apuesto, de estatura colosal, con gran fuerza física y tan orgulloso que no se conformaba con servir amos que no fueran dignos de él. Un día se encontró a un viejo ermitaño, quien le dijo que Cristo era el amo que él buscaba. Se lanza a los caminos en su búsqueda y termina por apostarse junto al vado por donde pasan incontables viajeros a los que él llevaba a cambio de unas monedas. Un día cruza la corriente cargando un niño. A mitad del río el peso del pequeño se hace insoportable y sólo a costa de enormes esfuerzos consigue llegar a la orilla.

- ¿Quién eres niño, que me pesas tanto que parece que transportas el mundo entero? - Peso más que el mundo entero, pues yo soy el creador del mundo y cargo sobre mí el peso de toda la humanidad. Yo soy Cristo. Desde ahora te llamarás Cristóbal, el portador.

Desde entonces, se conoció a este hombre como SAN CRISTOBAL el "portador de Cristo", y se lo consideró el protector de los viajeros y conductores.


Historia extraída de:
http://www.gruposancristobal.com.ar

No hay comentarios:

Electrónica y Fotografía

Marcas y modelos de celulares

Gagdets tecnológicos

Archivo del blog