martes, 4 de diciembre de 2007

Historia de Martin & Cia. Ltda. S.A.

MARTIN & CIA. LTDA. S.A. fue fundada el 3 de junio de 1894 por el Sr. Jules Ulysse Martin, de origen suizo, quien ejerció su conducción durante los primeros cuarenta años de vida empresaria.

Desde su origen la Empresa se dedicó a la industria de la alimentación. Es en 1903 cuando el Sr. Martin comienza los intentos de hacer de la yerba mate, - planta de origen silvestre-, una plantación de cultivo, conocimiento que se había perdido desde la época de los misioneros jesuitas (siglo XVIII).

Recién en el año 1914 se logra obtener un adecuado dominio y producción del cultivo de la yerba mate, pero entonces MARTIN & CIA. LTDA. S.A. debe enfrentar la resistencia de los industriales molineros argentinos a procesar la yerba mate de cultivo nacional, ya que por aquella época las principales firmas yerbateras procesaban materia prima procedente de los yerbales silvestres de otros países productores.

En noviembre de 1914 instala en Rosario, Provincia de Santa Fe, el primer molino yerbatero de la Sociedad. Cinco años después, la yerba mate nacional había conquistado una vasta porción del mercado consumidor argentino y su avance y amplio predominio comercial ya no podría ser frenado.

Actualmente, toda la yerba que se consume en la República Argentina proviene de yerbales nacionales de cultivo, y además, las exportaciones del producto van creciendo anualmente, siendo apreciada por consumidores de numerosos países (Siria, Líbano, Bolivia, Uruguay, Chile, EE.UU., España, Italia, Venezuela, Australia, Japón, Alemania, Canadá, Francia, México, Suiza, etc.).

Por la visión y carácter de su fundador, y por el impulso de quienes lo siguieron, MARTIN & CIA. LTDA. S.A. se constituyó rápidamente en empresa líder en el cultivo, producción y comercialización de Yerba Mate en el mercado local.

Durante sus más de cien años de vida, la Empresa ha contribuido al desarrollo del consumo de Yerba Mate, aportando novedades comerciales e imponiendo tecnología de cultivo y de proceso de punta. Pueden citarse entre las innovaciones más importantes, además de la técnica de cultivo ya mencionada, el desarrollo de la yerba mate envasada en saquitos, la utilización a escala industrial de las cámaras de maduración controlada (estacionamiento acelerado), la secanza por calor indirecto, la selección y desarrollo de progenies, las plantas clonales de yerba mate, etc.


Historia extraída de:
http://www.yerbalahoja.com

No hay comentarios:

Electrónica y Fotografía

Marcas y modelos de celulares

Gagdets tecnológicos

Archivo del blog