Blog dedicado a la información sobre marcas. Historias de las marcas, lanzamientos, videos, libros, noticias, links y curiosidades y mucho más sobre el apasionante mundo de las marcas
miércoles, 10 de octubre de 2007
Historia de Unilever
A fines de la década de 1890, William Hesketh Lever, fundador de Lever Hnos, escribió sus ideas para el Jabón Sunlight - su nuevo producto revolucionario que ayudó a promover la limpieza y la higiene en la Inglaterra de la época victoriana-. Estaba destinado a "hacer de la limpieza algo común; reducir el trabajo de las mujeres; fomentar la salud y ayudar a lograr la belleza personal, para que la vida fuera más agradable y gratificante para las personas que utilicen nuestros productos".
Esto ocurrió mucho antes de que se inventara la expresión 'Misión Corporativa', pero las mismas ideas siguieron siendo el eje de nuestro negocio. Aunque el lenguaje - y la idea de que sólo las mujeres se ocupen de las tareas domésticas - resulten desactualizadas.
En esta historia, que ya atraviesa tres siglos, el éxito de Unilever se vio afectado por los principales acontecimientos contemporáneos - auge económico, depresión, guerras mundiales, cambios en los estilos de vida de los consumidores y avances en la tecnología. Y durante todos estos hechos creamos productos que ayudan a la gente a sacarle más provecho a la vida - reduciendo el tiempo que pasan realizando las tareas domésticas, mejorando la nutrición, permitiendo a la gente a disfrutar de la comida y cuidar de su hogar, su ropa y su persona.
El equilibrio entre las ganancias y la conducta corporativa responsable.
A fines del Siglo XIX las empresas que más adelante conformarían Unilever eran de las más filantrópicas de su época. Establecieron proyectos para mejorar la situación de sus trabajadores y crearon productos con un impacto social positivo, convirtiendo la higiene y el cuidado personal en algo común y mejorando la nutrición al agregar vitaminas a alimentos que ya eran de consumo diario.
Hoy en día, seguimos creyendo que el éxito significa actuar con 'los más altos niveles de conducta corporativa hacia nuestros empleados, los consumidores y las sociedades y el mundo en los que vivimos'. A través de los años lanzamos o participamos en una creciente gama de iniciativas destinadas a obtener suministros sustentables de materias primas, a proteger el medio ambiente, a apoyar comunidades locales y mucho más.
A través de la siguiente línea del tiempo vas a ver cómo nuestra cartera de marcas fue evolucionando. Hoy, a comienzos del Siglo XXI, nuestra estrategia del Camino al Crecimiento hace que nos centremos en marcas globales de alto potencial y nuestra misión de Vitalidad nos está llevando a una nueva fase en nuestro desarrollo. Más que nada, nuestras marcas ayudan a la gente a "sentirse bien, lucir bien y sacarle más provecho a la vida" - un sentimiento muy preciado por Lord Leverhulme hace más de cien años.
Linea de tiempo
• Siglo XIX Si bien Unilever no se creó hasta 1930, las compañías que se unieron para crear el negocio que conocemos hoy ya estaban bien establecidas mucho antes del comienzo del Siglo XIX.
• Década de 1900 Las compañías fundadoras de Unilever fabricaban productos a base de aceites y grasas, principalmente jabón y margarina. A comienzos del Siglo XX, su expansión casi supera el suministro de materias primas.
• Década de 1910 Las duras condiciones económicas y la Primera Guerra Mundial hacen que el comercio sea difícil para todo el mundo, por lo que muchas empresas formaron asociaciones comerciales para proteger sus intereses compartidos.
• Década de 1920 Con negocios que se expandían rápidamente, las empresas iniciaron negociaciones destinadas a impedir que otros produjeran el mismo tipo de productos. Sin embargo, acuerdan fusionarse - y de esa manera se crea Unilever.
• Década de 1930 La primera década de Unilever no resulta fácil: comienza con la Gran Depresión y termina con la Segunda Guerra Mundial. Pero si bien el negocio racionaliza las operaciones, también continúa diversificándose.
• Década de 1940 Las operaciones de Unilever en todo el mundo comienzan a fragmentarse, pero el negocio sigue expandiéndose dentro del mercado de alimentos y aumentando sus inversiones en la investigación y el desarrollo.
• Década de 1950 El negocio experimenta un auge cuando la nueva tecnología y la Comunidad Económica Europea llevan a mejores niveles de vida en Occidente, mientras que se abren nuevos mercados en las economías emergentes de todo el mundo.
• Década de 1960 A medida que se expande la economía mundial, Unilever también lo hace y se pone a desarrollar nuevos productos, ingresando en nuevos mercados y organizando un programa de adquisiciones muy ambicioso.
• Década de 1970 Las duras condiciones económicas y la alta inflación hacen que la década de 1970 sea difícil para todo el mundo, pero la situación es especialmente difícil en el sector de Productos de Consumo de Rotación Rápida (Fast Moving Consumer Goods -FMCG) a medida que los grandes minoristas comienzan a mostrar su fuerza.
