viernes, 5 de octubre de 2007

Historia de Samsung


Samsung Electronics es líder global en tecnología de semiconductores, telecomunicaciones y convergencia digital.
La compañía es la mayor productora mundial de chips de memoria, tecnología TFT-LCDs (Thin-Film Transistor - Liquid Color Display), telefonía móvil para redes CDMA (Code-Division Multiple Access), monitores y videograbadoras.
Samsung Electronics emplea aproximadamente 59.000 personas en 89 oficinas en 47 países.

Actualmente posee, en el ámbito mundial, el 22% de participación en el mercado de las memorias DRAM (Dinamyc Random Access Memory), un 29% en el de la telefonía CDMA, un 19% en el de pantallas TFT-LCD y un 14% en el de los monitores color.
La facturación de la compañía alcanzó los W40.5115 trillones* en el año 2002, con un ingreso neto de W7.0518* trillones, superando su récord financiero obtenido en el 2000.
* Valores expresados en moneda Coreana. U$S1 = W 1,174 aproximadamente.

HISTORIA

Samsung fue fundada el 1ro. Marzo de 1938 por Byung Chull Lee, su historia se ha caracterizado por los constantes avances a la conquista de nuevos retos. Samsung ha sido una fuerza importante en el desarrollo del pueblo coreano y se encuentra hoy en día como una base sólida siendo la corporación más importante de Corea.
Con una pequeña inversión de W30,000, el pequeño negocio se basaba en la exportación de pescados, frutas y vegetales a Manchuria y Beijing, pero en tan sólo una década, Samsung tendría su propia producción de harinas y maquinarias para repostería.

En noviembre de 1987, Kun-Hee (el hijo del creador de Samsung) lideró la "Segunda Fundación" de la compañía, con el objetivo de convertir a Samsung en una corporación del siglo XXI. Samsung reestructuró su viejo negocio e integró otros nuevos, para convertirse en una de las cinco principales compañías mundiales de electrónica.
Para fines de los '80, Samsung Electronics alcanzó una gran reputación en el mercado, logrando desarrollar los productos de alta tecnología por los que la compañía es conocida hoy. Desde ese entonces, el crecimiento de Samsung Electronics ha sido sostenido.

MISIÓN Y VISIÓN

La visión de Samsung es "Liderar la revolución de la convergencia digital" y la misión para llevar adelante esta visión es ser una compañía "Digital-e". Digital-e es una compañía que lidera la revolución de la convergencia digital a través de productos digitales innovadores y de procesos digitales.
"Digital" relaciona e integra la tecnología, los productos y las empresas, renovando los negocios y rediseñando los productos para adaptarlos a la era de la convergencia digital "e" significa un estilo de management veloz, instalando procesos de negocios rápidos y simples de la manera más rápida y efectiva.

FILOSOFÍA

Durante los últimos 50 años, Samsung se ha guiado por una filosofía corporativa basada en la dedicación del personal y la utilización de la tecnología para crear productos y servicios superiores, que contribuyan a una mejor sociedad a nivel global. Hoy en día, esta filosofía corporativa une a todas las empresas afiliadas de Samsung.

Para competir en el mercado global, es necesario contar con la mejor fuerza laboral. Por ello, se orientan en personas técnicamente preparadas, socialmente adaptadas, que se sientan cómodas con otras culturas, confiadas, creativas, estudiosas y enfocadas en el futuro, Samsung busca atraer estos talentos y formar una cultura corporativa en la que pueden confiar.

INVESTIGACIÓN Y DESARROLLO

Samsung Electronics invierte, todos los años, entre el 6% y el 8% (aproximadamente) del total de sus ventas en investigación y desarrollo de tecnología y productos todos los años.
Para tal fin, cuenta con centros de desarrollo en telecomunicaciones, digital media y semiconductores en Corea y posee, además, 10 centros en 7 países alrededor del mundo en digital media, software y telecomunicaciones, estableciendo de esta forma un sistema global de investigación.
Cerca de 15.000 investigadores (lo que representa aproximadamente un 24% de la fuerza laboral de Samsung en Corea y el mundo) dedican sus esfuerzos para desarrollar los mejores productos que liderarán la era digital.
En los EE.UU., donde la competencia en tecnología es muy fuerte, Samsung registró 1451 patentes en el 2001.

ALIANZAS ESTRATÉGICAS

Samsung Electronics evoluciona como una compañía global a través de proyectos de investigación y desarrollo con compañías internacionales líderes, realizando acuerdos de transferencia de tecnología e inversiones conjuntas.
Basándose en una administración abierta y el deseo de unir al mundo entero, Samsung Electronics, junto con compañías internacionales que lideran los negocios de electrónica alrededor del mundo, desarrollará productos que se encuentren a la medida de las exigencias de la era digital.
Samsung ha desarrollado alianzas estratégicas con Sony, 3Com, Microsoft, Rockwell Automation, AOL Time Warner, Nortel, entre otras empresas.

EL CAMBIO ORIENTADO AL MERCADEO

Samsung era una compañía muy poderosa pero netamente industrial. Sin embargo, descubre que el camino estaba marcado por el liderazgo en ventas y marketing.
Se crea entonces lo que se llamó Global Marketing Operations (operaciones globales de marketing), una organización netamente orientada al mercado, desarrollando desde 1999 una estrategia de comunicación de marca global.
De acuerdo con la investigación realizada por Interbrand Inc., el valor de la marca Samsung Electronics ha crecido de U$S 5.200 millones en el 2000 a U$S 6.400 millones en 2001, creciendo un 34% y ocupando el puesto 34 entre las 100 principales marcas.
En 2002, alcanzó los U$S 6.370 millones, reconocida por Interbrand Inc. como la marca global de más rápido crecimiento.

SIGNIFICADO DEL GRUPO SAMSUNG:

Samsung significa "tres estrellas" en coreano:

• Su sonido es distinguido para el pueblo coreano.
• Representa la filosofía y las tradiciones de quién la fundo.
• Es una estrella que busca extenderse por todo el mundo.

CADA UNA DE LAS ESTRELLAS SIGNIFICA:

1.- Servir a la nación a través de los negocios.
2.- Poner los Recursos Humanos sobre los recursos materiales.
3.- Actividad gerencial eficiente.

SIGNIFICADO DEL EMBLEMA DE SAMSUNG:

El emblema de la corporación Pretende proyectar la determinación de la firma de ser líder mundial, su color azulado sugiere estabilidad y confiabilidad en un sentimiento intimo y cálido.
La figura elíptica simboliza el movimiento por el espacio combinando una imagen de Innovación y de cambio.
La letra S y la letra G parcialmente se quiebran en el ovalo para conectar el interior con el exterior, mostrando el deseo de Samsung se ser uno con el mundo.

SLOGAN DE MARCA

Samsung Electronics ha adoptado un nuevo slogan corporativo "SAMSUNG DIGITall, everyone's invited." Este slogan resulta del deseo de Samsung Electronics de hacer la vida de todos más sencilla, simple y agradable, a través del desarrollo de productos multifuncionales e innovadores.
"SAMSUNG DIGITall, everyone´s invited" describe la filosofía de la tecnología digital de Samsung Electronics.
Wow, Simple and Inclusive, ese su lema.
Samsung desarrolla productos "Wow", que inspiran y excitan los sentidos de los usuarios. Pueden ser usados de manera simple e intuitiva. Son accesibles y cruzan todas las barreras, ya sean geográficas, culturales o demográficas.


Historia extraída de:
http://www.samsung.com

No hay comentarios:

Electrónica y Fotografía

Marcas y modelos de celulares

Gagdets tecnológicos

Archivo del blog