lunes, 3 de diciembre de 2007

Movistar tiene en funcionamiento sus redes 3G


Las siglas 3G designan una serie de tecnologías que componen lo que se conoce como la tercera generación de telefonía celular. Lo que ofrece 3G es la disponibilidad de una red de datos para el móvil capaz de competir con las conexiones de banda ancha fijas más modestas, alcanzando una tasa de transferencia que ronda 1 Mbps.El principal atractivo de 3G es : acceder a Internet a esa velocidad, pero sin estar atado físicamente a un lugar. Y puede usarse, con el adaptador adecuado, con una notebook o una PC de escritorio.
Aunque el máximo teórico es de 14,4 Mbps, las conexiones móviles en el país tienen una capacidad promedio de entre 1,2 y 1,5 Mbps de descarga, dependiendo de la calidad de la conexión, la cercanía a la antena y demás.
Con un servicio de este tipo, las posibilidades de uso son tan amplias como con cualquier conexión de banda ancha: videollamadas, descarga de archivos, streaming de audio o música, conexión permanente, etcétera.
Los operadores dan servicio en la mayor parte de la ciudad de Buenos Aires, la zona norte y sur del conurbano, las zonas aledañas a la Panamericana, en el Norte, y la autopista que conecta Ezeiza con Buenos Aires, en el Sur. También Córdoba, Rosario o Mar del Plata, entre otras, cuentan con el servicio, que está en expansión.
Fuente:La Nación
Fecha:3/12/2007

No hay comentarios:

Electrónica y Fotografía

Marcas y modelos de celulares

Gagdets tecnológicos

Archivo del blog