jueves, 1 de noviembre de 2007

Historia de Sociedad Militar Seguro de Vida


La finalización de las campañas a los desiertos, a fines del siglo XIX y principios del XX, encuentra a los cuadros de oficiales de las Fuerzas Armadas necesitados de un acercamiento espiritual y de una ayuda económica y social acordes con las prestaciones y entrega de esfuerzo.

A principios de febrero de 1901 el Teniente Coronel CORNELL asistió al velatorio de un camarada, que se efectuaba en su pobre vivienda, y pudo verlo tendido en su camastro y comprobar que su familia carecía de recursos para pagar su sepelio, impresionado vivamente y junto a un puñado de camaradas, alentados por notables principios mutualistas que él profesaba, iniciaron esta obra fraterna y altruista.

Surge así a la vida, el 21 de marzo de 1901, la Sociedad Militar Seguro de Vida en las instalaciones de la Biblioteca del Estado Mayor General del Ejército, comenzando sus actividades el 1° de Mayo del mismo año en una precaria habitación, ocupada en las instalaciones del Círculo Militar (Suipacha 383), y mas tarde en el mismo Círculo en Viamonte 1181. Ya en 1908 fija su local social en Brasil 785, posteriormente establece su sede en la calle Moreno 1914 y, a partir de 1916, en Defensa 1336.

Años más tarde adquirió la propiedad de la calle Alsina, para luego en 1935 adquirir el predio en la calle Uruguay 656, que sirvió como sede hasta 1971, incluyendo el período entre 1947 y 1949, en el cuál se alquiló la propiedad en Coronel Díaz 1943, para dar lugar a la construcción de un nuevo edificio en el mismo terreno de la calle Uruguay. En el mes de Mayo de 1971, la Sociedad Habilitó su sede social, sita en el edificio Almirante Repetto, en homenaje a quien fuera Presidente del Directorio de la S.M.S.V., de la Avda. Córdoba 1674/82, donde presta servicios hasta la actualidad.


Historia extraída de:
http://www.smsv.com.ar

No hay comentarios:

Electrónica y Fotografía

Marcas y modelos de celulares

Gagdets tecnológicos

Archivo del blog