• Década de 1980 Actualmente, Unilever es una de las compañías más grandes del mundo, pero toma la decisión de concentrar su cartera y racionalizar sus negocios para centrarse en los productos y marcas principales.
• Década de 1990 El negocio se expande en Europa Central y Oriental y se concentra todavía más en menos categorías de productos, por lo que vende o retira las dos terceras partes de sus marcas.
• El Siglo XXI La década comienza con el lanzamiento del Camino al Crecimiento, un plan estratégico de cinco años, y en 2004 hace todavía más foco en las necesidades de los consumidores del Siglo XXI con su misión de Vitalidad.
Historia extraída de:
http://www.unilever.com.ar
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Electrónica y Fotografía
Marcas y modelos de celulares
Gagdets tecnológicos
Archivo del blog
-
►
2009
(970)
- ► septiembre (107)
-
►
2008
(1195)
- ► septiembre (121)
-
▼
2007
(633)
-
▼
octubre
(200)
- Historia de La Nueva Cooperativa de Seguros
- Historia de Grupo Galicia Vida
- Historia de Federación Patronal Seguros S.A.
- Historia de El Surco Compañia de Seguros S.A.
- Historia de Chubb Argentina de Seguros
- Historia de Boston Compañia Argentina de Seguros S.A.
- Historia de Assekuransa
- Historia de Aseguradora de Creditos y Garantias S.A.
- Historia de A.G.F. Allianz Argentina Compañia de S...
- Historia de Nuevo Banco Industrial de Azul S.A.
- Historia de Nuevo Banco del Chaco S.A.
- Historia de Nuevo Banco de Santa Fe S.A.
- Historia de Nuevo Banco de Entre Rios S.A.
- Historia de H.S.B.C. Bank Argentina S.A.
- Historia de Citibank N.A.
- Historia de BankBoston
- Historia de Banco San Juan S.A.
- Historia de Banco Rio de la Plata S.A.
- Historia de Banco Regional de Cuyo S.A.
- Historia de Banco Privado de Inversiones S.A.
- Historia de Banco Piano S.A.
- Historia de Banco Patagonia S.A.
- Historia de Banco Municipal de Rosario
- Historia de Banco Mariva S.A.
- Historia de Banco Macro Bansud S.A.
- Historia de Banco Itau Buen Ayre S.A.
- Historia de Banco Finansur S.A.
- Historia de Banco de Valores S.A.
- Historia de Banco de Santa Cruz S.A.
- Historia de Banco de la Provincia de Neuquen S.A.
- Historia de Banco de la Provincia de Buenos Aires
- Historia de Banco de La Pampa
- Historia de Banco de la Nación Argentina
- Historia de Banco de Galicia y Buenos Aires S.A.
- Historia de Banco de Corrientes S.A.
- Historia de Banco Comafi S.A.
- Historia de Banco Columbia S.A.
- Historia de Banco Ciudad de Buenos Aires
- Historia de Banco Central de la República Argentina
- Historia de Banco Banex S.A.
- Historia de Banco B.I. Creditanstalt S.A.
- Historia de A.B.N. Amro Bank
- Historia de Syngenta Agro
- Historia de Colgate Palmolive
- Historia de General de Combustibles
- Historia de Petroquímica Cuyo
- Historia de Finning International
- Historia de Peñaflor
- Historia de Pluspetrol
- Historia de Expofrut
- Historia de Finexcor
- Historia de Falabella
- Historia de BBVA Banco Francés
- Historia de Roemmers
- Historia de Firestone Bridgestone
- Historia de Roche
- Historia de Central Puerto
- Historia de Tetra Pak
- Historia de Supermercados Toledo
- Historia de Epec
- Historia de Quickfood
- Historia de Aeropuertos Argentina 2000
- Historia de Iveco
- Historia de Fate
- Historia de Cerro Vanguardia
- Historia de Capex
- Historia de BGH
- Historia de Procter & Gamble
- Historia de Swiss Medical
- Historia de José Cartellone
- Historia de Nextel
- Historia de Wintershall Energía
- Historia de Pirelli
- Historia de John Deere
- Historia de Cablevision
- Historia de Endesa
- Historia de Dupont
- Historia de Molino Cañuelas
- Historia de Siemens
- Historia de Metrogas
- Historia de Loma Negra
- Historia de Skanska
- Historia de CTI
- Historia de Aluar
- Historia de OSDE
- Historia de Vicentin
- Historia de Acindar
- Historia de Loteria Nacional
- Historia de Clarin
- Historia de Aerolíneas Argentinas - Austral
- Historia de Tenaris Siderca
- Historia de Philip Morris
- Historia de Easy
- Historia de Jumbo
- Historia de Louis Dreyfus
- Historia de Siderar
- Historia de Minera Alumbrera
- Historia de Carrefour
- Historia de Telecom
- Historia de Bunge Argentina S.A.
- ► septiembre (10)
-
▼
octubre
(200)
No hay comentarios:
Publicar un comentario